Anna Godbersen - Latidos

Crítica realizada por Lady Macbeth

Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio.   Bienvenidos a Manhattan, 1899.

Las hermanas Holland —Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.

Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad.

A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa...

Yo, ni conocía la autora, ni sabía que es la guinista de Gosip girl, ni nada de nada. Simplemente cayó en mis manos, como muchos otros y aunque era del sello Montena, que sé que es literatura juvenil, la sinopsis me llamaba, además se hicieron como 4 ediciones lo que me llevó a pensar que tenía que ser bueno.

Bien, lo leí y me enganchó... Y de qué manera!!!, las protagonistas, sobre todo Penelope es una arpía de mucho cuidado, las historias de amor están bien, lo único que falla es que como he dicho es literatura juvenil, y eso hace que no tenga escenas hot, tan solo algún beso y una referencia a "hiceron el amor". Pero a veces hay libros que no necesitas que tengan escenas de cama para que te parezcan buenos, y este para mí es uno de ellos.

Para la que se lo quiera leer, recomiendo la serie completa, ya que los acontecimientos son seguidos, es decir que con Latidos no se resuelve todo y te quedas con las ganas del siguiente por ver como se desarrollarán las cosas. Los siguientes libros son "Rivales" y "Envidia", que justamente es novedad de junio, lo tengo para leer, a ver si esta semana tengo tiempo...

Lo valoro como muy bueno.

----------------------------

Crítica realizada por Savannah990

La vida lujosa y frívola que llevan Elizabeth y Diana Holland entre la alta sociedad de Nueva York se desmorona cuando el fallecimiento de su padre pone al descubierto las enormes deudas familiares. Para mantener su posición social, Elizabeth no duda en comprometerse con el acaudalado y apuesto Henry Schoonmaker; parece el desenlace más razonable para las tribulaciones de la niña de los ojos de la sociedad neoyorquina, pero el cuento de hadas se revela como una terrible trampa infestada de secretos inconfesables.

En esta novela cuenta la historia de dos hermanas, provenientes de una familia respetable aunque arruinadas por las deudas de su padre fallecido. La solución, casarse con el joven más rico de la ciudad esplendorosa de Nueva York de finales del siglo XIX.

En esta historia se entierran grandes manejes, secretos y ambiciones, dando igual que traiciones a tu mejor amiga. Lo que cabe destacar son las personalidades de las hermanas Holland. La mayor, Elizabeth, es la clase de mujer que tanto estaba de moda en esos tiempos: una mujer sencilla, educada, elegante y con el don de complacer a los demás. Diana, la pequeña, es todo lo contrario: romántica, soñadora y atrevida. A pesar de sus diferencias, las hermanas se quieres y se protegen mutuamente.

Para salir de la crisis económica, la Sra. Holland ideo un plan: casar a su hija mayor con el adinerado, apuesto y joven Henry Schoonmaker. La pega sobre este hombre es que es un libertino, cosa que hace que Diana se enamore de él, siendo ya el prometido de su hermana. Pero los enredos no terminan aquí ya que entra en escena la mejor amiga de Elizabeth: Penelope Hayes, una muchacha rica, consentida, caprichosa, que está acostumbrada a conseguir todo lo que quiere, y lo que quiere, desea más que nada es a Henry S. como marido.

La historia está narrada de tal manera que no se hace pesada, la historia es muy común, chicas bonitas con secretos y hombres apuestos muy mujeriegos. Cada personaje, tiene un secreto, secretos que poco a poco va desvelando la autora y enredando cada acción y consecuencia con los personajes.

La historia no es una maravilla, pero si te hace pasar unos buenos ratos, se hace amena y se lee con facilidad. Una novela para pasar el rato riéndote y sumergiéndote en el mundo de secretos adolescentes que tan bien desarrolla Anna G.

Mi valoración: Un 6,5 sobre 10.