Anna Casanovas - Un beso a oscuras

Crítica realizada por Mencía

Atticus Harlow, duque de Marlborough, perdió a su esposa al año de casados y ahora es él quien se está muriendo. Pero antes de reunirse con su amada, debe encontrar a los padres adecuados para su pequeño Trenton. Su hermano Ian y Olivia, hermana de su difunta esposa, serían los candidatos perfectos, y también lo serían el uno para el otro, aunque ellos no lo quieran reconocer... Ante la perspectiva de que el tiempo se le está acabando, Atticus decide plantearle a Olivia la posibilidad de un matrimonio de conveniencia, poniendo deliberadamente en marcha un plan muy arriesgado. Olivia debería haber rechazado a Atticus y, por su parte, Ian debería haberse negado a suplantar a su hermano mayor en su noche de bodas. Pero una y otro acceden y, tras un beso a oscuras, todo cambia para ellos.

Opinión:

Hay novelas, como Un beso a oscuras, en las que descubrir más la trama que nos presenta su sinopsis sería un pecado, y no seré yo la que lo cometa. No, cuando el argumento es lo bastante esclarecedor para saber si en principio es de nuestro interés, aunque no pueda dar medida de la preciosa historia que encierran sus páginas.

Esta es una de esas obras que transmiten el sentimiento y me ofrecen la evasión que siempre busco en una novela romántica. Sus personajes, todos, han sido capaces de alcanzar ese rincón oculto de mi corazón donde guardo mis creencias más emotivas. Allí, tras capas y capas de dura realidad aun sobrevive, contra todo pronóstico, la certeza de que el amor es el único sentimiento que puede dar sentido a nuestra vida.

Buena muestra de ello son los esbozos de las historias de amor que vivieron los padres y el hermano mayor del protagonista. Quizá ante el mundo presentan o presentarán un punto y final, pero en mi alma su autora ha logrado que traspase la frontera terrenal y los vista de eternidad. Vivir la historia de amor de Atticus me ha llenado de congoja e increíblemente de esperanza. Y me ha hecho desear más que nunca que Ian pudiera gozar de la felicidad y el futuro, que a su hermano mayor se le ha negado.

La pareja de Ian y Olivia, pese a que estamos ante una novela corta, nos ofrece todos los elementos que buscamos cuando emprendemos la lectura de una novela romántica. Por su extensión es imposible regodearnos en ellos, pero ahí están: los malentendidos, la ternura, el reconocimiento, la lucha, la pasión, la negación, los celos, las dudas, las sonrisas y las lágrimas.

Su estilo limpio y sencillo hace de esta novela un paseo tan agradable como cargado de sentimientos. Sus personajes, con sus errores y aciertos, provocan nuestra avidez de tal forma, que se hace imposible posponer su lectura. Y en el caso de un secundario en particular, comenzar a encomendarnos con fervor a ver si llega el día en que podamos conocer también su historia.

Un beso a oscuras nos habla de la memoria de nuestra piel, del reconocimiento de nuestra alma y del amor en todas sus manifestaciones. Es una bella novela que no ha agregado ningún tipo de aditivo extra para intentar engancharme, y ni falta que le ha hecho. Es sencillamente una novela romántica de la que me hubiera gustado poder disfrutar durante más tiempo, qué cortito se hace algo cuando nos gusta, y de la que hubiera agradecido infinito poder gozar a través del tacto del papel.

Bonita historia y más hermosos aun los sentimientos que consigue despertar en la lectora.

Crítica realizada por Mc2

Atticus Harlow, duque de Malborough había sido un hombre tremendamente enamorado de su esposa Alice Roscoe. Nunca había pensado que la felicidad llegaría tan pronto a su fin dejándole viudo, desolado, y padre de un hijo al que nunca vería crecer más allá de unos meses. Con su tiempo en esta vida próximo a finalizar, y aprovechando la presencia de su hermano Ian y su cuñada Olivia en la casa familiar, no duda en dedicar su escaso tiempo a servir de casamentero entre sus parientes, a fin de garantizar el futuro de su pequeño hijo.

Esta novela llegó hace poco tiempo a mis manos gracias, como no, a uno de los concursos de nuestro amado Rincón. Llevaba ya tiempo deseando leerla pues la sinopsis me había encantando la primera vez que la leí. Pese a sus escasas páginas hacía largo tiempo que no me emocionaba tanto una novela. Su forma de introducir la historia ya me pareció magistral pero a medidas que iba desgranando las páginas no podía si no maravillarme con esta historia. Con el corazón encogido empecé a leerla deseando que Atticus consiguiera demostrar a sus familiares lo que de verdad sentían. Y, cómo a él se le iban acabando los días en este mundo, yo veía la apremiante necesidad de darles un empujoncito a ambos, sobre todo a Ian, que me desesperaba por su reticencia a demostrar sus sentimientos.

Esta es una de esas novelas que todo el mundo debería leer pero de la que no se debería decir mucho para mantener las expectativas de tod@s hasta el final. Tal vez sea una romántica empedernida, o bien demasiado sensible, pero la novela la he disfrutado de principio al final no pudiendo evitar derramar mis lágrimas en más de una ocasión. Me ha parecido extremadamente emotiva y cargada de sentimiento y, a pesar que me suelen gustar las novelas más largas, me gusta muchísimo este relato que estoy segura que releeré en más de una ocasión.

En cuanto a los protagonistas, Ian Harlow es el hermanastro de Atticus fruto del segundo matrimonio del anterior duque de Malborough. No goza de buena fama entre la alta sociedad, algo que él tampoco trata de solucionar. En realidad es un hombre trabajador que lucha por la seguridad de los trabajadores y que tiene negocios con un importante americano. No cree ser capaz de encontrar nunca el amor que Atticus y Alicia se profesaban y teme que, de revelar lo que siente por Olivia, pueda suponer perderla. Olivia es una joven maestra, muy peculiar en la enseñanza que dispensa en su escuela y en el tipo de alumnas con el que cuenta, extremadamente inteligente, y que adora al único sobrino que tiene. Un comentario a escondidas le rompió el corazón hasta el punto de hacerla dudar de los sentimientos de los hombres que pertenecen a la alta sociedad.

En conclusión, la valoro como muy buena.

Crítica realizada por Rociodc

Atticus Harlow, Duque de Marlboroucgh, ha quedado viudo, su amada esposa murió al dar a luz un año después de casado. La pena ensombrece a la familia, tanto a Atticus como a Ian, su hermano, y a su cuñada Olivia la hermana de su difunta esposa.
La pena de Atticus no solo es por la muerte de su mujer, si no por la terrible enfermedad que sufre y por la cual solo le quedan unos meses de vida. Atticus quiere que cuando esto pase su hijo esté en las mejores manos, y sabe que Olivia e Ian son los que mejor lo podrían criar como si se tratara de su propio hijo... un plan idea con fuerza en su cabeza, cuando ve como su hermano y su cuñada se miran y se tratan...sospecha que sienten algo uno por el otro.
Pero Olivia es una mujer sencilla que al igual que su hermana no procede de la aristocracia y aunque es cierto que siente algo por Ian, sabe que nada sucederá entre ambos, algo que él ha dejado muy claro...

Pero Ian, sin saber porque, comienza a ver a Olivia de diferente manera que tiempo atrás.
Pero en sus planes no entra el compromiso, y se aleja de ella para no caer en la tentación. Sin saber que el plan de su hermano lo hará cambiar de opinión. ..

Es una novela preciosa, pero muy corta, me hubiera gustado leer mucho más, más detalles, más de todo!