Anna Casanovas - Todo por tu amor

Crítica realizada por Tohko

Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Morland, hija del barón de Bosworth, han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. Tras pasarse los últimos cinco años en Francia, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra... Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.

Anna Casanovas es una autora novel, al menos lo era hará un par de publicaciones. La conocí a través del libro “Nadie como tú”. Y desde entonces me gano como lectora. Esta es su primera novela histórica, y desde que vi en su página el argumento he tenido muchísimas ganas de leerla.

Me gustan mucho las historias de espías. Una historia con un espía como protagonista tiene de todo, intriga, suspense, una historia de amor de fondo y sobre todo un personaje intrigante, sorprendente, misterioso y que nunca es lo que imaginamos. Creo que estas características se pueden aplicar a cualquier novela de espías ya sea en una novela contemporánea como una novela histórica, aunque sin duda alguna el ambiente de una novela histórica hace al personaje más atractivo a los lectores.

Alex Fordyce es un vividor, un crápula, un casanova que tiene una y mil conquistas. A pesar de esa imagen de crápula Alex no es lo que dice ser, detrás de esa imagen se esconde un hombre de principios, un hombre con carácter, amante de su familia y profundamente enamorado. Desde el principio la autora presenta los conflictos interiores que tiene este personaje que radican sobre todo en la elección que se le presenta: servir a su país aún a costa de perder a su familia o confesarles la verdad sobre su ausencia en estos cinco años y quedarse para reconquistar a la mujer que le robo el corazón. Siempre me han gustado los personajes con conflictos morales, y Alex los tiene. Probablemente sea un argumento de sobra de conocido, que ya hemos visto en otras novelas, pero no deja de tener encanto, y  Anna Casanovas sabe introducir tramas que hacen origina la novela y que te enganchan desde el  principio como puede ser la desaparición de William, el hermano mayor de Alex y primogénito de la familia. Después de todo,  los espías de la corona británica son de sobra conocidos o desconocidos según se mire.

Irene Bosworth es una joven de buena familia, hermosa. Ha crecido con los Fordyce desde que era una niña, es como un miembro más de la familia. A pesar de ello es con Alex con quien siempre se sintió más unida, tanto que se enamoro perdidamente de él. La imagen que tuvo de él y la imagen con la que él ha vivido estos cinco años no concuerdan. Aún sigue enamorada de él, pero le cuesta mucho confiar. Irene es el prototipo de dama enamorada del protagonista a la que esta hace sufrir hasta el final. Irene no es un personaje complicado, o al menos a mi no me lo parece, es dulce, tierna, y quiere formar una familia con Alex. Es la razón de vivir del protagonista y la que siempre espera.

Quizás lo que más me ha gustado de esta novela, es que pese a que es un argumento que ya se ha visto en otras ocasiones, sigue funcionando. Y por mi parte he disfrutado muchísimo de los tiras y aflojas de los protagonistas. Aunque esta novela sobre todo me plantea muchísimas incógnitas, todas ellas ejemplificadas en personajes que forman parte de la Hermandad del Halcón y del mundo que Alex dejo atrás al unirse a ella. Entre ellos destaca  el profesor de Oxford ,Hawkslife, al que me imagino con su impecable traje negro y modales esquisitos  y que resulta ser el que recluta a los agente de la hermandad. Es un personaje hermético, misterioso y que me tiene profundamente intrigada. También esta Robert él hermano menor de Alex quien se ha convertido en un joven impetuoso, seguro de sí mismo y que ha heredado los principios de sus hermanos mayores. Y por último está William, el primogénito y hermano mayor de Alex y Robert que ha desaparecido misteriosamente.
Además de estos personajes también conocemos el nombre del  personaje al que la Hermandad persigue, Mantis. De quien solo conocemos el nombre,  su símbolo una carta con tres ojos, sus métodos y su apoyo a Napoleón.

Añadir que el contexto histórico es inmejorable, ya que la autora ha centrado su novela en el momento en el  que Napoleón es la figura más temible de Europa y el hombre a batir a través de cualquier medio.  Estoy deseando leer la siguiente historia de la Hermandad y esperando descubrir quién será el protagonista, y si finalmente lograremos saber quién es Mantis.

----------------------

Crítica realizada por Rociodc

Por la amistad que unen a sus familias, Alex Fordice se Irene Morlandse conocen desde niños, desde el principio surge entre ellos surge un trato muy especial, Alex aun siendo un niño la ve indefensa y promete cuidarla y estar con ella siempre.

Todo cambia, cuando años después, muere la madre de Alex. Este, ante la impotencia de ver morir a su madre sin poder hacer nada para impedirlo,decide aceptar la propuesta que le hizo su mentor días antes, y convertirse en un espía para la corona inglesa, pensando que de este modo podrá proteger a su familia, a Irene, y a muchísima gente. Pero el precio que tiene que pagar es muy alto, pues nadie puede saber jamás que pertenece a la "hermandad del halcón", porque sus seres queridos correrían grave peligro, por este motivo Alex se marcha a Francia dejando que su familia e Irene crean que es el peor hombre del mundo.

Han paso muchos años desde que Alex se marchó, abandonándola y rompiendo su promesa de estar siempre con ella, pero aún así Irene no se lo puede quitar de la cabeza, Irene no se explica como Alex pudo cambiar tanto de un día para otro, después de la muerte de su madre, pero cada vez le llegan mas rumores del tipo de vida y amantes que Alex mantiene en Europa,y cada vez que los escucha le desgarra el corazón.

La muerte de su hermano y una nueva misión lleva a Alex de vuelta a Inglaterra. Alex quiere volver para ver a su familia y a Irene después de años, pero su regreso será aun más doloroso para él, pues su familia se siente defraudada por él,e Irene lo desprecia por haberla abandonado.

Alex tendra que luchar duro para encontrar el traidor de la corona , mientras se le parte el alma por no poder tener a Irene, según él no la merece.

Cuando Irene ve a Alex, de regreso su mundo se vuelve del revés, no puede evitar seguir enamorada de él y alegrarse de su regreso, pero cada vez que lo ve se convence más de que Alex no es quien de verdad aparenta, pues se le ve en la mirada que es un hombre atormentado y triste, Irene intentará que Alex vuelva a confiar en ella y le cuente de una vez que pasó para que se marchara.

En mi opinión, el argumento me gusta bastante, encontré este libro por casualidad y se convirtió en unos de mis preferidos, aunque ha sido gracias a RNR que he sabido que era una trilogia.

La historia entre Alex e Irene, me cautivó desde el primer capitulo, y me conmovió mucho el sacrifio de Alex por salvar a su gente y por el amor de Irene es capaz de todo, reconozco que en alguna ocacion se me escapó alguna lagrimilla. Cuando la historia avanza e Irene y su familia descubre la verdad, me emocionó muchísimo.

En resumen, es un libro que he leido más de una vez y cada vez que lo hago no deja de emocionarme.

Mi nota del 1al 10 es un 9.

Crítica realizada por Mary Jo

Ales permanece en la cubierta del barco que le lleva de vuelta a Inglaterra, después de permanecer 5 años en Europa. Su hermano William ha muerto, y él ha de regresar y tomar las riendas de la heredad. No sabe como será recibido, su vida ha sido una mentira, triste y solitaria.
Alex recuerda el día que todo cambio, su madre resulto herida y más tarde falleció, a consecuencia de una puñalada, tras hacer ciertas preguntas comprometedoras. Ese día Alex cabalgo como el diablo hacia Oxford, lugar donde se hallaba estudiando, y hacia Hawkslife, su profesor. Este era más que un profesor, en realidad era miembro de una Hermandad secreta de espías muy especiales conocida como la Hermandad del Halcón. Alex había sido entrenado por Howkslife para convertirse en uno de ellos, pero hasta ese día no tenia claro si deseaba renunciar a su vida, para llevar a cabo una empresa peligrosa y solitaria, puesto que nadie debería saber en realidad en que se ocupaba, y todos debían creer que era un joven pendenciero, egoísta y libertino, que disfrutaba de la vida al máximo sin preocuparse por los demás.
Pero no solo renunció a su vida, a su familia y a su honor, también debía alejarse de la mujer que amaba, Irene Moreland, Los dos habían crecido juntos, sus padres eran amigos, y vivían muy cerca el uno del otro, se amaban mutuamente sin saberlo, pero el día que Alex lo cambio todo, también cambio la vida de ella.
Ahora ha vuelto a Inglaterra, no solo quiere averiguar la extraña muerte de su hermano, también debe encontrar a un espía francés muy peligroso llamado Mantis, solucionar un caso grave de traición, al tiempo que intenta recuperar el cariño de sus hermanos y de su padre y el amor de la única mujer que ha amado siempre.
Este libro me ha dejado encantada, llevaba mucho tiempo en la estantería de los libros pendientes de leer, puesto que aún no tenía la tercera parte de la trilogía, y tal y como he descubierto por las malas este año, en algunos casos es mejor no comenzar una serie si no tengo la seguridad de que se editara toda.
No había leído nada de Anna Casanovas antes, y me ha sorprendido. El libro tiene una lectura ágil, pero sin carecer de lo mas importante, un buen contenido, y una historia contada en su justa medida, sin excesivas escenas hot para rellenar paginas, ni demasiadas descripciones, que a mi personalmente me resultan aburridas. Me ha gustado la ambientación, creo que la autora se ha documentado bastante, la recreación de las batallas napoleónicas, la labor de los espías de ambos bandos en ese momento de la historia de Europa son muy creíbles.
Personalmente, me hubiera gustado más diálogos entre los protagonistas, en ocasiones me han parecido muy serios.
En cuanto a los protagonistas, a Alex le hubiera tirado de las orejas un par de veces, por ser demasiado protector con ella, aun a riesgo de perderla por ocultar la verdad sobre su vida. Y a ella también le hubiera dado de sopapos, por darse por vencida tantas veces y no luchar con más ahínco por el amor de su vida.
En resumen una novela preciosa, y de la que estoy deseando terminar los dos libros que faltan.