Anna Casanovas - Te di mi alma

Crítica realizada por Mc2

El capitán del ejército William Fordyce, futuro conde de Wessex, ha pasado el último año en el infierno: se alistó para ir en busca de su hermano, Alex, y su escuadrón cayó en una emboscada y fue masacrado; pero su verdadera pesadilla empezó días más tarde, cuando despertó encadenado en la prisión de Chablis.

En Inglaterra todos lloran la supuesta muerte de William, todos excepto Marianne, que se niega a aceptarla y, entonces, va en busca de él. Desde que Griffin Hawkslife la entrenó y la dejó formar parte de la Hermandad del Halcón, Marianne ha participado en infinidad de misiones, pero ninguna tan importante como la de ir a salvar al hombre que ama, y al que le rompió el corazón.

William pasa varios meses en la prisión, sufriendo tantas torturas y humillaciones que lo único que desea es vengarse y terminar con su vida. Pero Marianne no piensa permitírselo. La halcón está dispuesta a todo para salvarlo, y si lo único capaz de tentar a William es la ardiente pasión que al parecer él siente por ella, lo besará y seducirá hasta el fin de sus días.

Novela ambientada a comienzos del siglo XIX, cuando las tropas francesas de Napoleón suponían un problema para Inglaterra. Se trata de la segunda novela de La Hermandad del Halcón. En esta ocasión nos deleitamos con las aventuras de Marianne y William.

La desolación hace mella en la joven Marianne Ferras. Su amado William parece haber caído en una emboscada a su unidad. Pero, ¿no debería haber presentido su muerte de ser verdad? Decidida a descubrir el paradero de William, y su estado, se embarcará en una misión de la Hermandad hacia tierras francesas sin temer a nada ni a nadie. Tiene la tapadera perfecta para no levantar sospechas, aunque no había esperado tardar tanto en encontrar una pista sobre su paradero.

William se había alistado con el único objetivo de descubrir el paradero de su hermano Alex. Él parecía ser el único que estaba convencido de que no era un vividor, un hombre de dudosa reputación. Pero una traición supuso la muerte de casi todos sus hombres y el encarcelamiento de los supervivientes en la cárcel más tenebrosa del país. Allí, William será día tras día torturado por el general al mando, el francés Pierre Driot. Un sádico que le somete a preguntas cuyas respuestas él desconoce o no está dispuesto a contestar.  .
Tras meses de tortura, y con la ayuda del joven soldado francés Antoine Lemoine, Marianne penetrará en la prisión de Chablis y conseguirá sacar a William con vida. Aunque enseguida se da cuenta que ya no es el joven alegre y despreocupado de antes. Puede que no haya perdido la vida, pero sí ha perdido su alma entre los muros de la asfixiante prisión.

Pero no terminan los problemas de William una vez abandonado territorio francés. Los recuerdos le persiguen continuamente. Teme que su familia o la joven descubran todo lo que tuvo que hacer en Chablis para sobrevivir. Sólo la proximidad de la joven Marianne le permite algo de reposo, sobre todo cuando es capaz de revelarle la verdad. Pero el  sádico Driot no puede perdonar a William la fuga de su prisión y el haber resistido su tortura. Irá a Londres con el único objetivo de acabar con su vida. La familia de William y los Halcones aunaran fuerzas para evitarlo.

Me ha encantado una vez más otro libro de Anna Casanovas. No he podido dejar su lectura en prácticamente ningún momento. Me resultaba tan apasionante que no podía evitar decirme a mí misma: un poquito más, necesito saber que le ocurre a William, porqué teme que su familia o Marianne descubra lo sucedido en prisión. Qué puede haber más angustiante que las torturas sufridas a manos de Driot. ¿Quiénes son Michael, Stephen y Paul? Harry, el hijo de Griffin Hawkslife, ¿está vivo? ¿Se descubrirá la identidad de Mantis? Y así un sinfín de preguntas que anotaba obedientemente en un trozo de papel. Incluso me ha hecho desear disfrutar de las aventuras de Henry Tyler que desempeña un sorprendente papel y del que está enamorada la hermana de William, Eleanor. También de un nuevo personaje que puede dar mucho juego; el español Rodrigo Montoya. En fin, todo me ha gustado. Los personajes principales con la valiente, inteligente y generosa Marianne y el atormentado William en cabeza. Los protagonistas del primer libro de la serie, Todo por tu amor, Alex e Irene, que también aparecen en este volumen. El profesor Griffin Hawkslife con su doble personalidad. También me ha encogido el corazón el malvado Pierre Driot. Y, cómo no, también he llorado por sus penurias y sus esperanzas. Una encantadora novela con la que he disfrutado de principio a fin.

Te di mi alma es por tanto, o yo así lo pienso, una preciosa novela romántica plagada de  aventuras, intriga, misterio que me ha sabido a poco (no es excesivamente larga), pero con la que he disfrutado enormemente. Pienso que no le sobra ni un solo párrafo a la historia. La recomiendo. Estoy deseando leer el siguiente libro de la serie.

El libro incluye un relato inédito ambientado en la Inglaterra de 1940 con Jude y Pipper de protagonistas. La guerra se cierne por Europa y ambos protagonistas quieren luchar por un mundo mejor. Me ha dejado una buena impresión. No sé si se trata sólo de un corto relato o dará lugar a una novela más larga.

Puntuación del libro: Muy bueno.

-----------------------------

Crítica realizada por Sara

Cuando leí  TODO POR TU AMOR, quedé enganchada a la Hermandad del Halcón. Con una familia tan maravillosa como los Fordyce nadie queda inmune a sus aventuras.

Ahora que he terminado de leer TE DI MI ALMA, reafirmo mi opinión en cuanto a que Anna Casanovas es una gran escritora. Pero en este libro he sufrido como hacia tiempo que no lo hacia al leer un libro. Creo que en un libro de romantica no esperamos que se describa con tanto detalle todas las torturas a las que son sometidos los integrantes de la Hermandad, esto es lo único que no me ha gustado en este libro. Las "romanticas-adictas" deseamos unos libros................más dulces, más tiernos, y que el sufrimiento de los personajes sea leve ó soportable.

Queda muy bien relatado como sale William de la carcel donde han estado mas de un año, torturandolo cada noche. El hombre que sale dejó allí dentro toda su humanidad, y se ha convertido en un hombre sin alma, con unica misión en su vida .......matar a su torturador y luego suicidarse. Pese a tener a su amada Marianne a su lado, no puede dejar que lo tocque por miedo a que la maldad que lleva dentro pueda dañar a Marianne. No sabe si podrá volver a amar a su familia y si podrá vivir con ellos, . La bestia que lleva dentro lo lleva a querer aislarse del mundo. Pero no sabe que entre Marianne y su familia , con tada la paciencia y el amor del mundo lo traeran de nuevo a la vida.

Marianne , desde jovencita que pertenece a la Hermandad del Halcón, pero antes de desaparecer William, no pudo encontrar el valor para decirselo, y a pesar que todas las noticias que le llegan es sobre la muerte de William, ella dentro de su corazón sabe que no está muerto , y se propone encontrarlo por mucho que le cueste. Una vez en Francia y con las pistas que sus compañeros le indican encuentra a William y lo  saca de la carcel, pero al ver su rechazo, sabe que el trabajo más duro para ella está por venir, pero Marianne se propone conquistar el amor de William y volver a salvarle la vida.

Vuelvo a quedar a la espera del siguiente libro de A. Casanovas, estoy intrigadisima con quien será LA MANTIS. Y por supuesto deseo que todos los personajes que aun quedan tengan su  propio libro.

Mi valoración 4/5