Anna Casanovas - Fuera de juego

Crítica realizada por Betty Aguilar

Anna Casanovas, la autora que convierte tus sueños en realidad, y es que como lectora han sido muchas las veces que he querido leer la historia de personajes secundarios, tener sus propios libros, y tengo que reconocer que en más de una ocasión esas novelas han llegado a mis manos, pero nuestra querida Anna fue más allá, no solo nos presenta la historia de 2 personajes que ya conocíamos, sino que ¡une a esos dos secundarios! Y los rodea de una historia hermosa que bien merece la pena ser leída.

Es así como tenemos la historia de Ben (el ex esposo de Victoria en "Donde empieza todo") y Pam (la divertida amiga de Susana en "Las reglas del juego). Unos protagonistas que son totalmente diferentes entre sí, él, un hombre perfecto, lleno de virtudes siempre dentro de la ley, sin un pelo fuera de lugar, la vida perfecta, mientras que ella es una mujer con tatuajes, pelo con un alegre color rosa, un alma rebelde y aventurera que al parecer no siente apego ni con su propio departamento.

Conformo vamos leyendo nos damos cuenta que ni uno ni otro son tan felices con sus vidas, a ambos les hace faltar redescubrirse y encontrar la verdadera felicidad. Y esa felicidad la encontrarán en Cerdeña a donde Ben huye de la prensa y de su destruida perfecta vida y Pam es empujada por su jefe, al cual le preocupa que ella esté tomando mas riesgos de lo necesarios, así que la manda a hacer un trabajo que implique que se relaje y que no corra peligro su vida, lo que ni ella ni su jefe se imaginaban era que lo que iba a peligrar sería su corazón.

Y es que desde el momento en que se ven por primera vez surge un atracción inmediata, agradezco tanto ese "cortejo", nada de "nos miramos y vámonos a la cama" un romance muy bien llevado a pesar de la fuerte atracción y de las pocas páginas, diría que los tiempos son perfectos, nada precipitado, nada "sacado de la manga", nada de me lastimaste te perdono al siguiente párrafo, los traumas de Pam no desaparecen de inmediato (cuando explica la razón de sus tatuajes... mi corazón se encogió un poquito).

Cuando pareciera que nuestros protagonistas tienen la felicidad al alcance de la mano, cuando nuestra protagonista le abre su corazón, pues... tienen que leerlo.

La historia cuenta con la aparición de los protagonistas de las historias anteriores, y es que recordemos que con Fuera de Juego Anna Casanovas da por terminada una serie, pero que nadie piense que si no leyó las otras historias no podrá entender y disfrutar de esta lectura, se puede disfrutar de forma independiente. No hay exceso de secundarios, tal vez de gallinas (las amé, soy "gallina-fan"), no sobran diálogos ni apariciones de ninguno de ellos, y vaya sorpresa que nos llevamos con uno de ellos hacia el final del libro.

Lo que más me gustó, pues prácticamente todo, la paciencia que tiene Ben con Pam, nunca le exige que le explique su pasado, no la critica por su forma de actuar antes de que se conocieran, la forma en que la protege de lo que tanto daño le hizo, y Pam a pesar de esos tatuajes, el cabello rosa y su carácter aventurero, todo lo que esconde, todos sus miedos, de esos personajes que cuando aman lo hacen con todo el corazón. Lo que no me gustó... Pues por más que lo pienso no encuentro nada, porque la autora ni de las gallinas se olvida.

En resumen y por si no lo habían notado, Anna Casanovas lo ha logrado una vez más, he caído rendida ante esta historia.