Anna Casanovas - A fuego lento

Cuando leí el primer libro de esta autora ya dije que escribía bien, que era amena y que me había gustado su historia pero que su novela me parecía demasiado juvenil. No obstante, estaba convencida de que iría a más y que merecía la pena esperar por la siguiente novela para ver su evolución.

He leído esta nueva entrega y me quedo con el primer libro. Me reafirmo en que Anna escribe bien, que es un placer leerla por su sencillez y su manera de narrar la historia, pero a mí no me emociona para nada. Su argumento me queda muy lejos, me resulta sumamente juvenil. Sus personajes aun rozando la treintena, me parece que reaccionan como adolescentes y siendo como es una novela actual, no me cuadran sus maneras ni sus formas.

En "A fuego lento" la autora ha metido más escenas de sexo "subido" que en la novela anterior, pero aún así no consigo conectar a los personajes y sus vivencias con situaciones propias de adultos. Todo lo que les pasa, todo lo que viven, la forma de afrontar los problemas que se plantean, los conflictos, las soluciones,  todo me parece edulcorado y casi de cuento.

Esta novela sigue el mismo patrón que la anterior: chico conoce chica, se gustan, se enamoran, hay un conflicto (el que sea), se separan, no pueden vivir el uno sin el otro, el que lo ha hecho "mal" lo aclara, y fueron felices y comieron perdices. Fin.

Los secundarios son también acordes con la historia: la familia fantástica, unida y con unos valores e ideales de lujo, los amigos de lo mejorcito que uno pudiera tener, etc., etc.

La forma de contar la historia es sencilla y ligera pero también me parece demasiado dulzona y plana.

Así que aunque no se puede poner ninguna pega en cuanto a la calidad de la autora como escritora, el conjunto no me sabe a nada. Los dos libros me parecen un calco,  y lo que esta autora me ofrece en novela romántica, me pilla a años luz de lo que yo quiero.

Sigo pensando que Anna Casanovas escribe historias románticas juveniles... muy juveniles. Y si al principio decía que me quedaba con el primer libro es, ni más ni menos, porque a medida que vas leyendo este otro, te das cuenta de que estás leyendo prácticamente lo mismo y que por mucho que los personajes y la trama sean otros, lo que pasa y va a pasar ya te lo sabes.

Valoración: del 1 al 5 le pongo un 2

------------------------

En este libro nos encontramos con la historia de Emma y de Guillermo. Sin ellos saberlo el destino quiere que se conozcan en un turista, el cual desde el primer minuto a Guillermo le sale mal, pues primero se encuentra con que hay overbooking, y encima cuando encuentra un asiento por fin para poder viajar, tiene que ser en turista y nunca ha viajado de ese modo. Desde el principio empieza a tener problemas con el pasajero de delante, y cuando le increpa que se ha tirado todo el vuelo molestándole se da cuenta de que quizás es la mujer más bonita que ha conocido nunca.

Emma por su lado ha huido a Nueva York para escapar de su asfixiante vida, pues desde que se le murió un chico en el hospital, se ha dado cuenta de que la vida se te puede acabar al día siguiente y no puedes hacer nada para remediarlo, por lo que decide ponerle el remedio antes de que pase y disfrutar de lo que más le gusta que es cocinar, por lo que se ha matriculado en una prestigiosa escuela de Nueva York. Cuando conoce a Guillermo en el avión, piensa que es uno de esos hombres que nada más piensan en el trabajo y que tienen una mujer en cada sitio que visitan, por lo que cuando él la invita a cenar una noche, le dice que no sin ni siquiera pensarlo un segundo, pues no ha ido allí a hacer amigos y mucho menos tener una pareja.

Pero el destino los vuelve a cruzar cuando se encuentran en el mismo hotel, por lo que Guillermo sabe que tiene que aprovechar la oportunidad que le está brindando el destino, por lo que le vuelve a invitar a cenar, y al ver que ella es reacia no tira la toalla y vuelve a intentarlo una y otra vez, hasta que Emma acepta que por lo menos sean amigos y se conozcan más en el tiempo que Guillermo vaya a estar en Nueva York, pues sabe que nada más que está allí por su trabajo y no por placer. Pero cada vez están más y más tiempo juntos, y Emma empieza a asustarse, pues sabe que no ha sido del todo honesta con su trabajo hacia Guillermo, pues siempre le ha escondido quién es ella en realidad, y sabe que es importante que no la descubra, pero sobre todo es importante no enamorarse de él, pues sabe que no podrían ser felices juntos.

Guillermo cada vez se está enamorando más de Emma, y es que sabe que desde que cambió su percepción de la vida, Emma quizás pueda ser la mujer de su vida, pues sabe que lo siente por ella no es algo pasajero, si no algo que se le ha metido bien dentro de su cabeza, de su mente, pero sobre todo sabe que Emma se le ha metido bien dentro del corazón. Pero lo que no sabe es que Emma no piensa en absoluto como él, y que cuando lo descubra se le partirá el corazón.

Me he encontrado con un libro absolutamente maravilloso, la autora ha sabido expresar en cada momento como se sienten los protagonistas. Por un lado tenemos a Guillermo, un hombre que antes siempre se daba a su trabajo antes que nada, que siempre había tenido un montón de conquistas en cualquier lugar del mundo, pero que se ha dado cuenta de que eso que él llevaba no era vida. Un hombre cariñoso, trabajador, amigo de sus amigos, ético y responsable. Un hombre que no duda en interponer la amistad antes que el trabajo, aunque eso suponga perderlo.
Emma es una mujer que siempre ha sufrido en su vida, criada con unos padres que interponían su trabajo antes que ella y su hermana, por lo que siempre se han criado con niñeras en cualquier sitio en el que estuvieran. Es una chica tímida, con un gran corazón pero que no sabe amar, o eso es lo que piensa ella. Aún así es valiente y decidida cuando quiere retomar su vida de la manera que a ella más le gusta, soñadora y cariñosa.

Como ya dije un libro en el que la autora ha sabido plasmar en cada una de las frases la alegría o la tristeza que puedan sentir los protagonistas. Un libro plagado de dolor y de malentendidos, con mucho sufrimiento presente pero que a la vez te hace transmitir la alegría y el amor que sienten. Es verdad que yo he llorado mucho con las páginas del libro al sentir lo que podían estar sintiendo ellos, quizás porque la autora ha sabido plasmar unos grandes sentimientos en este libro maravilloso.
Gracias a él he conocido a otra autora, que curiosamente también es española, y es una autora que la tendré en cuenta a partir de hoy, pues a mí me han dado ganas de leer todos los libros que tenga publicados, y sobre todo ganas de leer más de la serie Martí, pues creo que el próximo libro de la serie promete, o por lo menos viendo como está este escrito pienso que puede prometer.

Mi puntuación es de 3/5…