Anna Campbell - Por primera vez

Crítica realizada por Elmonte

Grace despierta amarrada a una cama, secuestrada para satisfacer los deseos de un loco, al menos eso es lo que le dicen sus secuestradores. Vagando por los muelles, es tomada por prostituta y apresada para ofrecerla como "juguete" a un hombre que vive encerrado.

Sheene no está loco, sufrió una enfermedad de pequeño y lo encerraron para que no hiciese daño a nadie y de paso, no pudiese manejar su gran fortuna, y ahora vive en una jaula de cristal. Su tío se encarga de sus necesidades, y ahora le envía a una espía para que lo vigile, pero él está decidido a escapar, aunque le cueste la vida.

Con este planteamiento nos encontramos con una historia original en su argumento, con muy pocos personajes secundarios. La historia se centra en ambos personajes, Grace y Sheene, ella con un pasado, él con una vida arrebatada por un tío egoísta y avaricioso que lo mantiene preso para su propio beneficio. Ambos mantienen las distancias en un principio, pero poco a poco se dan cuenta de que ni ella es una espía ni la amante de su tío, y de que él ....no está loco. La amistad da paso al amor y la pasión, y juntos intentarán liberarse de la jaula en la que viven aún a riesgo de perder sus vidas.

Me llamó mucho la atención el argumento y aunque es el primer libro publicado en español de esta autora, me ha dejado una buena impresión. Pese a tener pocos personajes y a que la mayoría de la historia se desarrolla en el lugar donde los tienen prisioneros, no se me hizo nada pesada y mantuvo mi atención hasta el final. El lenguaje de la autora es muy fluido, el comienzo es impactante, y la trama te mantiene enganchada. El final me pareció original, yo al menos esperaba otros acontecimientos distintos, pero me pareció muy coherente con la actitud de Grace y teniendo en cuenta la vida que hasta entonces había llevado Sheene.
Los personajes están muy definidos, Grace es una mujer fuerte, que pese a las circunstancias no se deja vencer, y Sheene es un amor, dulce y tierno, que cuando encuentra un motivo por el que luchar, no se deja amilanar por nada ni nadie.

No es un gran libro, pero a mí me ha gustado lo suficiente para repetir con esta autora si vuelven a publicar otro de sus libros.

Valoración personal: Buena.