Angie García - Buscando novio sin morir en el intento

Crítica realizada por Lolailo

Lola tiene treinta y tres años, vive en Barcelona y trabaja de dependienta en una tienda de Zara. Casi todos sus amigos se encuentran emparejados y harta de no encontrar la estabilidad que ansía decide recurrir al servicio de una agencia matrimonial. Las citas comienzan a sucederse pero Lola en realidad se sentirá profundamente atraída por Giovanni, un empresario italiano afincado en Madrid al que ha conocido via online. Cuando por fin dé el paso de ir a conocerlo descubrirá algo que hará que la burbuja de felicidad que había creado estalle.....

Antes de nada debo decir que no soy lectora habitual del género, pero esta novela por su precio y otras razones me apetecía mucho leerla. La experiencia ha sido divertidísima, yo sóla mientras la leía soltaba carcajadas con algunas de las situaciones a las que se enfrenta Lola, aunque también hay momentos amargos, todo hay que decirlo. Me ha parecido una historia muy refrescante, divertida y con gran capacidad para enganchar, sobre todo porque es bastante cortita y se lee de un tirón. Por otra parte, Lola es una persona con la que, en un aspecto u otro, es fácil identificarse, no es una gran diva ni una obsesa del sexo ni nada así, es una mujer normal y corriente que busca encontrar el amor de su vida.

No sé si es lo habitual en este tipo de novelas o no, pero sobre todo destacaría el dinamismo de la misma, una acción que en ningún momento decae y te mantiene enganchada a sus páginas, esperando ver qué es lo siguiente que sucede.

Por otro lado también debo decir que yo soy voraz lectora de romántica histórica, en cuyos argumentos, por mucho que haya dramas y follones siempre se arreglan al final...aquí no todo es tan previsible y el final quizá no es de los que estoy acostumbrada.

Aún así me ha gustado la experiencia, pasé una tarde muy entretenida leyéndola y creo que merece la pena su lectura. Mi valoración es buena.

Pues yo sintiéndolo mucho he tenido que votarla con un regular. ¿Por qué? Porque para mi modo de ver la novela no acaba bien, y yo, aunque lea chick-lit, me gusta que las novelas acaben bien. ¿Es un libro bien escrito? Pues sí. ¿Es un libro entretenido? Pues por supuesto, pero es que el final es lo que importa y en este libro, eso, es lo que me ha decepcionado.

Me he reído mucho con la protagonista, pues me parece una protagonista normal, no de las que estoy acostumbrada a leer en este tipo de libros. En una vida real, podría ser tu amiga, la vecina, etc, porque la autora nos muestra a una persona normal y corriente con problemas en las relaciones de pareja, y que busca a alguien con quien estar y tener una complicidad.

Pero ella misma es la que se complica la vida con las decisiones que toma, y por eso tiene el final que tiene. Los secundarios me han gustado, practicamente son las amigas de Lola, y además me he reído mucho con ellas, aunque Eva, tampoco me ha terminado de convencer por su situación familiar, aunque en el fondo puedes entender su forma de actuar.

Un libro que empieza muy bien, pero que según iba leyendo me ha ido decepcionando más y más. Lo he acabado porque tenía una corazonada de que iba a terminar bien, pero es todo lo contrario. Así que yo no lo recomiendo, aunque quién lo quiera leer que lo haga a sabiendas de lo que va a pasar. Lo hubiera puntuado más bajo, pero como me ha hecho reír le pongo un Regular...