Andrea Muñoz Majarrez - Charlotte Beverly

Crítica realizada por Sandra M.

Charlotte Beverly es el segundo libro que me leo de la autora y el segundo que ha escrito. Cuando leí Corazones rebeldes sabía que volvería a leer algo más de ella, ya que vi el potencial que tenía a pesar de ser un libro de relatos; por eso, cuando se me dio la oportunidad de leer su nuevo escrito, no lo dudé ni un momento y me lancé de lleno a por él. Hace poco, su tercer libro salió a la venta, por lo que en cuanto pueda le daré una oportunidad.

Me he encontrado con un libro sencillo, pero con una historia de amor lenta, que no tediosa, y dulce; a pesar de que la protagonista, que se llama como el propio libro, se enamora cuando era pequeña de Michael Devenport, él no se entera de ello hasta mucho tiempo después, ya que es un hombre mujeriego únicamente preocupado por lo que esconden las faldas de las mujeres; un accidente, que termina con sir Devenport perdiendo la memoria, ocasiona que su relación se estreche y tome caminos que Charlotte Beverly no creía posibles.

Poco a poco, vemos una evolución en la personalidad de los personajes; Charlotte empieza y termina de la misma manera: siendo una mujer joven, inocente y con un gran corazón. Estas características hacen que se gane fácilmente a la gente de su alrededor, incluyendo a la familia del sir, que hará lo imposible para que ambos terminen juntos.

Como antes he comentado, Devenport es un hombre mujeriego además de atrayente que se gana a las mujeres de su alrededor con apenas un chasquido de dedos; no obstante, debido al accidente vemos una parte desconocida de él que cambia por completo nuestra perspectiva sobre el personaje, aunque si bien a lo largo de la novela tiene actitudes que no me han convencido.

Quien más me ha gustado ha sido Lord Devenport, abuelo de Michael, y que pertenece a la categoría de personajes secundarios; es un hombre astuto que intenta a lo largo del libro convencer a su nieto para casarse con la señorita Beverly, ya que este, el día de mañana, necesitará un heredero. El lord, además se da cuenta de que Charlotte quiere a Michael por cómo es, no por su fortuna; el mujeriego, presionado por su abuelo para casarse con la dama, no podrá evitar tenerle inquina a la joven.

Si lo comparo con el primer libro, la pluma de la autora ha mejorado, aunque siga siendo igual de sencilla, cosa que no es mala sino todo lo contraro. En general es un libro que me ha gustado mucho, sobre todo el hecho de que sea corto y que la escritora no se detenga en cosas irrelevantes: va al grano.

La ambientación de la novela también me ha gustado, ya que retrata en pocas páginas la vida de aquella etapa histórica y te sumerge en ella sin que necesites parar un segundo para asimilar la información, que en este caso está muy bien dosificada y no resulta tediosa.

En resumen, si os apetece descansar entre lecturas más largas o simplemente leer algo fresco, este es vuestro libro. Cuenta una historia dulce con retazos amargos, sencilla y fácil de enganchar; a pesar de tener pocas páginas no resulta corto, y el número de estas me parece el adecuado.