Andrea Kane - Cuarto Oscuro

UNA HERIDA CASI OLVIDADA...

Morgan Winter dirige su propio negocio en Manhattan; gracias al paso del tiempo ha logrado recuperarse del terrible trauma que la paralizó de pequeña. Sin embargo, cuando aparecen nuevas pistas sobre el terrible asesinato de sus padres —cuyos cuerpos encontró la misma Morgan a la tierna edad de 10 años— y el presunto asesino es liberado, la joven se enfrenta con sus peores fantasías: el verdadero criminal sigue suelto y lo ha estado desde siempre. Decidida a llegar al fondo del asunto, contrata al investigador privado Pete Montgomery, ex policía que en su momento investigó el caso. Claro que no sabe que también conocerá a su hijo Lane, con quien vivirá un apasionado romance.

...UNA PESADILLA QUE VUELVE DEL PASADO.

Pete Montgomery se prometió a sí mismo descubrir al responsable de la muerte de los padres de la pequeña Morgan. Cuando años después aparecen nuevas evidencias que demuestran que el homicida no es quien está entre rejas, Montgomery retoma las riendas del caso, ahora como investigador privado. En esta ocasión cuenta con la habilidad de su hijo Lane, un díscolo fotógrafo que disfruta corriendo riesgos. Pero Lane sabe que esta vez la apuesta es complicada y que no puede perder frente a ninguno de los desafíos a los que se enfrenta: resolver el enigma y conquistar el corazón de Morgan.

Este es el segundo libro de la serie Pete “Monty” Montgomery. En este libro nos encontramos con la historia de Morgan Winter, una mujer que por desgracia perdió a sus padres cuando tenía 10 años y que ahora además se encuentra con la desagradable sorpresa de que el asesino confeso del crimen de sus padres no es el verdadero culpable, sino que sigue estando en la calle. Decide contratar a Pete, o como le llaman, Monty, para que por fin logre dar con el asesino aún sabiendo que después de diez años puede resultar imposible. Pero Monty le dice que confíe en él, pues los avances que hay ahora podrían mostrarle cosas que no hubieran sido posibles hace diez años.
Mientras tanto Morgan sigue adelante con su vida, pues aún sabiendo que el asesino anda suelto, no puede dejar su negocio abandonado, y es que es dueña de una oficina donde juntan a parejas pero a un nivel mayor, y además con Jill, la hija de los Shore, amigos de sus padres y que la acogieron como una más de la familia cuando ellos murieron.

Monty empieza a investigar poco a poco la muerte de los padres de Morgan, y empieza a darse cuenta de que hay cosas que no cuadran con lo que él sabe que pasó esa noche, por lo que decide contactar con su hijo, para que le ayude con los ordenadores que él tiene para que investigue las fotos. Lane empieza a ayudar a su padre y entre los dos van sacando pruebas de las fotos que no concuerdan con lo que los testigos habían dicho en sus declaraciones. Mientras Lane conoce a Morgan a través de su padre, y entre ellos empieza a surgir algo que ni ellos mismos quieren reconocer, pero que poco a poco empieza a ganar fuerzas y sobre todo lo que es más importante para Morgan, confianza, pues no la tenía con nadie que no fuera su familia debido a lo que le ocurrió.
Cuando la verdad empieza a salir a la luz todos sienten que tienen que coger fuerzas, pues quizás lo que salga no le guste a mucha gente.

Este libro me ha parecido fantástico desde la primera página hasta el magnífico final que me ha encantado. Nos encontramos con una historia complicada, pues cuando la gente que está implicada es además miembro del gobierno todo se complica el doble. Los protagonistas me han encantado, Morgan es una mujer valiente, pues a pesar de todo lo que ha sufrido y de todo lo que está sufriendo, sabe que tiene que seguir adelante pasa lo que pase. Una mujer que aunque tiene bastantes problemas, no se cierra ante nada y sobre todo ante nadie. Lane es un hombre que siempre ha estado al límite, tanto en su trabajo como en su vida personal, y es que aparte de hacer trabajos peligrosos para sus fotos, tiene otros trabajos ocultos bastante peligrosos también.
Los personajes secundarios me han fascinado también, pues cada uno tiene un papel importantísimo en el libro, desde Monty desentrañando los misterios del asesinato, hasta Elyse, la mujer de Arthur, que sigue estando con su marido aún sabiendo que él la engaña con cualquier mujer que se cruce en su camino. El que más me ha gustado ha sido con diferencia Monty, pues es un hombre que estando de policía no le convenció las pruebas que se presentaron de los padres de Morgan, y que a día de hoy sigue sin estar convencido. Un hombre duro, decidido a descubrir la verdad aunque se tenga que llevar por delante al mismísimo presidente y que ante todo quiere cuidar a Morgan de todo lo malo como ya hizo en el pasado.

Un libro trepidante, con una trama que te engancha desde el principio, que de la manera que está narrado no imaginas quién puede ser  el asesino hasta el final, con una ambientación magnífica gracias a las descripciones de la autora. Un libro de intriga que recomiendo a quién quiera leer un libro que contiene aventuras, acción, misterios y amor, pues aunque la autora no es muy dada a poner escenas de amor, el amor que se palpa en muchas de las páginas me ha suplido muchas escenas que a lo mejor otra persona pediría.

Mi puntuación es de 5/5...