Anabel García - ¡A la mierda el príncipe azul!

Crítica realizada por Maribel Moreno

Este es el segundo libro que leo de Anabel y seguro que seguiré leyendo sus historias, ya que he disfrutado muchísimo, me he reído a carcajadas, a ratos he sufrido y me ha tenido en suspense la mayor parte del tiempo, ¿qué más se puede pedir?

Ágata es una famosa autora de thrillers sangrientos llamada lady Violet. Su vestimenta negra y su pelo violeta la caracterizan, también su lengua afilada y que no cree en el amor. Pero hay alguien por el que siente una fuerte aversión y que desafortunadamente va a hacerle la competencia en su misma editorial, y es Eygon Black, el hombre al que nadie conoce y que se ha convertido en un gran competidor suyo en la venta de novelas, solo que él escribe novelas románticas.

Ágata sufre cambios en la editorial por culpa del susodicho, pero también conoce a otro energúmeno que le echa en cara que lo echen por su culpa, algo de lo que la escritora no tiene ni idea.

La editorial la envía a París, donde tendrá que firmar libros y aprovechará para documentarse para su próxima novela, pero allí se vuelve a encontrar con el guaperas que la culpó a ella de no se sabe qué, Álvaro. Entre los dos surgirá, en el mismo momento en el que se dirigen la palabra, una guerra sin cuartel en la que irán a ver quién puede más. Sin embargo, la vida es caprichosa y tendrán que participar juntos en una yincana en Bali y también tendrán que afrontar demasiados peligros.

Bueno, bueno, qué bien me lo he pasado con este par de locos, que durante buena parte de la historia han estado en un constante tira y afloja muy divertido.

Ágata es una mujer de armas tomar, directa, un poco solitaria y con un humor oscuro. Su vida cambió hace cinco años cuando perdió a un ser querido. Odia a su rival más de lo que se puede imaginar y quiere desenmascararlo a toda costa, pero en el camino empezará a creer en el amor, aunque también su vida se verá envuelta en una serie de situaciones de peligro.

Álvaro me ha encantado, es un amor; puede ser cariñoso, divertido, caballeroso, pero también un poco cabroncete, porque es don misterioso.  Con Ágata, la mayor parte del tiempo parecen el perro y el gato, sin embargo, le entrega su corazón y está dispuesto a cualquier cosa por ella.

Como secundarios, desde luego la mayoría no tienen desperdicio. Carlitos, el compañero de piso de Ágata, es un chico divertido y que adora a nuestra protagonista, además protagoniza una escena muy divertida con un loro. Jorge, el editor, un verdadero ligón que no para de tirar los tejos a todas las chicas, aunque al final también cae rendido; Zahra, una cordobesa salerosa que acompaña a Ágata en sus firmas y que acaba siendo su amiga y confidente. Dante, un personaje sexy, que deja con la boca abierta a chicos y chicas y que guarda muchos misterios.

La pluma de la autora es fresca, ágil y muy adictiva, mantiene desde un principio la incógnita de quién será ese personaje tan enigmático que tiene enamoradas a todas las mujeres menos a Ágata, que lo odia.

La narración corre a cargo de Ágata, pero hay mucho diálogo, por lo que también conocemos bastante bien al resto de personajes.

¡A la mierda el príncipe azul! es una historia muy adictiva y divertida que no da un momento de respiro. Con una trama de misterio que va dando giros constantes y te hace sospechar de todo y de todos, y con unos personajes con los que empatizas desde el primer momento, tanto  los principales como los secundarios.