Amaya Evans - Antes y después de tu amor

Crítica realizada por Patufet

Sinopsis
Teresa es una chica dulce y un poco temerosa, que vivió momentos difíciles desde pequeña, su padrastro intentó abusar de ella y su madrastra solo la veía como fuente de dinero, gracias a el cariño de una amiga de su madre, logra alejarse de esa vida y llega a Miami, donde conoce a Carly, su amiga y la dueña del spa donde trabaja, también conoce al hombre que ama y teme al mismo tiempo. Jack Daniels, es un hombre seguro de si mismo, a pesar de que la mayoría de las personas se sienten intimidadas por su estatura de casi dos metros, es cariñoso, amable, le gusta la buena vida y es amante del ejercicio. Gracias a su amigo Vitto y al Gimnasio del cual es dueño, conoce el spa donde trabaja Teresa y en el mismo momento en que la conoce, se siente atraído por la belleza latina, pero el problema es que cada vez, que ella lo mira, huye despavorida.
Ella es una mujer marcada por su pasado, no tiene tiempo para hombres y hará lo que sea por alejarlo de su vida.
Él está dispuesto a todo, porque ella se enamore y lo haga parte de la suya.
¿Quién ganará?

Esta es la segunda entrega de la serie Masajes a domicilio y los protagonistas son Jack, y Teresa, a los que ya conocimos en el libro anterior.

Teresa de origen cubano y con rasgos japoneses, no ha tenido una infancia fácil, con un padrastro que la quería vender y que luego intentó abusar de ella y una madrastra que solo quería el dinero que enviaba el abuelo de la joven, vivía siempre temerosa, pero gracias a Manuela, una amiga de su madre, que utilizó sus ahorros para enviarla a Miami, pudo escapar de las garras de sus padrastros.
Teresa está acabando sus estudios y trabaja en el spa de Carly (protagonista del libro anterior), tiene miedo a los hombres , sobre todo si son grandes por que le recuerdan a su padrastro , pero cuenta con el apoyo incondicional de sus amigas del spa y de su hermano Jorgi que vive con ella.

Jack es el dueño de un gimnasio y amigo de Vito, ya en el libro anterior conoció a Teresa y se quedó prendado de ella , intenta por todos los medios tener una cita con ella pero solo consigue negativas ,y es que a Teresa su tamaño la asusta y huye despavorida, pero con la ayuda de sus amigos y la colaboración de Jorgi consigue que ella al fin le de una oportunidad, empezando así una relación.

Pero Teresa no está preparada para hablar de su pasado por miedo a lo que Jack pueda pensar de ella y eso hace que en ocasiones haya malentendidos entre los dos, además Teresa acaba de encontrar a su abuelo, pero éste no quiere saber nada de ella y eso la hace todavía más insegura.

Jack es un personaje que me ha atrapado desde el principio, con su paciencia infinita es dulce y protector con Teresa, le ayuda a superar sus miedos, sus dudas y sus complejos, Teresa es más influenciable y por miedo a que se descubra su pasado hace caso de personas que les hacen daño.

La relación entre ellos es bonita y muy tierna , aunque siempre hay alguien que la fastidia, como en este caso es Justin, el hermano de Jack, que está obsesionado con que ella solo está con él por su dinero.

Como secundarios tenemos sobre todo a Carly y Vito , que vemos como sigue su vida de casados y son amigos incondicionales de ambos , las amigas del spa , Desirée y Margarita, Claudia que está enamorada de Jack y es un poco víbora y Justin , el hermano de Jack , que se empecina en separarlos.

Ya me gustó la primera entrega de esta serie porque la autora trataba un tema peliagudo como era la albúmina ,y en ésta el tema que trata son los maltratos , pero la autora sigue más o menos el mismo patrón en las dos, chico dulce con mucha paciencia que se prenda de chica tímida y desconfiada por un pasado que la ha dejado marcada y que naturalmente vuelve , pero a pesar de las similitudes también me ha gustado .

Antes y después de tu amor es una novela sencilla para leer sin muchas pretensiones, pero que atrapa desde un principio por la dulzura que destilan sus páginas.

Mi valoración 3,5/5