Amanda Quick - Al llegar la medianoche

SINOPSIS:

Londres, época victoriana. El asesinato de una médium y la desaparición de un diario provocan que los pecados cometidos en el pasado por el acaudalado londinense Adam Hardesty puedan ser desvelados. Si Adam no descubre quién lo está chantajeando, sus secretos serán revelados y su vida correrá peligro. Pero en esa búsqueda desesperada coincidirá con la novelista Caroline Fordyce, quien estuvo en la última sesión de la médium. Caroline verá en Adam a un villano -más que a un héroe-, pero la atracción que sentirán el uno por el otro y el deseo de esclarecer los hechos los unirá en una aventura por los bajos fondos de la ciudad. Juntos se introducirán en un submundo de asesinos, confabuladores e ilusionistas. Y a medida que el misterio se haga más profundo, Adam y Caroline no solamente deberán velar por sus secretos, sino también proteger su integridad.

OPINIÓN:

Intrigante historia de amor en medio de unos asesinatos en el mundo de lo paranormal en el Londres de la época victoriana.

Adam Hardesty encuentra el cuerpo de una célebre médium, que lo chantajeaba con descubrir sus secretos, escritos en un cuaderno que no aparece en la escena del crimen, por lo que Adam sospecha que el asesino se lo llevó. Investiga el asesinato por su cuenta, y ello le lleva a encontrar una lista de personas que asistieron al último encuentro con la médium, entre ellas la famosa escritora de novelas por entregas Caroline Fordyce. Al principio, entre los dos solo existe la desconfianza, pero a medida que la investigación avanza, ambos empiezan a confiar el uno en el otro. Ambos ocultan algo del pasado, y no parecen muy dispuestos a contarlo, hasta que una noche Adam confía su secreto a Caroline y hacen el amor. Cuando una segunda médium es asesinada y Adam se ve envuelto, Caroline dice la verdad: estaba con él la noche del asesinato. Envueltos en un halo de misterio, deberán encontrar al asesino antes de que éste les destruya, y con ello, su posibilidad de ser felices juntos.

Adam Hardesty, el protagonista, es un hombre serio y rígido que cumple las normas a rajatabla, debido a que no quiere que nada de su pasado transcienda y se convierta en un escándalo que perjudicaría a su familia. Se centra en investigar quién mató a su chantajista y robó el diario que provocaría ese escándalo que intenta evitar a toda costa. Sus investigaciones le llevan a conocer a Caroline, y entonces sus reglas rígidas dejan de tener sentido para él, que no puede evitar sentir algo por la novelista.

Caroline Fordyce es una reputada escritora que se gana la vida bien, pero teme que su pasado se descubra y le arruine su futuro y también el de sus tías. Pero su mundo se tambalea cuando se presenta en su casa un atractivo y misterioso hombre de ojos verdes que la asedia a preguntas acerca de su presencia en una sesión de espiritismo. Se involucra ella también en la investigación, sin poder evitar que sus sentimientos por Adam cambien.

La trama de esta historia se desarrolla sin muchas complicaciones. Me ha gustado la ambientación que Quick le ha dado a la historia, con un toque de misterios y personas asociadas al mundo de lo paranormal. La novela transcurre en varios escenarios de Londres, siempre envueltos en un halo de misterio y neblinas misteriosas en callejones.
Los personajes a destacar, aparte de los protagonistas, son la familia de él, las tías de ella, y algunos personajes relacionados con el mundo paranormal. Destacar de entre estos últimos a la hermana mayor y al cuñado de Adam, que apoyan a los protagonistas sin duda alguna.

"Al llegar la medianoche" no es una gran novela que pueda pasar a la historia, pero es muy entretenida, ciumple con creces en ese apartado. Me ha gustado todo, no cambiaría nada.
Nota: 4/5.