Amanda Hocking - Sirenas

Redactoras: Críticas de Sheila H

Crítica realizada por Sheila H.

Libro 1 de la Serie:"Canción de mar"

Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo.

A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.

De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.

Me ha gustado mucho esta novela. Hacía años que quería leerla, pero por una cosa o por otra , fui dejando la serie hasta que al final me he animado y no me a arrepiento. Anteriormente he leído un par de libros de esta autora sobre vampiros, y me gustó como escribía la autora. Su pluma es ligera y te adentra en la historia muy rápidamente, lo que hace fácil seguir la historia y te engancha desde el principio.

En esta novela tenemos un mundo de sirenas, pero es diferente al que conocemos por cuentos o por otras historias. Estas sirenas pueden transformarse de varias maneras y provienen de una maldición de la antigua Grecia, lo que une una historia de mar con mitología griega, una unión explosiva.

Tenemos a dos protagonistas, ambas hermanas. Por un lado tenemos a la atrevida y amante del mar Gemma, la hermana pequeña , y por el otro lado tenemos a la hermana responsable, adulta y que en parte a criado a la nadadora, Harper. Son como la noche y el día y aun así se complementan muy bien en la historia. Cada una de ellas vive una historia romántica diferente (uy Daniel, este chico es todo un amor y muy gracioso). Gemma se enamora del mejor amigo de su hermana y aunque creo que este personaje está un poco desaprovechado, me da la sensación de que tiene mucho más que ofrecer en las siguientes novelas. Harper tiene un tira y afloja con un guapo chico que vive en un yate en el puerto donde trabaja su padre. Al igual que las protagonistas, estos dos chicos son también muy diferentes entre ellos y Gemma y Harper.

Me ha gustado mucho la novela, me ha enganchado desde el primer capítulo, la pluma de la autora es ligera y con todas las cosas que pasan a lo largo de toda la novela, hace que te adentres en la historia y sea complicado dejar la novela de lado. Aunque también hay que decir que el libro es corto. No tengo pegas que sacarle, porque como no es una historia autoconclusiva, todo lo que queda en el aire se irá resolviendo en las siguientes novelas, por lo que no tengo nada negativo que decir.

En resumen: Una muy buena novela juvenil romántica paranormal. Si te gusta el mundo ficticio de las sirenas, este libro es un buen inicio de serie de novelas con esta temática. Es una novela entretenida de principio a fin que te deja con ganas de más y de más. Las historias románticas son preciosas y graciosas. Por suerte para mi esta toda la serie publicada.

Mi valoración es de 4 sobre 5.