Amanda Hocking - Encanto

Redactoras: Críticas de Sheila H

Critica realizada por Sheila H

Canción de mar 2

Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente.
Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.

En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.

Esta novela me ha encantando también. Mientras que la primera novela era introductoria conociendo a sus protagonistas y el mundo paranormal que les rodea, aquí ya empieza a verse el mundo tan macabro que ha construido la autora. Y las relaciones románticas avanzan mucho.

La novela empieza justo como terminó su primera parte con Harper afrontando con todo lo sucedido, su necesidad de cuidar a todo el mundo y la lucha interna que está sufriendo por Daniel. Como en todas las novelas juveniles, Brian esta todo lo desconectado que puede estar, sin dejar de lado su papel de padre en la historia claro. Gemma empieza una lucha por no convertirse en el monstruo que sabe que es y poco a poco , junto a ella, iremos conociendo mas este mundo de sirenas tan peligroso, sangriento y también mágico.

Al igual que la primera novela, me ha gustado mucho. Es un libro corto, adictivo y muy entretenido. Puedes estar leyendo escenas más moviditas como pasar a una escena en la que se corta la atracción que sientes los personajes. La ambientación me ha encantado, todo muy veraniego y playero. Tanto Alex como Daniel me encantan (soy más del equipo Daniel); son chicos tan diferentes y aun así con personalidades atrayentes, perfectos para ambas protagonistas. Están constantemente pasando cosas, aunque no todas están repletas de acción o de magia, si que avanza mucho la historia y eso que en el libro solo pasan dos semanas. El final te deja con cara de póker, queriendo leer más. Y una vez más, nada negativo tengo que añadir a la historia. Quizás en algunas partes es algo predecible, pero poco y tampoco es algo que me moleste especialmente.

En resumen: una segunda parte de serie a la altura de la primera. No cansa ni decae, engancha, te saca más de una sonrisa y te enternece con ciertas escenas románticas. Recomendada.

Mi valoración es de 4 sobre 5.