Alice Moon - Promesa oscura

Crítica realizada por Sheyla

Amor de sangre, libro 2

Promesa oscura es el segundo libro de la serie Amor de sangre, la historia de Sarah, una chica valiente y enamorada que lucha por sus sentimientos y por Dustin. Ahora que ya sabe quién es y lo que es, se enfrentara a todo tipi de peligros por salvar su amor.

Ahora Sarah ya conoce el oscuro secreto de Dustin. A pesar del peligro que supone permanecer a su lado, echa de menos su cercanía y quiere volver a verlo. Pero Dustin esta malherido y todo parece apuntar a que ha cometido un brutal asesinato. Impulsada por sus sentimientos, Sarah se lanza en busca de la verdad y de Dustin. Cuando finalmente lo encuentra, parece que ya es demasiado tarde, pues el muchacho está muy enfermo y sediento de sangre.

Leí la primera parte de esta serie (EL beso de la inmortalidad). Hice la crítica de la novela. Me pareció normal, sin nada nuevo que aportar, demasiadas similitudes con otras novelas de vampiros juveniles, incluido el pelo de la mala malísima mala, el lugar, la chica antisocial con problemas familiares, el bosque misterioso del pueblo, el chico callado y atractivo etc. Me pareció unan novela corriente y sobre explotada. Tiene puntos que se dejan entrever que si se saben explotar, harían de esta historia algo mejor. Y tuve la esperanza de que en la segunda entrega la autora lo explotase al máximo.

Pero me equivoque. La autora sigue en sus trece. En esta historia ha hecho exactamente lo mismo que en la primera. La chica está obsesionada con el vampiro guaperas que se larga y la deja sola, pero vuelve. Se aman mucho, se quieren con locura y ella se deja chupar toda la sangre sin importarle nada, excepto el, claro. Más de lo mismo.

Una lástima, porque la primera parte te entretiene aunque sea más de lo mismo, pero en esta parte se hace aburrida en varios capítulos, y pesada en otros. Su desarrollo y su final es muy predecible, incluso al terminar la novela ya sabes lo que va a pasar en la siguiente entrega.

Me gusto más la primera entrega que esta. No sé si es que la autora no se ha sabido expresar bien o la traducción no es correcta pero en varias ocasiones (demasiadas para mi gusto) te cuesta leer alguna frase, porque la lees y no le encuentras el sentido, hay palabras que no concuerdan con el texto. Paso lo mismo en la primera novela, pero en pocas ocasiones, sin embargo en esta sucede más de lo habitual.

Poco más tengo que decir de esta novela. Espero que en la última novela la autora, al menos llegue a la calidad aceptable de la primera novela y no siga cayendo en picado como ha hecho con esta novela, porque mientras que en la primera novela perdonabas varias cosas, en esta soy incapaz de perdonar nada, exceptuando la portada y la encuadernación, que sigue siendo tan bonita como la anterior novela.

En resumen: una novela normalita que quizás se haga algo pesada para unos cuantos lectores que buscan cosas nuevas en la lectura.

El libro queda monísimo en la estantería.

Mi valoración es de 5 sobre 10.