Ailin Skye - Si fuera un caballero

Hace tiempo leí otro libro de la autora que me gustó y siempre había querido darle otra oportunidad a alguno de sus libros, así que cuando se me presentó la ocasión de poder leer su nueva historia no lo dudé y me sumergí de lleno en sus páginas prácticamente sin haber leído reseñas ni comentarios sobre el libro.

Si fuera un caballero está catalogado en varios sitios como romántica erótica, pero yo no lo he visto así sino como una novela de romance actual con algo de carga erótica, para mí no difiere de otros libros del género que he leído y tampoco he notado que la relación de amor gire en torno al sexo, por lo que la he catalogado como romántica actual (espero que se me perdone la licencia por ello).

Lynette es la protagonista del libro y es una chica tímida, algo rellenita y que ha sufrido bastante a causa del amor y de su peso. Es profesora de infantil de un pequeño pueblo y su ex pareja es además compañero suyo, por lo que los malos momentos para la protagonista estarán asegurados. Pero Lynette cuenta con un gran sentido del humor y unas maravillosas amigas con las que no podrás parar de reírte.

Joe es un ex actor porno. Se muda al pueblo donde vive Lynette por su hermana Sandra, que está en una silla de ruedas y necesita alejarse de la vida que tenía hasta ese momento, por lo que ese pequeño pueblo es perfecto para ello. Joe quiere pasar desapercibido ya que a causa de su trabajo ha sido tratado de manera diferente.

Entre los dos pronto surge una gran atracción y los malos entendidos, por lo que ninguno puede evitar picar al otro en cualquier ocasión y eso, unido a la química explosiva que hay entre los dos, hace que el libro esté lleno de momentos divertidos a más no poder. Además, las amigas de Lynette hacen que todo sea más divertido si cabe y a todo esto hay que añadirle la intriga que le ha dado la autora al libro y que hace que estés pensando en ello en todo momento.

El libro está narrado en tercera persona, por lo que podemos ver en todo momento qué sienten los protagonistas; además me gusta que los protagonistas sean diferentes a lo que se suele encontrar en la romántica contemporánea. Lynette me ha gustado porque es una chica normal y corriente y que podría ser tu vecina.

Si le tuviese que poner un pero sería que es un personaje que tiene bastantes altibajos: en un momento está super feliz por ser como es y al segundo está pensando que no se merece a un hombre como a Joe; creo que se le da una excesiva importancia al peso que tiene y con el que no termina de estar cómoda durante bastantes momentos dentro del libro. Es verdad que luego vemos a una Lynette que se quiere y se acepta como es, algo que me ha gustado mucho, pero me han parecido demasiadas las ocasiones en que esto sucede.

Y algo parecido me ha pasado con Joe a pesar de ser un personaje que me ha gustado mucho (lo pongo como spoiler por si acaso) Joe no se siente un caballero porque cada vez que piensa en Lynette la atracción habla por él y piensa que no es un caballero por tener todos esos pensamientos hacia ella. También hay un par de momentos en los que la ayuda y piensa que ella no merece a nadie como él porque realmente no se siente un caballero. Creo que al igual que con Lynette se le da una excesiva importancia a esas palabras y no me parece que Joe sea así, simplemente es un hombre que a pesar de su ex trabajo no se siente seguro del todo. Aun así, quitando ese par de cosas que he comentado ha sido un libro con el que he disfrutado de principio a fin.

Además, por lo que he ido viendo estos días no se quedará todo en este libro y habrán más entregas, me imagino que de los amigos de Joe, que además creo que pueden dar mucho juego y de los que estoy deseando leer sus historias ya que me han caído genial.