Ae Jung - K-pop: Love story

Redactoras: Críticas de Sheila H

Crítica realizada por Sheila H.

Alice, una chica de 18 años, se ha tomado un año sabático antes de la universidad, y gana para sus gastos trabajando para un organizador de conciertos. ¡Y esta noche colaborará en el concierto del grupo más importante de K-pop en todo el mundo! En el backstage, topa con Sun, uno de los líderes del grupo, y con su manager: ambos sostienen una acalorada discusión acerca de la alocada vida amorosa de Sun. Cuando ven a Alice, se les ocurre una idea aún más loca: ¿por qué no fingir una relación con ella?

Crítica:

Una cosa esta clara, si no te gusta el mundo musical K-pop, esta novela no te va a gustar mucho. Si es algo que ni te gusta ni te disgusta puedes leer perfectamente esta novela. Y si te gusta como a mí, esta novela te va a encantar.

Es una historia muy cortita, se lee muy rápido y la pluma de la autora es muy fácil de leer. Desde la primera página la autora te transporta a la locura que es el mundo tan caótico del k-pop o de cualquier cantante de hoy en día. La autora consigue narrar la historia con tres idiomas implicados sin que con eso cueste seguir la historia, es más, consigue que fluya y que eso no entorpezca la novela. La protagonista principal, Alice, es una chica de armas tomar. Es cabezota y orgullosa lo que la hace meterse en esta aventura de lo que podríamos llamar “cuento de hadas”. Aunque para ella eso al principio no lo sea. Ante todo esta experiencia te deja ver que no todo es tan bonito como cuentan las películas en la que te meten en el mundo de la fama y todo es precioso. Y no lo es.

Heejoon es el típico chico con muchas inseguridades y con un gran corazón lleno de dudas. Es el típico protagonista de los k-dramas, un chico integro que lucha por aclarar sus sentimientos y sin querer lo pone todo algo más complicado de lo que es. En este caso su propia historia de amor.

Es una historia graciosa, llena de momentos dulces, sensibles, frustrantes y algún que otro drama. Como ya he dicho es cortito, es perfecto si no quieres leer una novela muy larga, en incluso la puedes leer perfectamente en una tarde. Para mí, la única pega que le pongo es que me hubiera gustado que fuera más larga, se me queda un poco corta en algunas partes de la trama. Pero a pesar de eso me ha encantado. He conectado muy bien con la historia y sus personajes y he disfrutado mucho la historia.

En resumen: una historia preciosa y cortita. Con momentos graciosos, dulces y románticos. Novela perfecta para leer en un ratito y además te sumerge en la cultura Surcoreana y su música. Muy recomendada.

Mi valoración es de 4,5 sobre 5.