Adriana Rubens - La manzana de Eva

Crítica realizada por Rocío DC

La manzana de Eva es una comedia romántica muy divertida, y una novela muy especial para mí, me ha tocado la fibra sensible desde que supe por la autora que la trama se iba a desarrollar en un ambiente que conozco tan bien y en el que dedico mi vida por mi profesión; el mundo de la peluquería. Así que, evidentemente no me la podía perder.

Eva y Adán son socios junto con Laura, la prima de Eva, en una peluquería tan original como su nombre. Junto con Raúl y Lina, sus empleados y compañeros llevan adelante su pequeño negocio en plena barriada de chueca en Madrid, una peluquería sencilla, de barrio, pero que les va a las mil maravillas por su forma de trabajar y experiencia de sus dueños y trabajadores.

Massimo Valenti, es el dueño de una cadena de peluquerías Italianas muy conocidas y cuyo éxito está expandiendo en España. Todas van bien, menos la que tienen situada en Chueca. Dispuesto a averiguar el porqué de ésta situación decide infiltrarse en la peluquería que se atreve a hacerles la competencia a ellos. Sin saber a lo que se iba a enfrentar...

De una manera muy peculiar y graciosa, Max termina trabajando en la peluquería de Eva y Adán. A pesar de la oposición del peluquero. Pero gracias a Eva lo consigue.

Desde el principio la tensión sexual entre él y Eva, se palpa. Pero la desconfianza que Eva tiene por los hombres los mantiene distante, hasta que Max poco a poco se gana a pulso la confianza de ella y todos los componentes de la peluquería, tanto compañeros como clientes... Tanto que en ese tiempo los conocerá a fondo, sus sueños, sus problemas, sus locuras y sus amores y desamores, todos y cada uno de ellos se le meterán en el corazón... Sobre todo Eva, y claro que lo complicado será cuando descubran quién es en realidad y por qué está allí.

Para mí ésta novela ha sido un regalazo. Creo que toda lectora de novela romántica, que ame su profesión como lo hago yo, hemos imaginado en algún momento como sería una historia de amor en el entorno que le rodea cada día, yo al menos lo he hecho. Y me resultaba difícil imaginarlo, la verdad. No me parecía una escena tan "glamurosa" o romántica como para inspirar algo así. Pues Adriana Rubens me ha demostrado lo contrario. Bajo mi punto de vista ha creado una historia tan real que me he visto reflejada en muchísimas cosas. Como por ejemplo las situaciones más cómicas e increíbles que pasan día a día con los clientes. Escenas que me han hecho reír a carcajadas la mayor parte del tiempo. Es una novela que hará pasar un rato estupendo, agradable y con muchas risas en todo momento. Y si en algún momento dudáis de que algo de lo que leéis no puede pasar en realidad en una peluquería, ya os aseguro yo que sí, que pasa todo eso, y más.

Tengo que destacar los personajes secundarios y no menos importantes, desde Adán y Laura, que los enfrentamientos entre ellos no dejan indiferente. Como Raúl y Lina, ya quisiera yo compañeros así. Cada uno de ellos tiene su historia particular, y en la novela podemos ver una pincelada de ellos, me han encantado estos personajes. Y Anabel, que no voy a dar detalles pero la he adorado tanto y me ha hecho reír a carcajadas.

Está claro que en lo que a mí respecta no tengo queja de la novela. Pero no digo todo esto solo por la trama, sino porque una vez más la autora me ha demostrado que puede con todo, desde que la descubriera con su novela histórica y con la novela actual anterior publicada, ha conseguido ponerse en mi lista de autoras favoritas entre otras cosas por su forma de escribir llana, cercana y directa hace que me meta de lleno en la historia y la viva como propia. Consigue crear los momentos de tensión, los apasionados y los divertidos cada uno en la ocasión adecuada, y llevar la trama con lógica, manteniéndola activa en todo momento, haciendo que no puedas parar de leer.

Yo me rendí ante Adriana Rubens desde que la conocí, y cada novela demuestra por qué. Así que no puedo decir más que recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiera reírse, suspirar, enamorarse y emocionarse, aparte de pasar un rato divertido y muy entretenido, que no se pierdan esta novela.
Yo mientras tanto esperaré ansiosa la segunda parte.