Adriana Andivia - Una vida contigo

Redactoras: Críticas de Esther Ortiz

Crítica realizada por Esther Ortiz

Jerónimo Danta es un hombre muerto. Lo asesinaron seis años atrás, cuando se convirtió en una amenaza para el ascenso al poder del hombre al que un día admiró. Abril Galván no espera nada de la vida. Pese a su juventud, está acostumbrada a que esta le ofrezca su cara menos amable. Resignarse a lo que venga es la única manera de sobrevivir que conoce.

Los caminos de ambos se entrecruzan y, en la situación menos propicia, el amor se presenta para traerles de vuelta eso a lo que ambos han renunciado. Que resulta ser, también, lo que más necesitan: esperanza y valor para mantener viva la llama que ilumina la posibilidad de un final diferente al que parece sellado por sus destinos. Uno que, como en los cuentos de hadas, cierre su historia con un «y fueron felices para siempre» que marque el comienzo de una vida juntos.

Esta es la segunda novela que leo de la escritora Adriana Andivia, y tengo claro que no será la última, pues su forma de escribir ya me enganchó con Es medianoche, Cenicienta y me ha terminado de conquistar con esta historia. Aunque son dos libros completamente diferentes, sí que he notado que Una vida contigo es más madura y más completa. Es una novela llena de matices y tiene un poco de todo: acción, intriga, romance, momentos tristes, pero también otros divertidos.

Al principio me sorprendió encontrarme con una trama de estas características en una novela actual, y conforme avanzaba en mi lectura entendí a la perfección a cada personaje y sus reacciones, aunque debo reconocer que me costó un poco empatizar con Abril, hasta que descubrí el porqué de su forma de ser. Cuando comprendí las reacciones de Abril sentí una ternura enorme hacia ella, tanto que en algunos momentos me vi a mí misma animándola a sacar a relucir ese carácter que tenía escondido en su interior y que no dudará en utilizar en el momento oportuno.

Bajo mi punto de vista Jero Danta es, sin duda, lo mejor de la historia. Un protagonista masculino como los que a mí me gustan: valiente, protector, con unos fuertes valores, seguro de sí mismo, pero con un corazón enorme. Jero es capaz de hacer cualquier cosa por las personas que ama y lo demostrará con cada uno de sus actos.

Hay muchos personajes secundarios en esta novela y algunos me han sorprendido gratamente por el giro que dan, pero no voy a hablar de ellos para no desvelar sucesos importantes de la trama. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar a Nuria y a Raúl, dos personajes que me han caído simpáticos desde el inicio, y que me han hecho sonreír en más de una ocasión con sus tira y afloja.

Por supuesto, también debo destacar ese trepidante final que me ha tenido pegada a las páginas sin remedio. Un desenlace muy bonito con el que he sufrido, pero que ha merecido la pena para conocer lo que les depara a cada uno de los personajes de esta historia.

La forma de escribir de Adriana es sencilla a la par que elegante; sabe combinar a la perfección la narración con los diálogos para que no decaiga el interés y mantenerte enganchada a la lectura. Sus historias no son las típicas que encontramos en los libros de romance, al contrario, son bastante originales e impredecibles. Creo que es una autora que llegó para quedarse, tiene mucho que contar y nos hará sentir grandes emociones.

Si te gustan las novelas románticas con acción, romance, intrigas políticas y un toque de humor, creo que Una vida contigo te hará pasar unas entretenidas horas de lectura.