A.C. Balton - Los secretos del Gran Rey

Crítica realizada por Artemisa

Me llamaba mucho la atención este libro, después de ver la publicidad de él y de la autora por varios lugares y sobre todo el interés de las lectoras por él. La verdad es que la sinopsis pinta muy bien y el hecho de ser una autora novel la que estaba creando tanta expectación junto al hecho de que me gusta dar oportunidad a los autores que empiezan me hizo echarle el ojo al libro. Debo agradecer la sorpresa de que la autora me ofreciese un ejemplar. En cuanto he tenido tiempo lo he leído y el resultado a sido bastante bueno.

La novela empieza muy bien, la protagonista me ha parecido un personaje bien enfocado y la manera en que otros personajes entran en la historia y la manera en como esta se desarrolla me ha parecido de manera muy fluida. Nada más comenzar tenemos una intriga que te hace seguir queriendo saber más y un desengaño amoroso con una relación a tres bandas que le dan el toque morboso. Cuando hace su aparición Devlin, el protagonista masculino del libro, toda la parte exótica y aventurera de la historia empieza a desarrollarse. Quizá este personaje, un millonario guapo y que ha creado su imperio en tiempo record pueda estar ya un poco trillado, pero creo que lo compensa muy bien Nicole, ya que ella no es ninguna chica desamparada sino una mujer emprendedora, inteligente y con las ideas muy claras en cuanto a su carrera profesional. También me ha gustado el hecho de que Devlin pueda tener socios que lo hacen más normal y creíble, además estos personajes dan mucho juego a partir de la mitad del libro que es cuando empieza la parte más aventurera de la historia y lo que hace a este libro diferente a otros.

Si que he de reconocer que me he encontrado situaciones que no me han agradado mucho. Aún así con algún detallito un tanto fantástico o poco creíble por parte de los personajes, la historia me ha parecido muy buena.

Desde el comienzo he podido observar que este libro está muy bien estructurado lo que hace que la historia se disfrute y que a cada momento tengas ganas de saber que pasará después. Me ha parecido muy bien escrito, un libro cuidado y con mucho optimismo.

El final me ha dado la sensación que podríamos disfrutar de otra historia con algunos de los secundarios como protagonistas cosa que me encantaría.

Crítica realizada por Elsa

Cuando leí la presentación de este libro me llamó la atención porque se desarrollaba en unos escenarios distintos, con los paisajes exóticos de Hawaii de fondo se trataba sin duda de una historia original.

Al principio la historia comienza muy bien con el encuentro de las dos antiguas amigas, la actitud de Nicole es lo que se espera de una mujer decidida, independiente y de acorde con su profesión, pero en cuanto aparece Devlin, la personalidad de Nicole se diluye y si lo que esperaba es una historia intensa de segundas oportunidades, con todo lo que arrastra la ruptura que unos años atrás tuvo esta pareja y con el suspense que pensaba que generaría las sospechas de Rachel , debo decir que no me encontré con eso.

En ningún momento habla la pareja del pasado, salvo una somera referencia, nos encontramos con una pareja edulcorada, con los pertinentes encuentros sexuales y poco más, rápidamente y debido a que Devlin no sólo es un empresario dedicado al mundo informático, sino que además es un mecenas para descubrir la historia de Hawaii nos encontramos en un campamento arqueológico donde la pareja, junto con el socio de Devlin viven una increíble aventura buscando el tesoro que se describe en las leyendas del rey Kamhameha.

La verdad es que me ha resultado una historia poco creíble tanto en la aventura que me ha recordado a una película de Indiana Jones, como en la actitud de los protagonistas entre los que no he encontrado esa química que deben tener los protagonistas de una historia romántica a pesar de los encuentros que describe. Por una parte Nicole se porta como si no hubieran transcurrido los años en que estuvieron separados porque lo vio en la cama con su mejor amiga y por otra Devlin que se declara amante de una vida discreta no tiene ningún inconveniente en airear su relación con Nicole delante de sus empleados, pese a que sólo han transcurrido días de la muerte de su esposa.

Pienso que es muy precipitada la reconciliación quizá debido a que la autora quiere hacer hincapié en la trama de suspense, pero creo que se queda en una aventura un tanto fantástica con un culpable muy previsible. Si se nota una buena documentación en cuanto a las islas, sus lugares típicos y su historia y también en cuanto a los diseñadores de la ropa que usa la protagonista, ya que cada vez que se cambia de ropa la autora no dice de la marca que es.

Resumiendo no es la historia de suspense romántico que esperaba.