A.C. Arthur - Creciente tentación

Crítica realizada por Maesfe70

Kalina Harper, oficial de policía en Washington DC, sigue soñando con lo que sucedió aquella noche de hace dos años cuando una enorme criatura felina la salvó del ataque de un demente. Aunque guardó en su corazón la verdad de como sucedieron los hechos, nunca pudo olvidar la feroz fortaleza de la bestia, sus garras, sus colmillos, ni la fiereza animal de sus ojos. Hasta que conoció a Roman Reynolds...

Magnético, musculoso.., todo un hombre. Roman es un abogado influyente con una sonrisa depredadora y un talento seductor. Al mismo tiempo es un sospechoso criminal que está siendo investigado por sus extrañas conexiones en la selva del Amazonas. Pero cuando Kalina descubre que Roman está vinculado a una secreta raza de mutantes -jaguares que cazan a devoradores de humanos- se ve obligada a depositar su confianza en un hombre que ha destapado sus fantasías más salvajes y también sus mayores miedos. Una criatura de la noche llena de ferocidad cuya verdadera misión es proteger a su amada cueste lo que cueste.

Roman Reynolds es un Shadow Shifter, un cambiante, nacido en el Gungi de Brasil. Tambien es un abogado de prestigio con grandes influencias.

Kalina Harper es policía en la ciudad de Washington. Su trabajo la obliga a introducirse en la empresa de Roman para averiguar si está relacionado con los carteles de la droga en Sudamérica.

Roman y su raza conviven con los humanos intentando por todos los medios no darse a conocer. Pero Kalina, de la misma manera que hace dos años, cuando la salvo de un ataque de los Rogues, seres de su raza con apetito de poder que se han alejado de sus costumbres y pretenden dominar a los humanos, le atrae de una forma inexplicable hasta para si mismo. Su deseo de protegerla es innato y ambos se sienten atraídos como polillas a la luz.

Debo decir que la novela me ha encantado. Fácil de leer, me ha enganchado desde el minuto 1. Sus personajes están llenos de dinamismo y evolucionan en la novela a un ritmo trepidante. Kalina es una mujer incapaz de relacionarse de forma normal, no tiene amigos, sus relaciones con los compañeros de su trabajo no son excesivamente buenas, no sabe crear vínculos entre ella y los demás. Rome es un cambiante hiperprotector, líder de su pueblo, con grandes responsabilidades y un pasado dramático.

Ambos nos llevan de la mano por esta novela que promete convertirse en una serie estupenda siempre y cuando las editoriales publiquen el resto de libros que la componen.

Bien argumentada, tiene absolutamente todo para ser una buena novela paranormal: protagonistas de infarto, misterio, suspense y un montón de incógnitas.

Secundarios de lujo son X y Nick del que se intuye ya que será protagonista de la próxima novela.

SPOILER (Ha dejado tambien abierta alguna incógnita para que los protagonistas de esta novela salgan tambien en las posteriores como el supuesto don de Kalina que no nos ha sido desvelado)

Tiene unas escenas de sexo muy muy hot pero en su justa medida, sin ponerlas al tuntun, ni porque sí para rellenar. Su lenguaje no es chabacano, bien descritas y muy bien escritas.

Todas sabemos que en paranormal está todo inventado y es difícil ser original, pero posee frescura, imaginación y dinamismo suficiente para dar a luz una nueva generación de seres que no tendrían nada que envidiar a los vampiros de la Ward.

En resumen, me ha gustado muchísimo, muy recomendable y estoy deseando que publiquen el próximo.

Mi puntuación del 1 al 10: un 9