Premios "El Rincón Romántico" 2011

premios2011rnrLos premios "El Rincón Romántico" se dieron por primera vez en el 2004, siendo nuestra web pionera en convocar un certamen para elegir las mejores novelas románticas publicadas cada año en nuestro idioma.

Gracias al apoyo de editoriales, lectores y profesionales del mundo de la literatura romántica, hemos conseguido que estos premios tengan mucha repercusión y que, por ejemplo, sean mencionados en las portadas o solapas de las novelas premiadas.

Queremos dar las gracias a todos los lectores que con sus votos lo han hecho posible.

Desde Enero del 2011, recopilamos datos en la web y el foro sobre qué libros han sido los mejor valorados por los lectores del Rincón de la Novela Romántica. Según las encuestas realizadas en por las usuarias de nuestro foro, los premiados han sido los siguientes:

Mejor autora romántica del 2011

lisakleypasGanadora: Lisa Kleypas

Después de graduarse en Ciencias Políticas en el Wellesley College, Lisa Kleypas decidió dedicarse de lleno a escribir.

Escribió su primera novela con 21 años de edad. Lisa Kleypas tiene un talento excepcional para relatar historias.

Sus novelas constituyen una profunda experiencia emocional, una verdadera obra de arte.

Ha conmovido a sus incontables lectoras con diversas novelas románticas de ambientación histórica, que han figurado en las listas de bestsellers del New York Times y otros medios importantes de los Estados Unidos.

En 2º posición: Nieves Hidalgo

En 3ª posición: Nora Roberts

Mejor novela romántica del 2011

brumasbooketGanadora: Brumas - Nieves Hidalgo 

Clifford Ellis, duque de Ormond vive con el estigma de la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un nuevo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona se han confabulado contra él y han decidido que debe tener una nueva duquesa para Hallcombe House.

Eleanor es escocesa de pies a cabeza y nunca se ha dejado intimidar, pero cuando conoce a Ormond se siente amenazada... y fascinada.

Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con ella, con la nieta de Dauly McKenna, el hombre más odiado por su abuela.

Eleanor no tiene otro remedio que aceptar ese matrimonio. Después, el misterio que rodea el castillo, las extrañas muertes que se suceden, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar, la seducirán tanto como la atracción que empieza a sentir por el duque. 

En 2º posición: Cartas de amor - Kathryn Smith y Esposa por la mañana - Lisa Kleypas

En 3ª posición: Corazón Comanche - Catherine Anderson

Mejor romance histórico del 2011

elangelesenciaGanadora: El Ángel Negro - Nieves Hidalgo

Miguel de Torres y su hermano son exiliados de España a perpetuidad, acusados de alta traición.

Intentan rehacer su vida en Maracaibo pero el pirata Morgan ataca la ciudad, los captura y son vendidos como esclavos en Port Royal.

Kelly Colbert viaja a Jamaica como castigo por negarse a un matrimonio pactado. En Promise, tendrá que luchar contra las normas de una sociedad basada en la tiranía. Pero sobre todo, combatirá contra la pasión que despierta en ella un arrogante esclavo español.

Escapando de Promise, Miguel se une a piratas franceses. Amargado y vengativo, jura hacer pagar su humillación a todos los ingleses. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae en sus manos, encuentra la víctima propicia para dar rienda a sus más bajos instintos.

El capitán de El Ángel Negro tiene dinero, poder y rencor. Pero no tiene en cuenta el amor, un arma mucho más poderosa que el odio.

En 2ª posición: Corazón comanche - Catherine Anderson

En 3ª posición: El vikingo - Bobbi Smith

Mejor romance histórico del 1800s del 2011

brumasbooketGanadora: Brumas - Nieves Hidalgo

Clifford Ellis, duque de Ormond vive con el estigma de la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un nuevo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona se han confabulado contra él y han decidido que debe tener una nueva duquesa para Hallcombe House.

Eleanor es escocesa de pies a cabeza y nunca se ha dejado intimidar, pero cuando conoce a Ormond se siente amenazada... y fascinada.

Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con ella, con la nieta de Dauly McKenna, el hombre más odiado por su abuela.

Eleanor no tiene otro remedio que aceptar ese matrimonio. Después, el misterio que rodea el castillo, las extrañas muertes que se suceden, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar, la seducirán tanto como la atracción que empieza a sentir por el duque.

En 2ª posición: Cartas de amor - Kathryn Smith

En 3ª posición: Tentación al anochecer - Lisa Kleypas

Mejor romance paranormal del 2011

amantemioGanadora: Amante mío - J.R. Ward

Hermandad de la Daga Negra VIII

Han transcurrido varias semanas desde que Xhex desapareció en la colonia sympath, secuestrada por Lash. Varias son también las semanas en que las que la Hermandad al completo, por un lado, y Revh, por otro, no han dejado de buscarla. Pero sin resultado. Las esperanzas de encontrarla con vida son cada vez menores y John Matthew está decidido a vengarla, si dado el caso, no logran encontrarla viva. Todos intuyen que está en manos de Lash, lo que les lleva a esperar lo peor. Efectivamente, así es.

Furioso con Xhex por asesinar a su amante, Lash la secuestra con la intención de herirla, doblegarla y castigarla hasta que, aburrido de jugar con ella, la asesine.

Retenida por Lash que la mantiene cautiva bajo un hechizo que la hace invisible a todos a su alrededor, Xhex no se rinde, no cede. Lucha de igual a igual con él. Algo que, de un modo enfermizo, atrae y, en su desequilibrada manera, lo enamora de la aguerrida mestiza.

En 2ª posición: La piedra pagana - Nora Roberts

En 3ª posición: El demonio de la oscuridad - Kresely Cole

Mejor romance actual del 2011

Ganadora: Una noche mágica - Lisa Kleypas y Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika

unanochemagicaUna noche Mágica

Libro 1 de la serie Friday Harbor

La serie Friday Harbor, de romance contemporáneo, se centra en las vivencias de la familia Nolan, que consta de dos hermanos y una hermana, los propietarios de un viñedo de la isla y un restaurante. La madre de la Nolans "Jessica" acaba de fallecer, y un misterioso desconocido asiste al funeral. Él revela que es un hijo ilegítimo que Jessica había dado a luz, y dado en adopción, antes de casarse.

Este secreto de familia lleva a muchas nuevas preguntas y desafíos, que ponen a prueba los lazos de amor y lealtad...

Encargado de la custodia de su sobrina huérfana Holly, Mark Nolan planea casarse con su novia Shelby. Pero una distracción no deseada y tentadora aparece en forma de Maggie Conroy, una joven viuda que ha abierto recientemente una tienda de juguetes en Friday Harbor.

Mark es realista y cínico, pero Maggie es una soñadora que espera hacerle creer en la magia...

antesydespuesAntes y después de odiarte

Bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, se encuentra el corazón de un hombre lleno de dolor y resentimiento. Un hombre con una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante años tras las rejas de una prisión, cuando la mujer a la que amaba más que a su propia vida le traicionó y acabó con todo su mundo.

Ahora él acabará con el suyo.

Para lograrlo está dispuesto a poner en riesgo su recién conseguida libertad, la nueva vida que se está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó en pie y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.

Lo que no sospecha es que el arrebato con el que le bulle la sangre cada vez que la ve no lo provoca sólo el odio que asegura sentir por ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá jamás extinguir.

En 2ª posición: Desafiando las normas - Suzanne Brockmann

En 3ª posición: Senderos - Mar Carrión

Mejor romance erótico del 2011

ardienteGanadora: Ardiente verano - Noelia Amarillo

María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia...

Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.

A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.

¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?

En 2ª posición: Me duele amarte - Lora Leigh

En 3ª posición: En las redes del placer - Shayla Black

Mejor romance debut romántico del 2011

nuevereglasGanadora: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja - Sarah McLean

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas...

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar... apasionadamente.

2. Fumar puros y beber alcohol.

3. Montar a horcajadas.

4. Practicar esgrima.

5. Asistir a un duelo.

6. Disparar una pistola.

7. Jugar (en un club de caballeros).

8. Bailar todos los bailes en una fiesta.

9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

En 2ª posición: El final de invierno - Lola Rey y Declaración de amor - Ana Fernández

En 3ª posición: El duque de las sombras - Meredith Duran

Mejor editorial romántica del 2011

PJGanadora: Plaza & Janés, Cisne y Debolsillo

 

En 2ª posición: Esencia y La romántica Booket

En 3ª posición: Ediciones B, Amor & Aventura, Zeta bolsillo

Área de usuarios

logo-face