Premios "El Rincón Romántico" 2009

El Rincón Romántico premia, como todos los años desde el 2004, las mejores novelas románticas según el criterio de nuestras lectoras.

Desde Enero del 2009, recopilamos datos en nuestro foro sobre qué libros han sido los mejor valorados por los lectores del Rincón Romántico. Según las encuestas realizadas en el mismo foro, estos han sido los libros elegidos por las lectoras como los mejores del 2009:

Mejor novela de Romance histórico del 2009

orgullosajon

 

Orgullo sajón, Nieves Hidalgo

Corazón de León comanda la Segunda Cruzada e Inglaterra se desangra entre intrigas y luchas feudales. Normandos y sajones se disputan su control y el rey Ricardo concede a su más fiel servidor, Wulkan, el señorío de Kellinword y la mano de una dama sajona, con el mandato expreso de unificar y pacificar el territorio. En este cometido, empeñará su ilusión y la búsqueda de un sosiego que no encontró guerreando. Su prometida, lady Jacqueline de Lynch, sin embargo, ha jurado vengar la muerte de sus padres y no rendir vasallaje a ningún normando. Escapa para no convertirse en su esposa, pero el destino la arrastrará a Kellinword definitivamente

En 2ª posición: Acuerdos privados, Sherry Thomas
En 3ª posición: Tuya a medianoche, Lisa Kleypas


 

Mejor novela de Romance actual del 2009

marlene2

 

Marlene, Florencia Bonelli

Micaela Urtiaga Four es la soprano más exitosa de los teatros líricos europeos de principios del siglo XX. Pero la soledad, las pérdidas y los recuerdos pueden más que todos los aplausos y la joven decide regresar a su tierra natal, Argentina. Sin embargo, el remanso que ansiaba hallar en Buenos Aires se convierte en un torbellino cuando su vida se ve repentinamente vinculada a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, hombre bajo y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente. Así, la soprano favorita de la Ópera de París se verá obligada a cantar tangos en medio de un ambiente sórdido y desconocido, en uno de los burdeles de Carlo Varzi, bajo el seudónimo de Marlene. Aunque tratará de vencer la atracción que ese cafishio de La Boca ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que La domina.

En 2ª posición: Sólo mío - Susan Elizabeth Phillips
En 3ª posición: Apenas un sueño - Susan Elizabeth Phillips

 

Mejor novela de Romance paranormal del 2009
desnuda

 

Desnuda la noche, Sherrilyn Kenyon

Marguerite es la hermosa y obediente hija de un senador; Wren es un joven huraño y taciturno que trabaja en un bar y posee unos terribles poderes que lo han condenado a la soledad.

Cuando ambos chicos se conozcan, entre ellos surgirá una irrefrenable atracción que los unirá en una causa común: demostrar que Wren no asesinó a sus padres biológicos. El premio por desenmascarar a los verdaderos culpables será salvar su propia vida.

En 2ª posición: Hijo de la mañana - Linda Howard
En 3ª posición: Hermanos de sangre - Nora Roberts / El despertar de la medianoche - Lara Adrian

 

Mejor novela de Romance erótico del 2009

lacara

 

La cara oculta del deseo, Lora Leigh

Seis años después de recibir la desgarradora noticia de que Nathan Malone, el hombre al que ama desesperadamente, jamás regresará de su última misión, Belle todavía llora la muerte de su marido. Sin embargo, Nathan sigue vivo a pesar de haber sufrido los horrores de ser capturado por agentes enemigos, y una nueva misión le obliga a regresar con su esposa.

Pero ya no es el hombre que fue. Ahora es un ser frío y despiadado, un depredador capaz de todo por salvar y proteger a Belle, la mujer a la que sigue amando más que a su propia vida, la mujer por la que claman su cuerpo y su alma atormentada. Y esta vez, nada, ni siquiera el terrible peligro que les acecha, impedirá que vuelvan a estar juntos para siempre, y que una salvaje pasión se desborde violentamente entre ellos arrastrándolo todo a su paso.

En 2ª posición: Fantasía prohibida, Shayla Black
En 3ª posición: Placeres prohibidos, Lora Leigh

 

Mejor reedición del 2009

losdulceszeta

 Los dulces años, Lavyrle Spencer

Cuando Linnea llega a Alamo no imagina que aquel hombre irritando que la recibe en la estación del tren se convertirá en su gran amor. Con solo 18 años, la vehemente y alegre Linnea es la nueva profesora y está decidida a conquistar un lugar en la familia que la alberga, así como dentro de la comunidad. Theodore es un granjero de treinta y cuatro años que vive con su madre y su hijo.

Al igual que los demás granjeros, Teddy se ocupa fundamentalmente de la cosecha, y cuando Linnea llega a vivir a su casa, se siente invadido e irritado porque la joven no respeta las regas tácticas de la comunidad. Lentamente, en medio de las tareas cotidianas, surge entre ellos un amor profundo. Atemorizado por la diferencia de edad entre ambos, Teddy intenta alejarse de Linnea. Pero ella está dispuesta a aceptar el desafío porque sabe que él es su destino.

En 2ª posición: Una rosa en invierno, Kathleen Woodiwiss
En 3ª posición: Imagen en el espejo, Sandra Brown

 

Mejor debut del 2009

acuerdosprivados

Sherry Thomas, Acuerdos privados

Durante diez años Candem y Gigi, lord y lady Tremaine, han disfrutado del más perfecto de los matrimonios, basado en la cortesía, el respeto y… la distancia. Un secreto, una traición y un océano les separan desde el día siguiente de su enlace. Gigi vive en la hermosa mansión londinense de la pareja, mientras que Candem se ha establecido en Nueva York. Ninguno se inmiscuye en la vida del otro.

Es un arreglo que no podría resultar más ideal y civilizado a los ojos de la alta sociedad victoriana, aunque nadie sepa qué pudo ocurrir para acabar con el apasionado amor que había existido entre ellos. Ahora Gigi escribe a su marido enviándole los papeles del divorcio. Pero, en vez de devolvérselos firmados, Candem se presenta un día ante la puerta de la mansión londinense para proponerle un trato: él le concederá el divorcio —después de todo, ya no se aman, ¿cierto?—, pero antes Gigi debe darle un hijo, un heredero...

En 2ª posición: Olivia Ardey, Dama de Tréboles
En 3ª posición: Lora Leigh, La cara oculta del deseo

 

Mejor autora del 2009

nieveshidalgo

Nieves Hidalgo

Madrileña de nacimiento y devoradora impenitente de lectura, Nieves Hidalgo escribe desde hace más de veinte años, por simple afición, que compaginaba con su trabajo. Actualmente ha dejado de trabajar y se dedica por completo a escribir. Su primera novela publicada, Lo que dure la eternidad vio la luz en Marzo del 2008 de la mano del sello Vergara, que ha seguido apostando por sus novelas, tras ver el éxito cosechado.

Incansable viajera, sitúa a sus protagonistas en cualquier parte del orbe, aunque le entusiasma crear aventuras en suelo español. En el 2009 se ha consolidado como una de las escritoras españolas de novela romántica más vendidas, gracias a Orgullo sajón, que ha sido uno de los grandes éxitos editoriales de Zeta Bolsillo en su colección romántica.

En 2ª posición: Susan Elizabeth Phillips
En 3ª posición: Lavyrle Spencer

 

Mejor editorial del 2009

Zeta Bolsillo

Zeta bolsillo, con su colección romántica, se ha ganado el respeto y el cariño de los lectores de novela romántica, gracias a su seriedad y a la importancia que le están dando a la opinión de sus lectores. 

En 2ª posición: Plaza & Janés
En 3ª posición: Cisne / Vergara

 

 

Área de usuarios

logo-face