Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: María José Tirado - Mangaka. Lágrimas en la arena

María José Tirado - Mangaka. Lágrimas en la arena 3 meses 2 semanas antes #22001

• Irdala
Carla Monzón es una joven dibujante de cómic de alto contenido sexual que con los ingresos que obtiene mantiene en una institución a su madre enferma precoz de Alzheimer. A sus pocos años está de vuelta de todo, pues ha vivido demasiadas cosas ya. En su roto corazón conviven el abandono de su padre en su más tierna infancia, el alcoholismo de su madre y la escasa atención que le profesó esta a consecuencia de su sufrimiento por desamor, y su propio desengaño amoroso. Se esconde y se protege del daño que le pueda hacer el mundo tras sus piercings, tatuajes y su particular forma de vestir, y su único objetivo es dibujar y conservar su empleo para poder seguir pagando la residencia de su madre.

Su vida da un giro inesperado el día que cae al río y, a punto de ahogarse, es socorrida por el atractivo inspector de policía Eric Serra.

La novela comienza tan fuerte, resulta tan sumamente interesante desde la primera página, que hace que te enganches sin remedio y no la puedes soltar aunque quieras.

Si en un principio choca la apariencia de la protagonista, al menos para quienes no estamos acostumbradas o no nos gustan los tatuajes y los piercings, enseguida te olvidas de eso (o ya te importa bien poco, la verdad) y lo único que quieres es saber más de Carla, de su pasado, de su difícil historia y de Eric, un extraordinario protagonista masculino del que te enamoras por su atrayente personalidad y, claro, también por su fantástico físico.

La trama no puede ser más interesante y absorbente. Por un lado porque te va relatando el tremendo pasado de Carla -por lo que vas comprendiendo su personalidad tan complicada- y por otro, porque al mismo tiempo van sucediendo una serie de acontecimientos, a modo de sueños o percepciones que se originan a consecuencia de haber estado a punto de morir ahogada. Estos acontecimientos son bastante espeluznantes y están narrados de manera tal que en ocasiones se te ponen los pelos de punta.

Paralelamente, Carla y Eric comienzan una relación que por la estupenda forma de relatarla que tiene la autora, te tiene en tensión esperando que fragüe y culmine. No obstante, esto no es tan sencillo, cada cual tiene muchos motivos para guardarse y a pesar de que entre ellos la química sexual es una bomba de relojería a punto de estallarles en las manos, los dos son conscientes de cuál es el sitio de cada uno y de que es un abismo el que los separa.

Las visiones de Carla les obligan a tener que pasar los dos juntos tres días en Palma de Mallorca para intentar resolver un asesinato que, por lo que parece, mantiene en la cárcel a un inocente. Esos tres días son fundamentales en la relación de la pareja.

Las escenas de amor que protagonizan son fantásticas, tiernas, apasionadas, explosivas, sencillas y dulces. Son perfectas, preciosas y de esas que te llenan el estómago de mariposas.

Es esta una novela que una vez terminada su lectura ha permanecido en mi cabeza, negándose a abandonarme, durante mucho tiempo. Y es que es una historia trepidante y emocionante. Eric, el fantástico protagonista masculino, es inolvidable; a Carla la adoras, despierta en ti un sentimiento de ternura y protección y empatizas con ella de inmediato; la forma de escribir de la autora es ágil, sencilla y muy amena; nos encontramos a lo largo de la lectura con unos golpes de humor estupendos aun en las circunstancias adversas que se viven; el suspense se mantiene hasta el final, y esto es literal, porque en el último momento nos aguarda todavía una sorpresa; el romance no puede ser más bello y emotivo… Y algo que me ha cautivado totalmente es que la novela no frena en ningún momento, no se estanca, todo lo contrario, es un continuo crescendo hasta la última página.

Creo que esta va a ser una novela que la gente va a recomendar y se va a vender por el boca a boca. Yo, desde luego, os la recomiendo a las lectoras de romántica actual que pedís a gritos más novelas de este subgénero. También a las que adoran el suspense romántico. Incluso a aquellas a quienes les van los toques paranormales (visiones tipo “peli Ghost”). Y a cualquiera que quiera leer una historia intensa y emocionante no solo de amor sino también de aventuras y que le guste sentirse expectante a lo largo de todo un libro. Esta es una novela original y diferente que a mí me ha cautivado de principio a fin.

¿Recordáis cuando os recomendé Noche de Mardi Gras? Bueno, pues si me hicisteis caso entonces y quedasteis satisfechas, leed Mangaka y luego me contáis. No penséis que lo digo porque tengan nada que ver una novela con la otra, mi comparación va por esa sensación de placer que te deja Érika Gael por cuanto de diferente tiene su historia, por el ritmo y por las vueltas de tuerca. Eso mismo es lo que se siente cuando lees a María José Tirado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

María José Tirado - Mangaka. Lágrimas en la arena 3 meses 2 semanas antes #22002

• Sandrayruth
  • Perdida entre las hojas de los libros...
Bueno, pues como te hice caso en Noche de Mardi Gras, te haré caso en esta, y me la apunto. Gracias por la crítica... aunque me hayas puesto los dientes largos!! :love: :love: :love: :love: :love:
S...

María José Tirado - Mangaka. Lágrimas en la arena 3 meses 1 semana antes #22025

• sara
A pesar de no gustarme este tipo de lectura , con vuestras criticas ya me habeis convencido, voy a por los libros de M.J.Tirado.
Espero que me pase lomismo que con Erika Gael, que no queria leerme paranormal y acabé rendida a sus libros.
Buena critica. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

María José Tirado - Mangaka. Lágrimas en la arena 3 meses 1 semana antes #22028

• Patufet
Gracias por la crítica :aplauso: :aplauso: éste no lo tenía en mi lista de compras , pero después de ver tu opinión , caerá seguro. :love:

María José Tirado - Mangaka. Lágrimas en la arena 3 meses 1 semana antes #22057

Con esta crítica sería un pecado no leerlo :complicidad

Gracias Irdala!!

María José Tirado - Mangaka. Lágrimas en la arena 2 meses 3 semanas antes #23355

• Mencía
No soy una lectora a la que le gusten especialmente las novelas ambientadas en España, pocas han sido las que han conseguido convencerme y muchas menos las que han logrado hacerme soñar. Sin embargo, María José Tirado con Mangaka. Lágrimas de arena consiguió, desde el primer capítulo, procurarme la evasión, intriga y expectación que siempre espero hallar cuando emprendo la lectura de una novela romántica.

La combinación de misterio y amor siempre resulta de lo más atractiva si está bien llevada, pero de poco me sirve si los personajes carecen de alma y no son capaces de crecer ante mis ojos. Por suerte, en esta ocasión, me encontré ante una novela que me proponía un enigma a resolver, mientras exponía la fuerza y debilidad de sus personajes, haciéndome al mismo tiempo participe de una historia de amor compleja, divertida, con sus puntos amargos y sus momentos tiernos, y con esa tensión sexual a la que me declaro adicta. El resultado no podía ser mejor.

El peso de esta obra recae en los hombros de su protagonista femenina. Carla, con su especial visión de la vida, con su amargo pasado, su duro presente, sus motivaciones, su carácter alegre y su sinceridad, se descubrió ante mí como un personaje tan sorprendente y extraordinario como cercano. Nada tengo en común con Carla y, sin embargo, su creadora ha conseguido que vea a través de ella, que haga mías sus dudas, sus anhelos y sus sueños. Su amor por Eric tiene la fuerza y el coraje de la juventud, pero también viene acompañado del recelo, del que una vez amó y perdió. Carla consiguió conquistarme, igual que se hizo con el corazón de un hombre cerrado al amor.

No lo voy a negar, si alguien tenía realmente difícil superar la barrera de mis prejuicios era Eric Serra. Oh, pero bien que lo consiguió desde la primera escena. El planteamiento de un cabal, maduro y frío policía puesto contra las cuerdas por una joven de aspecto rebelde y desenfadado suponía para mí una terrible tentación. Las novelas de opuestos me llaman irremisiblemente y siento verdadera atracción por los protagonistas masculinos que me transmiten firmeza y decisión. Poder ser testigo de cómo el amor se abre camino en sus corazones ha sido una gozada.

Y si ya de por sí esto no fuera motivo suficiente para recomendar la lectura de Mangaka he de confesar que me lo he pasado en grande con la búsqueda de quien cometió el crimen y con las sorpresas que me aguardaban entre sus páginas.

En cuanto a los secundarios de esta historia, me han reportado muy buenos momentos. Gracias a ellos he conseguido sumergirme en un mar de sentimientos. Me han retribuido con momentos intensos y me han premiado con otros tantos realmente alegres. Y es que a pesar de todo el dolor que se expone con el pasado de sus protagonistas, Mangaka es una novela vital, muy entretenida y divertida.

Me gusta el estilo de la autora: sencillo y ameno, de ritmo ágil y con estupendos diálogos. Sus personajes son una original propuesta que ha sabido desarrollar a la perfección. La trama de intriga no pierde fuerza y me ha mantenido expectante tanto como la emocionante y complicada historia de amor que nos narra. Sí, Mangaka es una novela intensa, divertida, intrigante y adictiva, perfecta para disfrutar en todo momento y lugar.

María José Tirado - Mangaka. Lágrimas en la arena 2 meses 3 semanas antes #23517

Lo acabo de terminar y me ha gustado, y mucho.
Tengo que decir que lo que más me gusta es la romántica contemporánea, así que ya tenía muchos puntos ganados; pero sí me ha gustado. Es una historia muy diferente a lo que se publica por ahí, básicamente por como es su protagonista femenina y todo lo que le pasa. Tiene un pequeño toque "paranormal", pero es fácilmente digerible, además Carla ya es un bicho raro, sus visiones no la convierte en lo que ya es.
En cuanto al chico, es un amor, pero es un protagonista totalmente convencional. Cuesta un poco verlos como pareja, pero por sus personalidades, ya que la química entre ellos es total.
Me ha gustado también la manera de escribir de la autora: muy fluida, con buenos diálogos, con las descripciones justas para situarte en escena, y con un vocabulario amplio y pelín diferente. Se nota cuando la autora es española y domina el lenguaje.
Yo lo recomiendo totalmente.

Besitos, Diancrís

María José Tirado - Mangaka. Lágrimas en la arena 2 meses 2 semanas antes #23720

• Sandrayruth
  • Perdida entre las hojas de los libros...
Decir que este libro es maravilloso, es quedarse corta, muy corta. Lo empecé ayer por la tarde, y hace ya unas horas que lo terminé, pero sus páginas y sus protagonistas no quieren escaparse de mi mente. Una y otra vez rememoro las escenas, las conversaciones, todo. Es como una noria girando dentro de mi cabeza, que no quiere parar nunca.

A mi los libros de temática contemporánea me encantan, yo siempre he dicho que son mis libros favoritos, y este libro, no ha sido menos. Desde la primera página me ha enganchado de tal manera, que no he podido soltarlo hasta que lo he acabado. Creo que es una justa ganadora del premio, pues en sus hojas (bueno, en mi caso, en su tinta), he encontrado eso que hace que la piel se te ponga de punta, los sentimientos afloren y disfrutes cada hoja como si fuera la primera.

Carla me ha encantado desde un principio. Quizás porque me siento identificada con ella en muchas cosas, quizás más de las que yo quisiera, y a través de sus miedos, he visto los míos propios. no es una protagonista al uso, eso hay que reconocerlo, pero es verdad que gracias a eso, es una protagonista que a mi me ha encantado.

Y Eric, que decir de ese policía duro, autoritario, negado al amor... Pues que me ha gustado ver cómo poco a poco y sin que lo pueda remediar se va enamorando de Carla, aunque intente luchar contra esos sentimientos. Un protagonista como los que a mi me gustan, un poco borde, duro, pero tierno en el fondo.

Y no hay que olvidarse de los secundarios, tan diferentes a Carla, pero tan parecidos a la vez. Esos amigos que están a su lado cada vez que ella los necesita. Me han gustado mucho, al igual que toda la parte del misterio que rodea a Carla, que no le quita protagonismo a la historia de amor.

Un libro sin duda totalmente recomendable. Mi puntuación es de Excelente...

Solo me queda dar las gracias.. Tú ya sabes porqué!! :complicidad :beso: :beso:
S...

María José Tirado - Mangaka. Lágrimas en la arena 2 meses 2 semanas antes #23723

me ha gustado mucho,

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

María José Tirado - Mangaka. Lágrimas en la arena 2 meses 2 semanas antes #23963

• Rociodc
MANGAKA. LAGRIMAS EN LA ARENA- MARIA JOSÉ

Carla Monzón es una mujer muy joven, pero que la vida a tratado duramente desde su infancia y por lo cuál a madurado mas rápido que cualquier muchacha a su edad.
Apenas con veinte años cuida de su madre enferma y trabaja en lo que siempre le ha gustado(al menos aqui a tenido algo de suerte) dibujando Cómics Manga. Así se gana la vida, una vida solitaria. Carla apenas tiene amigos, pero sin duda los que tiene valen oro. Ella es diferente al resto del mundo, o al menos así se siente.

Su vida no tiene nada de interesante, hasta un dia en el que todo cambia....
Sin saber como, Carla cae a un río y es salvada por Eric Serra, un inspector de policía muy atractivo y que pone su vida patas arriba.

El principio la relación de Carla y Eric no es muy buena, meramente profesional a pesar de que ambos se atraen. Pero una vez que Carla está a salvo ambos se mantienen alejados...pero para Carla es imposible pues desde que a estado a punto de morir le ocurren cosas inexplicables, tiene pesadillas con gente que ha muerto y esto le lleva a dar pistas a Eric a cerca de como fueron asesinadas.

Esto hace que Carla y Eric forjen una amistad algo particular, pero indestructible. Son muchos sentimientos, pasión y cosas muy fuertes los que lo unen, aparte de esas visiones sin explicación.

Pero Carla no está dispuesta a admitir lo que siente, y tampoco a depender de nadie pues nunca lo ha hecho. Eric también a sufrido mucho en su vida, y la relación con Carla no es fácil para ninguno.
Para ambos reconocer el amor, y aprender a vivir com eso que tan fuertemente les une no será fácil...

Esta novela me ha sorprendido y mucho. La sinopsis me llamó la atención pero no me esperaba para nada esta historia. Entre la intriga de las visiones de Carla, el pasado y presente de ella y las personalidades tan diferentes de ella y Eric no me imaginaba como se desarrollaría esta historia.
Pero a sido simplemente, perfecta. De principio a fin.
es una historia adictiva, apasionante, emotiva, llena de sentimientos de fuerza y pasión.
Muy bien llevada. Tanto que yo al menos que en un principio no me sentía nada identificada con Carla, ha hecho que me introduzca de lleno en el personaje, que vea a través de sus ojos, que sienta como ella y que la entienda a la perfección...

Y Eric. ...ay Eric es un hombre que te arranca mas de un suspiro, guapo, atento, apasionado, el hombre perfecto y todas las que leamos esta novela, caeremos totalmente enamoradas de él. ..

Lo único que tengo que decir no tan bueno de la novela (pero tampoco es malo) es que me hubiera gustado ver en ciertos momentos el punto de vista de Eric. Ya que la novela se narra en primera persona desde Carla. Claro que para entender todo lo que pasa estoy de acuerdo que ha sido la mejor opción. ...pero, eso pues que me hubiera gustado saber más de Eric, más sobre sus pensamientos y sus sentimientos mas profundos...

Estoy muy contenta de lo que me ha hecho sentir esta novela, y ya espero con muchas ganas la segunda parte. Espero que a todas las que nos hemos enganchado tanto a Mangaka, no nos haga esperar mucho...

mi valoración 5 / 5. EXCELENTE
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

Boletín de noticias

¡Introduzca su dirección de email
para recibir nuestro boletín!
Dirección de Email:

Últimas críticas

Críticas de novedades

Copyright © 2002 - 2010 elrinconromantico.com
Copyright © 2010 - 2013 rnovelaromantica.com