Sabrina Jeffries: Entrevista

Lunes, 27 Junio 2011

Hola Sabrina. Gracias por concedernos esta entrevista. Estamos encantadas de hablar contigo y darte a conocer nuestra web: El Rincón de la Novela Romántica.

Cuéntanos, ¿cómo llegaste a convertirte en escritora de novela romántica? Dinos cuáles crees que son los retos a los que se enfrenta una escritora de este género.

SABRINA: A la edad de 9 años, lo creas o no, leía novelas románticas, pero hasta la escuela secundaria sólo escribía poesía e historias cortas. En la Universidad decidí que quería ser escritora, pero pensé que la mejor vía para conseguirlo era graduarme en lengua inglesa, convertirme en profesora para poder tener un trabajo por el que se me pagara, y luego tratar de publicar historias y poesía. De algún modo el trabajo académico ocupó todo mi tiempo. Pero mientras estaba visitando al asistente de un profesor de inglés de la Universidad de Tulane, me senté a desarrollar un trabajo académico publicable basado en mi disertación sobre James Joyce y descubrí que me resultaba tan aburrido que, al instante, empecé a escribir una novela. Después de un tiempo me di cuenta que estaba escribiendo una novela romántica. No la vendí, pero sí la siguiente que escribí después de ésa y he seguido así desde entonces.

Me esfuerzo por escribir libros que conecten con los lectores a un nivel emocional profundo sin dejar de ser frescos y originales. Los editores siempre dicen que quieren libros que son “lo mismo pero diferente”, pero eso es así porque los lectores también quieren eso. Quieren sentirse cómodos con el entorno y la línea argumental (por ejemplo no quieren finales que no sean felices), pero quieren verse sorprendidos por los detalles, el diálogo, el estilo y los personajes. Un héroe puede ser heroico y a la vez único; una heroína simpática pero fascinante. El argumento debe contener sorpresas mientras permanece dentro de las normas que rigen una novela romántica. Ése es el reto.

¿Qué tipo de novela romántica prefieres leer? ¿Es la misma que quieres escribir?

SABRINA: Las novelas históricas son mis favoritas, pero también disfruto con el suspense romántico, la romántica contemporánea y la romántica paranormal. Se podría decir que soy una chica que adora todo tipo de novelas románticas.

¿Cuánto tiempo normalmente suele llevarte escribir un libro? ¿Trabajas con fechas de entrega? Si es así, ¿crees que eso te resta libertad como autora?

El tiempo más corto en el que he escrito una novela han sido cuatro meses y medio. El tiempo más largo alrededor de nueve meses, pero  apunto hacia los seis. Sí, trabajo con una fecha de entrega por parte de mi editor, pero eso no parece inhibirme a la hora de escribir en absoluto. Es sólo un hecho de mi vida.

¿Cómo definirías el amor? ¿Qué frase de una de tus novelas escogerías para definirlo?

SABRINA: De hecho, acabo de escribir una frase para un libro que se publicará próximamente que habla sobre esto mismo. Maria, la heroína, de The Truth about Lord Stoneville, le dice a Minerva que “ el amor es como el océano. La superficie parece tormentosa y erizada por el viento, la lluvia puede caer sobre él o los rayos golpearla, pero si te sumerges hasta donde el agua es profunda y apacible, no importa qué sucede en la superficie, siempre puedes tomar un baño maravilloso.” Cuanto más tiempo llevo casada, más me doy cuenta de que el amor se define por la manera en que, juntos, se manejan los cambios y los retos que surgen. Si te hundes, entonces es que tu amor no era muy fuerte (o tú no eráis las personas adecuadas el uno para el otro). Si puedes nadar, entonces encuentras una alegría desbordante en ello y no importa qué sucede si los dos estáis juntos.

¿Qué esperas que tus lectoras obtengan al leer tus novelas, Sabrina?

SABRINA: Alegría y una válvula de escape para los problemas cotidianos de la vida. Escribo para entretener, y si tengo éxito en eso, entonces siento que he hecho mi trabajo.

¿Hay alguna pregunta que nunca te han hecho y te gustaría responder? Si es así, ¿qué pregunta es?

SABRINA: No se me ocurra ni siquiera una.

Nos parece que tu manera de escribir es ligera e ingeniosa. Y nos preguntamos si tu estilo a la hora de escribir fluye con naturalidad. ¿Es diferente al que tenías durante tus primeras novelas o ha evolucionado? ¿Escribir es un proceso de aprendizaje o una evolución? 

SABRINA: Esa evolución de la que hablas es definitivamente una decisión tomada conscientemente. Al inicio de mi carrera escribí novelas románticas históricas más oscuras. Lo hacía bajo el seudónimo de Deborah Martin, contenían menos diálogos y más historia e hilos argumentales más complejos. En algún momento me di cuenta que no estaba escribiendo los libros con los que disfruto sino los libros que sentía que, como antigua académica, debía escribir. Con los que disfrutaba leyendo eran novelas históricas sobre La Regencia de autoras como Johanna Lindsey, Amanda Quick y Judith Mcnaught. Así que finalmente decidí que era hora de empezar a escribir lo que a mí me gustaba leer, y trabajé en esa dirección. Me llevó algún tiempo dejar atrás mi antigua forma de pensar, pero soy muy feliz con la clase de libros que escribo ahora.

Para acabar, Sabrina, ¿podrías enviar unas palabras a las seguidoras de nuestra web, El Rincón de la Novela Romántica, con motivo de nuestro aniversario?

SABRINA: Felicidades por haber llegado tan lejos. ¡Os deseo una maravillosa celebración!

No queremos despedirnos sin agradecerte que hayas respondido a nuestras preguntas, Sabrina. Gracias por permitir a las lectoras españolas conocerte un poco mejor.

Comentarios (35)

  • Cristina G.

    31 Agosto 2012 a las 14:42 |
    Esta autora esta entre mis favoritas, me ha gustado leer una entrevista suya y su forma de escribir me envuelve tanto en el mundo que estoy leyendo que me olvido por completo de todo lo demas.

    responder

  • Serena Claire

    27 Julio 2012 a las 16:56 |
    Me ha sorprendido mucho el tiempo que tarda en escribir una novela,por eso,la destaco como la respuesta que más me ha gustado...
    ¿Cuánto tiempo normalmente suele llevarte escribir un libro? ¿Trabajas con fechas de entrega? Si es así, ¿crees que eso te resta libertad como autora?

    El tiempo más corto en el que he escrito una novela han sido cuatro meses y medio. El tiempo más largo alrededor de nueve meses, pero apunto hacia los seis. Sí, trabajo con una fecha de entrega por parte de mi editor, pero eso no parece inhibirme a la hora de escribir en absoluto. Es sólo un hecho de mi vida.

    responder

  • Darcy

    24 Julio 2012 a las 16:01 |
    Cómo definirías el amor? ¿Qué frase de una de tus novelas escogerías para definirlo?

    SABRINA: De hecho, acabo de escribir una frase para un libro que se publicará próximamente que habla sobre esto mismo. Maria, la heroína, de The Truth about Lord Stoneville, le dice a Minerva que “ el amor es como el océano. La superficie parece tormentosa y erizada por el viento, la lluvia puede caer sobre él o los rayos golpearla, pero si te sumerges hasta donde el agua es profunda y apacible, no importa qué sucede en la superficie, siempre puedes tomar un baño maravilloso.”


    Que bonito...Adoro los libros de esta mujer: te hacen pasar un rato precioso, son sencillos y durante el rato que lees desconectas de cualquier problema. Y son libros impregnados de ternura...

    responder

  • Silvia Grande

    23 Julio 2012 a las 17:19 |
    Estupenda entrevista, todavía no he leído nada de esta autora pero la pondré en mi lista,la respuesta que más me ha gustado es:

    ¿Qué esperas que tus lectoras obtengan al leer tus novelas, Sabrina?

    SABRINA: Alegría y una válvula de escape para los problemas cotidianos de la vida. Escribo para entretener, y si tengo éxito en eso, entonces siento que he hecho mi trabajo.
    Gracias.

    responder

  • Virginia Hernandez

    22 Julio 2012 a las 15:04 |
    Me ha encantado la entrevista! muchas gracias RNR por compartirla :D en especial destaco esta pregunta: "¿Qué tipo de novela romántica prefieres leer? ¿Es la misma que quieres escribir?

    SABRINA: Las novelas históricas son mis favoritas, pero también disfruto con el suspense romántico, la romántica contemporánea y la romántica paranormal. Se podría decir que soy una chica que adora todo tipo de novelas románticas."

    A mi también me gustan ese tipo de novelas! :D

    responder

  • Marian

    21 Julio 2012 a las 20:18 |
    Lo que más me ha gustado es la definición de amor que hace en una novela que me gustó muchísimo.

    Gracias por haber hecho la entrevista.

    Saludos.

    responder

  • MARY

    20 Julio 2012 a las 15:26 |
    el amor es como el océano. La superficie parece tormentosa y erizada por el viento, la lluvia puede caer sobre él o los rayos golpearla, pero si te sumerges hasta donde el agua es profunda y apacible, no importa qué sucede en la superficie, siempre puedes tomar un baño maravilloso.”
    La mejor respuesta, me encanta como define el amor

    responder

  • Inma

    16 Julio 2012 a las 21:02 |
    No creo haber leído nada de esta autora pero me ha gustado. Coincido con ella en los finales felices y en que le guste Judith macnaught.

    responder

  • marivi

    15 Julio 2012 a las 13:10 |
    No conocía a esta autora, me ha gustado la sencillez y claridad de sus respuestas en la entrevista.Ma ha gustado como describe lo que escribe y como quiere que llegue a las lectoras,que conecten bien,eso es lo que buscamos, historias originales con buen argumento.
    También me gusta su definición y comparación del amor con el mar.

    responder

  • CarmenTC

    14 Julio 2012 a las 18:08 |
    Me gusta mucho toda la entrevista...su definición del amor,que le gusten todo tipo de novelas románticas, como describe sus novelas y como las escribe,que clase de escritora es y quiere ser....su pronta edad para leer románticas.
    No la conocía,pero me gusta su sana forma de escribir y sus finales felices.

    responder

  • luciago

    13 Julio 2012 a las 11:42 |
    Me encanta, Las respuestas que más me han gustado, es que lee romántica y escribe poesias y relatos cortos desde los 9 años, yo lo de leer si, lo otro...imposible.
    Y luego la frase que describe el amor, la protagonista de su próxima novela, preciosa.

    responder

  • LILIAN

    13 Julio 2012 a las 10:04 |
    Me ha gustado mucho esta respuesta:

    SABRINA: De hecho, acabo de escribir una frase para un libro que se publicará próximamente que habla sobre esto mismo. Maria, la heroína, de The Truth about Lord Stoneville, le dice a Minerva que “ el amor es como el océano. La superficie parece tormentosa y erizada por el viento, la lluvia puede caer sobre él o los rayos golpearla, pero si te sumerges hasta donde el agua es profunda y apacible, no importa qué sucede en la superficie, siempre puedes tomar un baño maravilloso.” Cuanto más tiempo llevo casada, más me doy cuenta de que el amor se define por la manera en que, juntos, se manejan los cambios y los retos que surgen. Si te hundes, entonces es que tu amor no era muy fuerte (o tú no eráis las personas adecuadas el uno para el otro). Si puedes nadar, entonces encuentras una alegría desbordante en ello y no importa qué sucede si los dos estáis juntos.

    responder

  • Cristina

    11 Julio 2012 a las 15:12 |
    Me ha gustado la respuesta en la que dice que escribir no es un aprendizaje si no una evolucion, esa respuesta para gente como yo que estamos empezando me llena de animo, porque no se trata de aprender, eso sale de dentro.

    Gracias por la entrevista

    responder

  • MARI Torcuato

    05 Julio 2012 a las 18:32 |
    Me encanta Sabrina Jeffries!!!
    Me ha gustado mucho su respuesta a
    -Que esperas que tus lectoras obtengan al leer tus novelas?
    -"Alegria y una valvula de escape para los problemas cotidianos.escribo para entretener y si tengo exito,siento que he hecho mi trabajo"

    responder

  • Laura Sarabia

    05 Julio 2012 a las 13:58 |
    De todas las preguntas me gustó mucho la que se le pregunta cómo definiría el amor y ella lo hace con una de las frases de sus libros: “ el amor es como el océano. La superficie parece tormentosa y erizada por el viento, la lluvia puede caer sobre él o los rayos golpearla, pero si te sumerges hasta donde el agua es profunda y apacible, no importa qué sucede en la superficie, siempre puedes tomar un baño maravilloso.” Me gusta porque para mi esta frase es totalmente verdad. En general me gustó mucho la entrevista.

    responder

  • Tami

    04 Julio 2012 a las 23:42 |
    me gusta que sea esto por lo que esquibe porque es por lo que yo leo "Alegría y una válvula de escape para los problemas cotidianos de la vida. Escribo para entretener, y si tengo éxito en eso, entonces siento que he hecho mi trabajo".

    responder

  • mirada

    04 Julio 2012 a las 22:26 |
    La respuesta que más me ha gustado es la que explica su evolución como escritora, cómo se dio cuenta de cuál era el tipo de escritora que le gustaba ser.

    responder

  • Lucia

    03 Julio 2012 a las 19:07 |
    "Me esfuerzo por escribir libros que conecten con los lectores a un nivel emocional profundo sin dejar de ser frescos y originales. " me ha gustado mucho porque es lo que yo quiero como lectora.
    Su respuesta a la definición del amor es muy bonita y original.

    responder

  • Zulema Pontes Vidal

    03 Julio 2012 a las 17:19 |
    Me encanta cuando dice que es una chica que adora todo tipo de novelas románticas.A mi me pasa igual disfruto con todas las que caen en mis manos,es cierto que unas me gustan más que otras,perojamás he descartado ninguna.
    Es una mujer divertida y alegre que escibre como ella dice finales felices que sus lectoras quieren,realmente adoramos¡¡¡

    responder

  • Savannah990

    03 Julio 2012 a las 17:06 |
    parece que la respuesta que me gusto es la misma que a la mayoria que ya ha comentado. la respuesta me gusta pertenece a esta pregunta "¿Cómo definirías el amor? ¿Qué frase de una de tus novelas escogerías para definirlo?".

    sin lugar a duda es bonita la cita que escribio en su nuevo libro y la semejanza que hace hacia el amor es acertada.

    responder

  • mc2

    03 Julio 2012 a las 15:49 |
    Me encanta su definición del amor. Nunca lo hubiera sabido describir de esa manera, pero tiene toda la razón.

    responder

  • Arianne

    03 Julio 2012 a las 13:24 |
    Me ha sorprendido muchísimo su respuesta al tiempo que le lleva escribir una novela. De 4 a 9 meses... wow.
    Y tantas otras autoras que dejan pasar años entre un libro y otro, sobre todo cuando son parte de una serie.

    responder

  • crishi

    03 Julio 2012 a las 13:00 |
    Me ha gustado como describe sus novelas, historias para entretener, dar alegría y una válvula de escape a los problemas cotidianos.

    Una entrevista muy agradable.

    responder

  • maria

    03 Julio 2012 a las 12:49 |
    me ha gustado mucho la entrevista me gustado la clase de novela romantica que le gusta

    responder

  • charohq

    03 Julio 2012 a las 12:46 |
    La respuesta que mas me ha gustdo es sin duda su definicion del amor, es muy bonita. Pero si he de decir que me ha sorprendido mas de esta entrevista es el hecho de que con 9 años ya leyera romantica, eso si que es precocidad!!!!!.

    responder

  • Camila

    03 Julio 2012 a las 01:21 |
    la respuesta que mas me ha gustado es sin duda esta
    "¿Cómo definirías el amor? ¿Qué frase de una de tus novelas escogerías para definirlo?

    SABRINA: De hecho, acabo de escribir una frase para un libro que se publicará próximamente que habla sobre esto mismo. Maria, la heroína, de The Truth about Lord Stoneville, le dice a Minerva que “ el amor es como el océano. La superficie parece tormentosa y erizada por el viento, la lluvia puede caer sobre él o los rayos golpearla, pero si te sumerges hasta donde el agua es profunda y apacible, no importa qué sucede en la superficie, siempre puedes tomar un baño maravilloso.” Cuanto más tiempo llevo casada, más me doy cuenta de que el amor se define por la manera en que, juntos, se manejan los cambios y los retos que surgen. Si te hundes, entonces es que tu amor no era muy fuerte (o tú no eráis las personas adecuadas el uno para el otro). Si puedes nadar, entonces encuentras una alegría desbordante en ello y no importa qué sucede si los dos estáis juntos."


    Una definición del amor bastante acertada por su parte(según mi opinión, claro) Y es que cuando uno ama de verdad a una persona, y esa persona nos corresponde, no importa cuantas tormentas tengamos que soportar, siempre llegará la calma y nos quedará la satisfacción de que hemos pasado junto a la persona amada esos malos momentos y hemos sabido apoyarnos mutuamente. Nada mejor que saber que esa persona estará ahí para cualquier problema que tengas, siempre te dará su apoyo incondicional y sin juzgar. Y es cierto que si a veces el amor suele ser tormentoso, mientras más te adentras en el camino de este, termina siendo apasible, tranquilo, donde solo es una comunión de almas, donde se juntan 2 seres a un nivel espiritual unidos por el vínculo que se crea cuando son capaces de apoyarse durante situaciones difíciles solo brindando apoyo y comprensión cuando se necesita sin decir una palabra de reproche

    responder

  • Dolores

    03 Julio 2012 a las 00:02 |
    Muy buena entrevista como todas las que hacéis! Esta es la pregunta y la respuesta que más me gustó, porque me parece no solo una buena respuesta, sino recomendaciones!
    Besos.

    ¿Qué tipo de novela romántica prefieres leer? ¿Es la misma que quieres escribir?

    SABRINA: Las novelas históricas son mis favoritas, pero también disfruto con el suspense romántico, la romántica contemporánea y la romántica paranormal. Se podría decir que soy una chica que adora todo tipo de novelas románticas.

    responder

  • kalina

    02 Julio 2012 a las 22:48 |
    Me ha hecho gracia lo que dicen los editores, quieren que los libros sean "lo mismo pero diferentes" y estoy de acuerdo con lo que cree la autora que pedimos las lectoras, porque eso es lo que yo quiero de una novela. Muy de acuerdo con ella, todo un reto.

    Gracias por la entrevista.

    responder

  • Katon

    02 Julio 2012 a las 19:58 |
    Una entrevista muy interesante. La respuesta que más me ha gustado es cuando ha dicho el tipo de historia que sus editores quiere, y, lo que según ella, quieren los lectores. Y me gusta esta respuesta, porque eso es exactamente lo que yo quiero encontrar cuando leo una novela romántica.
    Gracias por la entrevista.

    responder

  • rociodc

    02 Julio 2012 a las 17:59 |
    Gracias por la entrevista, me gusta mucho la respuesta a lka pregunta de como definiria el amor...que bonito y que bien expresado.

    responder

  • sonia

    02 Julio 2012 a las 12:48 |
    Gracias por la entrevista ;)

    responder

  • sonia

    02 Julio 2012 a las 12:48 |
    Me gusto mucho esta respuesta
    ¿Cómo definirías el amor? ¿Qué frase de una de tus novelas escogerías para definirlo?

    SABRINA: De hecho, acabo de escribir una frase para un libro que se publicará próximamente que habla sobre esto mismo. Maria, la heroína, de The Truth about Lord Stoneville, le dice a Minerva que “ el amor es como el océano. La superficie parece tormentosa y erizada por el viento, la lluvia puede caer sobre él o los rayos golpearla, pero si te sumerges hasta donde el agua es profunda y apacible, no importa qué sucede en la superficie, siempre puedes tomar un baño maravilloso.” Cuanto más tiempo llevo casada, más me doy cuenta de que el amor se define por la manera en que, juntos, se manejan los cambios y los retos que surgen. Si te hundes, entonces es que tu amor no era muy fuerte (o tú no eráis las personas adecuadas el uno para el otro). Si puedes nadar, entonces encuentras una alegría desbordante en ello y no importa qué sucede si los dos estáis juntos.

    responder

  • ladyZarek

    02 Julio 2012 a las 11:30 |
    Muchas gracias por la entrevista, es muy buena.
    La respuesta que yo destaco es la queda acerca del cambio en su forma de escribir, diciendo que pasa de escribir de una forma académica a otra más del estilo que le gusta. Me ha parecido un buen cambio.

    responder

  • rosamoni

    02 Julio 2012 a las 09:47 |
    gracias por la entrevista es genial
    mi frase favorita es cuando le preguntais sobre el amor y nos cuenta lo que ha escrito para su proxima novela “ el amor es como el océano. La superficie parece tormentosa y erizada por el viento, la lluvia puede caer sobre él o los rayos golpearla, pero si te sumerges hasta donde el agua es profunda y apacible, no importa qué sucede en la superficie, siempre puedes tomar un baño maravilloso

    responder

  • Elena

    02 Julio 2012 a las 08:36 |
    Sabrina Jeffries es una autora que hace poco he descubierto.
    Me gusta su forma de escribir, engancha,
    De su entrevista me gusta su definicion de amor.

    Muchas gracias por la entrevista.

    responder

Escribir un comentario

Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor ayúdanos comentando nuestros contenidos. Si envías un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.

Copyright © 2002 - 2022 rnovelaromantica.com y elrinconromantico.com

| Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies |

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.