Thea Harrison - El beso del dragón

Crítica realizada por Maesfe70

Medio humana y medio wyr, Pía Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos, los faes oscuros. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pía se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos -y apasionados- de las Razas Antiguas.

Dragos Cuelebre -uno de los wyr más temidos y respetados- es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.

Me ha gustado mucho. Es una novela fantasy - urban, muy al estilo de los hermanos de la Daga negra de la Ward. En esta ocasión sus protagonistas no son vampiros, sino poderosos seres mitológicos, con la capacidad de cambiar de forma que conforman un mundo mágico, que conviven con los humanos sin que estos lo sepan y que a mi personalmente han logrado engancharme.

Pía Giovanni es medio wyr y medio humana ha sido chantajeada para que le robe algo al ser más poderoso del mundo mágico en el que vive,y una vez que lo consigue, se convierte en objetivo de su victima, Dragos Cuelebre, que no puede entender como lo ha conseguido. Irreverente, sarcástica y llena de descaro, Pía es una protagonista que me ha gustado mucho, capaz de poner de rodillas a un poderoso dragón.

Dragos Cuelebre, me ha ganado el corazón, es como un elefante entrando en una cacharrería, poderoso, temible, se convierte en arcilla en manos de Pía. Protector, e implacable, su interés por Pía le sorprende hasta a él mismo y convierte su defensa en su prioridad. Me enamoré de él en las primeras páginas del libro y me fascinó hasta el final.

Ambos forman una pareja explosiva, con discusiones y replicas ácidas, él quiere quedar por encima como el aceite y ella consigue desarmarlo en cada lance, en un toma y daca fascinante.

Los segundarios me han encantado, Graydon, es uno de los personajes para los que pido su propio libro, por favor, por favor..... y Rune, Bayne, Con, Aryal y Tricks, forman un grupo alucinante que, espero, lograrán alegrarme lecturas futuras

Buena novela, con buen ritmo, sin descripciones excesivas, con una trama que engancha y un secreto guardado y sorprendente, me ha gustado de principio a fin. Si algo he de decir en contra de su lectura no es sobre la novela, sino sobre la traducción que a mi gusto tiene algunos fallos. De todas maneras, la historia merece la pena y yo me he quedado con ganas de más. Ya he visto que forma parte de una serie y caerán, estoy segura.

PERSONAL:

Hace tiempo que quería leer este libro porque tiene buena pinta pero como ya le había echado un vistazo cuando se publicó, sabía que estaba mal traducido y eso me ha frenado hasta el momento, por fin me lo leí y me ha gustado pero la traducción es tan penosa que destroza bastante la historia, una pena que las editoriales nos tomen el pelo de esta manera.

En cuanto al libro nos encontramos con una historia paranormal con mucho sentido del humor donde su protagonista es una de las criaturas más antiguas y poderosas de la tierra, un dragón llamado Dragos Culebrae.

Pia Giovanni es una joven medio humano medio wyr que se mantiene en el mundo humano ocultando sus poderes y llevando una vida muy solitaria como su madre siempre le aconsejó y enseñó, Pia es sólo uno de los nombres que ocultan al suyo verdadero, debido a las consecuencias que tendría si se supiera quien es o quien era su madre, Pia no puede confiar en nadie ni relajarse demasiado. Uno de sus poderes es el de abrir cerraduras y es algo que le será muy útil cuando su ex novio Keith le hace chantaje y le ordena conseguir uno de los tesoros del muy temido y poderoso Culebrae.

A Pia no le queda más remedio que obedecer y consigue adentrarse en la cámara de los tesoros del temido dragón y llevarse un penique, por ello tendrá que sufrir las consecuencia de sus actos pues nadie le roba a Dragos Culebrae y se va de rositas, teniendo esa certeza emprende la huida para alejarse del territorio de Dragos, pero no le servirá de nada ante los poderes de éste.

Ser una de las criaturas más viejas, temidas y poderosas de la tierra hacen que también sea muy celoso de todo lo que tiene, cuando por primera vez en su larga vida alguien consigue entrar en su cámara de los tesoros, Dragos se pone furioso, pero cuando descubre quien es el vil ladrón, empieza a sentir una sorprendente fascinación por esa mujer que parece medio loca y que le resulta demasiado atractiva.

Los problemas de Pia no termina con ser cazada por Culebrae, bien al contrario los problemas acaban de empezar porque alguien intenta cazar a Dragos y ambos estarán en peligro hasta que consigan detener y destruir al enemigo del dragón. Pero ya antes de eso Pia se da cuenta de que no le será tan fácil escapar de Dragos que muestra una vena demasiado posesiva con ella , y lo peor es que tampoco está segura de querer escapar, pues desde el principio se sienten atraídos el uno por el otro, Dragos la ve como una criatura fascinante y siente hacia ella cosas que nunca ha sentido, lo que lo tiene un poco descolocado, y ella que siempre ha estado sola pero anhelante de amor y familia teme encariñarse demasiado y descubrir que no es más que otro de los tesoros del dragón.

La relación entre ellos es muy entretenida, se atraen pero él es muy posesivo y está demasiado acostumbrado a que todos le teman y cumplan con sus órdenes a la carrera, Pia no sólo no lo hace, sino que le recrimina sus escasos modales y su manera de pedir las cosas. A Pia le cuesta lidiar al temido dragón que es a veces, con el tierno hombre que le da todo lo que pide y que intenta cuidarla en todo momento.

Es una historia amena y divertida, con personajes y momentos muy simpáticos que aunque no cuenten nada nuevo, entre el humor y la extraña relación de los protagonistas engancha y entretiene, pero como dije al principio, todo se ve muy ensombrecido por la mala traducción , es una pena que por ese tipo de cosas no se pueda disfrutar mejor de una novela entretenida y simpática.

Le doy un bueno alto.