Susan Mallery - El jeque y la princesa

Quinta entrega de la serie Jeques del desierto.

Ella iba en busca de sus raíces... no de un jeque.

Cuando la responsable profesora Zara Paxton decidió viajar a la lejana Bahania, fue sólo con el propósito de encontrar al padre que jamás había conocido. Pero resultó que ese padre no era otro que un rey... que enseguida puso a su «princesa» bajo la protección de un musculoso y fascinante jeque. El duro Rafe Stryker no creía en el amor, por eso precisamente no comprendía cómo era posible que aquella muchacha con gafas se le hubiera colado en el corazón con su inocencia. Una inocencia que en ocasiones le hacía olvidar que dejarse llevar por el deseo sería toda una traición.

Aquí tenemos otra entrega de la serie Jeques del desierto. Esta vez le toca el turno a Zara Paxton, una chica criada por su madre que a su muerte se encuentra con que es la hija del rey de Bahania. Ella y su hermanastra Cleo, deciden viajar hasta allí para descubrir si todo es verdad. Cuando llegan allí, enseguida confunden a Zara con Sabrina, la hija del rey, pero pronto descubren que no es Sabrina, sino otra mujer muy parecida a ella.

Pronto descubren que Zara es la hija ilegítima del rey de Bahania, pues tuvo una relación clandestina con una mujer, pero ella nunca le dijo que estaba embarazada, por lo que el rey no sabía de la existencia de Zara. Pronto ella se encuentra rodeada de gente, desde sirvientes, sus hermanos y toda clase de lujo que pueda existir, por lo que no se encuentra a gusto entre todos ellos, pues Zara no deja de ser una chica humilde que vive de su trabajo.

Cuando conoce a Rafe, no sabe lo que pensar de él, pues lo mismo parece un hombre amable y cariñoso, como al minuto siguiente la trata de manera formal sin querer saber nada de ella. Y es que Rafe no entiende como puede atraerle una mujer tan sencilla como Zara, aunque en el fondo sabe que es esa sencillez lo que hace que le atraiga.

Otro libro de esta serie, que la verdad no me ha terminado de disgustar, pero tampoco es que como otros que ya he leído que no me han gustado nada de nada. Zara, qué decir de ella. Es que me ha parecido una mujer que no sabe lo que quiere. Ahora sí quiero saber quién es mi padre, pero ahora no porque me da miedo. Creo que es una mujer muy insegura para algunas cosas, y en cambio, en lo referente a las relaciones sexuales quiere perder la virginidad a la de ya. No lo entiendo ni lo entenderé...

En cuanto a rafe, pues me ha gustado, aunque también le he encontrado fallos. Dentro de lo que cabe lo de él se puede entender, pues se siente atraído por ella, y si ella se le ofrece, pues no la rechaza.

Los secundarios son prácticamente inexistentes, como en otros libros de la serie. Cabe destacar el papel de Cleo, la hermanastra de zara que es la siguiente protagonista de la serie, o incluso de Sabrina, a la que volvemos a ver en algunos momentos en este libro.

Las descripciones son eso, meras descripciones para imaginarnos algunos aspectos del castillo, del harén y demás, pero sin detenerse demasiado. Otro libro de esta serie que no recomiendo, nada más si estás siguiendo la serie, pero para no perderse cosas, no por algo más...

Mi puntuación es de 2/5...