Sophie Kinsella - ¿Te acuerdas de mi?

Crítica realizada por Kkekka

¿Y si un día abrieras los ojos y, de repente, tu vida fuese perfecta? Por increíble que parezca, a Lexi Smart ese sueño se le ha hecho realidad. Tenía un trabajo mal pagado, los dientes torcidos y una vida sentimental desastrosa cuando, una mañana, se despierta en una cama de hospital y descubre que su espléndida dentadura deslumbra como en un anuncio de dentífrico, sus uñas presentan una manicura inmejorable, y su ropa y complementos son los de una mujer muy rica. Y, por si fuera poco, está casada...¡¡¡con un desconocido!!! Superada la gran sorpresa, Lexi se propone disfrutar de su nuevo yo, con lo cual podrá comprobar de primera mano las ventajas e inconvenientes que puede acarrear una inesperada vida perfecta.

Otro libro de Kinsella para leer y desconectar. Este me lo regaló mi hermana por mi cumple junto con el de "Una chica años veinte", ha estado esperando en la estantería hasta el momento oportuno para su lectura. Kinsella es una escritora que me gusta disfrutar, y lo estoy haciendo. Esta crítica esta hecha a la par que la lectura.

Lexi al principio del libro es una chica joven, 25 años, no muy agraciada, dientes descolocados, algo pasada de peso, poco afortunada en el vestir. Para rematar, con problemas económicos, un trabajo que no la satisface del todo y con pocas perspectivas de mejorar.

La encontramos a la salida de una discoteca junto con tres amigas bastante perjudicadas en lo que a alcohol se refiere, buscando un taxi.

En ese momento Lexi sufre una caída y... ¡Bam!, al despertar esta en un hospital, según parece ha tenido un accidente de coche, pero eso no es todo tiene tres años mas, esta espectacular, tiene éxito en el trabajo y un marido increiblemente atractivo.

Pero hay un problema, no se acuerda de nada de lo sucedido en esos tres últimos años. Eso si, viendo las fotos de la boda recuerda a un moreno atractivo mas que a su marido... ¿Quién será? Pero que atractivo que es... este moreno resulta ser George Clooney. Este es solo uno de los momentos de humor del libro, y tiene muuuchos.

También hay cosas que no han cambiado, su madre con su obsesión por los perros, una hermana pequeña que ha pasado de ser adorable a una adolescente a al que le encanta tomarle el pelo y aprovecharse de su pequeño "problemilla".

En esta nueva vida, aparte del fantástico marido, del que no recuerda nada, Lexi es millonaria. Su marido es dueño de una empresa inmobiliaria, ella directora del departamento de su antigua empresa. Lo tiene todo, lo tiene que aprender todo. Su casa es magnífica, una habitación vestidor para ella sola, ropa de marca, bolsos Gucci, obras de arte por toda la casa a modo de inversión.

Pero también hay amigos nuevos que no recuerda, acordes con ese nuevo yo de 28 años que no es nada parecido al yo de 25. Todo es muy complicado, aunque vivir en ese lujo no parece muy molesto, solo echa de menos a sus antiguas amigas que parecen no formar parte de esta vida.

Según parece ha cambiado del todo: vida, amistades, personalidad. ¿Qué ha pasado? Y sobre todo ¿Quién es ese misterioso moreno (no George Clooney) que aparece?

Como digo, es Kinsella, y eso significa humor. El libro esta lleno de situaciones absurdas, no ridículas, pero si cómicas. El comportamiento de Lexi es hasta cierto punto normal debido a la situación, y es esa normalidad lo que lleva la la comicidad.

Si me apuras, resulta se la mas normal de todos los que la rodean.

El amor también esta servido, es amor estilo chick- lit, no tiene pasión desde el principio ni grandes descripciones de escenas hot, pero hay un hombre en el horizonte a la espera de Lexi. Además hay que tener en cuenta que la pobre esta amnésica perdida.

Para mi es un 4,4 sobre 5 no es igual que "Una chica años veinte" , que a mi me gustó mas, pero yo es que por esta mujer siento auténtica debilidad y en este género es de lo mejor que se puede encontrar.

Lo recomiendo vivamente a las adictas al chic-lit y a aquellas que se quieran iniciar en el.

Lo he empezado esta mañana y no he podido soltarlo en toda la tarde, y ya me lo he terminado!!!

Me ha gustado muchísimo, yo creo que me volvería loca si me pasara eso a mí. Un accidente, te despiertas en el hospital, piensas que han pasado un día o dos a lo máximo, y de repente te das cuenta de que estás casada, tienes una vida completamente diferente a la que dejaste antes del accidente, y encima han pasado nada más y nada menos que tres años enteros.

Tres años borrados de tu memoria. Te encuentras con que tienes marido, nueva casa, nuevos amigos, tus amigas de antes ya no los son, te has convertido en una jefa malísima, y claro es comprensible pensar que estás soñando y que te vas a despertar de un momento a otro. Todo esto es lo que le pasa a la protagonista, Lexi, una muchacha que antes del accidente era una chica normal y corriente, con tres mejores amigas, un trabajo mediocre y un novio exactamente igual.

Se despierta de repente, con un marido multimillonario, con una casa enorme que no conoce, criada, vestidor, toda la ropa de marca que pueda haber soñado y una vida que piensa que es de color de rosa. Pero según van pasando los días, Lexi se da cuenta de que no todo es de color de rosa. Ha perdido a sus mejores amigas, tiene una marido que no la comprende, e incluso un manual de como actuar los dos juntos. Y además aparece en su vida Jon, un socio de su marido, que afirma que ellos dos son amantes y se quieren. Total, un montón de líos contados con mucho humor, hacen de este libro un imprescindible para las seguidoras de este género.

Lexi me ha encantado, creo que es una chica que madura de repente, que toma decisiones equivocadas, pero que en el fondo sigue siendo esa chica alegre y desenfadada con miedo a equivocarse. El marido no me ha gustado nada, es que creo que Eric es una persona superficial, maniático, controlador del orden y demás calificativos nada buenos hacia su persona. En cambio Jon, ay!!, como me ha gustado Jon, creo que se puede palpar su desesperación cuando Lexi no le reconoce. Una maravilla de hombre.

Los diálogos son muy divertidos, hay unas cuantas escenas que son para partirte de la risa. La ambientación, pues la verdad es que es inexistente, porque la autora se centra mucho más en los personajes que en descripciones de cualquier tipo, pero eso en este libro no molesta, porque no lo echas en falta. Eso si, el libro está narrado en primera persona, aunque eso no es ningún inconveniente para poder disfrutarlo. Y los secundarios maravillosos, como en todos los libros de Kinsella.

Mi puntuación es de 5/5...