Sherryl Woods - Noche de luciérnagas

Crítica realizada por LILIAN

PUEDE CONTENER SPOILERS

Libro 9 de la serie "Dulces magnolias"

La historia se construye mediante una alumna brillante que sufre acoso escolar, una profesora que desea ayudar pero no sabe cómo y un pediatra, que también quiere echar una mano aunque, para ello, sus demonios interiores salgan a la superficie.

Noche de luciérnagas, por cierto, título y portada bonitos donde los haya, me ha hecho pasar un rato entretenido. Es una buena lectura veraniega si no te involucras demasiado en el tema estrella, el acoso escolar que sufre Misty Dawson porque el novio de una compañera envidiosa le ha echado el ojo. Misty teme coincidir en clase con Annabelle y sus amigos para evitar que la ridiculicen, así que, durante las horas de lengua y matemáticas está desaparecida. Estas ausencias pronto las detecta la señorita Reed -la profesora de lengua- y con un poquito que escarba descubre el pastel. Misty, entre el miedo que le inspira la situación y que quiere librar sus propias batallas, no se deja ayudar ni por su mejor amiga. Pronto, la cosa llega a internet mediante fotos y amenazas. La señorita Reed junto al doctor Fulleron, deciden pasar a la acción y el asunto se pone en la mesa de la directora del instituto. El resto os lo podéis imaginar, la pequeña comunidad pone el grito en el cielo y las opiniones se disparan.

Entre dimes y diretes y ganas de cambiar el mundo, llegas casi al final del libro sin darte cuenta. Y es en este momento cuando piensas en Laura Reed y J.C. Fulleron. Reparas en que su relación amorosa pasa de puntillas ante la inmensidad del problema de Misty. Mantienen alguna conversación interesante pero en realidad, todo gira alrededor del acoso y de cómo afecta éste a las personas que rodean a la adolescente Dawson. Tanto es así, que parece que todas las fuerzas se van en apagar fuegos y evitar que se aviven las brasas. Por tanto, no se puede decir que el harlequin sea de los románticos pero merece la pena leerlo.

Creo que las alusiones recurrentes a las chicas magnolias son muy forzadas. Supongo que la autora se verá obligada a hacerlo por el hecho de que esta novela es la novena entrega de la serie. Otra cosa que me ha mareado bastante ha sido la cantidad de información sobre la vida y milagros de todos los lugareños de Serenity, un pueblo pequeño, pero que desde luego da mucho de sí...

Mi puntuación es 3,5/5.