Sherryl Woods - Castillos en la arena

Crítica realizada por LILIAN

PUEDE CONTENER SPOILERS

Libro 1 de la Serie: "Ocean Breeze"

El Castle's, el restaurante que regenta -desde tiempos inmemoriales- Cora Jane Castle, se ha visto afectado por un terrible huracán que ha asolado la costa de Carolina del Norte. Multitud de pueblecitos de pescadores han sufrido grandes pérdidas pero Cora Jane ha tenido suerte. Su hogar se encuentra en Sand Castle Bay y no es de los pueblos más afectados. Aun así, tiene por delante una ardua tarea si quiere reabrir su negocio cuanto antes. Cora Jane, tiene más setenta años pero una vitalidad desbordante. Además, cuenta con la ayuda de sus tres nietas: Samantha, Gabriella y Emily. Samantha, la mayor, es actriz y vuela desde Nueva York inmediatamente, Gabriella, la mediana, es la que vive más cerca de su abuela (y la que llega primero) y por último, Emily, la pequeña, que vive en Los Ángeles pero el desastre la ha pillado trabajando en Colorado.

De las tres hermanas, a Emily es la que más la ha costado volver a Sand Castle Bay. Hace diez años que no aparece por allí pero adora a su abuela. Atesora todos los veranos que ha pasado junto a Cora Jane, pero no todo son recuerdos felices.

Boone Dorsett se ha criado en Sand Castle Bay. Posee tres restaurantes que le van muy bien. No hace mucho tiempo que enviudó y tiene un hijo, B.J., de ocho años. Boone no ha podido olvidar a su amor de juventud, Emily.

El reencuentro de Boone y Emily no es agradable. Trabajan codo codo por el bien de Cora Jane pero tienen muchas conversaciones pendientes. Ya no son unos niños, ambos ya han cumplido los treinta años y tienen muy claro lo que quieren. Cuando empiezan a envolverlos todos los sentimientos de antaño, se dejan llevar pero surgen nuevas dificultades...

He echado un vistazo en la web del RNR y he visto que la serie Ocean Breeze, está compuesta por las siguientes novelas:

1.- Sand Castle Bay (Castillos en la arena protagonizada por Emily Castle y Boone Dorsett)
2.- Wind Chime Point (protagonizada por Gabriella Castle y Wade Johnson pero todavía no está publicada en español)
3.- Sea Glass Island (protagonizada por Samantha Castle y Ethan Cole aunque todavía no está publicada en español)

Disfruto más con las sagas que con las series. El entorno familiar -con todos sus lazos y desencuentros- es un filón. En el caso de Castillos en la arena, a medida que vas leyendo ya intuyes quiénes van a ser los protagonistas de los siguientes libros. La autora va lanzando pinceladas al viento sutiles pero efectivas. Y así, casi sin darte cuenta, los personajes secundarios acaban también atrapándote. Estás deseando saber más de ellos y ponerte con su propio romance. Afortunadamente, ya están sobre el papel e imagino que Harlequin no tardará mucho en publicarlos en español. Ansío ese momento para hincarles el diente y espero que tanto Samantha como Gabriella, den tanto juego como su hermana.

Centrándome ya en la crítica, diré que Sherryl Woods no ha podido comenzar su nueva serie con mejor pie. Castillos en la arena es una preciosidad de novela, donde priman las segundas oportunidades y los reencuentros familiares. Ha superado con creces mis expectativas. Cuando leí la sinopsis ya me olía bien el argumento pero no esperaba, pasar un rato tan entretenido. La autora huye del edulcoramiento fácil y se aleja de ñoñerías.

Me encanta la relación que viven Boone y Emily, en todas sus épocas. Son dos personas que están predestinadas a estar juntas, pase lo que pase y pese a quién pese. Boone se casó por despecho y durante su matrimonio fue feliz pero no ha olvidado a Emily. Mientras Emily -que abandonó a Boone buscando el éxito profesional- no ha encontrado a otro hombre que la haga sentir que está viva. Todo ese amor que sentían el uno por el otro ha ido madurando y cualquier excusa, es buena para estar juntos. Es fantástico ver como afrontan los problemas que van surgiendo. Una vez que reconocen seguir enamorados, tienen que empezar a salvar obstáculos (como la distancia geográfica que les separa o el miedo que tiene Boone a su suegra). Otro punto a favor de la relación es el hijo de Boone, que desde el primer momento siente una gran afinidad por Emily. Es un niño adorable.

Soy una apasionada del mar y del ambiente que se respira en la costa. Por tanto, este tipo de historias bien fundamentadas y, encima, ambientadas junto al océano me apasionan. Por si fuera poco, también me gusta mucho la portada. Y parece que estoy de enhorabuena porque he visto que es la misma que la que tiene la edición en inglés. Espero que esto se repita porque acabo de ver las otras dos portadas que completan la trilogía y son todavía más bonitas.

Al tratarse del primer libro de una serie voy a ser comedida en mi valoración, no sea que el resto me gusten todavía más. Además, creo que ha quedado alguna incógnita pendiente (como el paradero de Gabi) y no me gusta. Por ello, mi puntuación es 4,5/5