Sherrilyn Kenyon - El silencio de la noche

Libro 16 de la serie: "Cazadores oscuros"

Stryker, el líder de los daimons, detesta a los humanos con toda su alma. Por ellos su raza está maldita y los Cazadores Oscuros diezman a su pueblo. Por su culpa su hermana está muerta y su hijo le traicionó. Ahora Stryker ha trazado un plan suicida que le permitirá consumar una sangrienta venganza, pero su plan se tuerce cuando recibe la visita sorpresa de Zephyra, su primera esposa, a la que creía muerta, y que llega dispuesta a acabar con él.

¿Habrá encontrado Stryker la horma de su zapato?

Hasta que leí Acheron, la saga de los cazadores oscuros estaba cansándome. La mayoría de las novelas, con excepción de unas pocas, no me aportaban nada. Es más, si soy sincera, a no ser porque aportan información sobre Acheron no las recuerdo mucho.

Acheron me gustó mucho y pensé que era una buena señal para el resto de la saga, así que el de Stryker era para mí la primera prueba de fuego.

Debo decir que sí me ha gustado el libro, aunque ahora que he leído Dream warrior (el siguiente), este último me ha gustado más y al compararlas creo que desdibuja la primera impresión que tuve de One silent night.

Pero el de Stryker me parece un libro importante que supone un punto de inicio para nuevas tramas, giros inesperados en la saga, nuevos personajes, más interrogantes... y todo lo que Kenyon es tan propensa a darnos muestras.

La historia de amor y odio, a mí me parece una historia de amor y odio, me ha gustado mucho. Zephyra me parece mucho más dura que Stryker, pero eso me ha gustado... Sinceramente el personaje de Zephyra me despertaba mucha curiosidad y me he llevado una sorpresa.

El punto flojo que le veo a la novela, su extensión. Me parece un poco corta para la historia que cuenta. Incluso creo que a veces es un poco apresurada, le faltan páginas para un desarrollo mejor, lo que me parece una pena porque la trama es muy interesante, sobre todo por los protagonistas.

Pero en definitiva me parece un libro bastante bueno. Esperaba algo más, en el sentido que fuera un poco más extenso como digo, pero me enganchó y sorprendió. Creo además que la novela es original.

Valoración: 3.5/5

Crítica realizada por Anarion

Es navidad y todo el infierno se viene abajo, literalmente. Mientras los humanos están de compras, un enfadado Señor de los Daimons está planeando un supremo y violento ataque contra sus enemigos, ¿Contra cual de ellos? Desafortunadamente para nosotros, eso incluye a la raza humana. Pero cuando Stryker convoca sus fuerzas, descubre que tiene un hijo ya crecido y que nunca ha sabido de su existencia, y una furiosa ex, Zephyra, que está tan decidida a acabar con su existencia como él lo está a acabar con la nuestra.

El último de los predadores está a punto de encontrar a su igual cuando se trazan nuevas líneas de batalla y se recupera a los Dark-Hunters para un baño de sangre en Nochebuena. La única pregunta es esta: ¿Podrá sobrevivir Stryker a su más viejo enemigo para enfrentarse a quien él quiere matar realmente o tendrá Zephyra su oportunidad ante el marido que la abandonó?

Ainsssss, después de leer el libro de Ash, iba contando los días hasta poder incarle el diente al de Stryker. Y no me ha defraudado nada.

El líder de los daimons se muestra tal y como es: arrogante, leal con su gente y despiadado con los humanos a los que considera poco menos que comida. Los detesta con un ansia casi enfermiza y la única razón por la que no lanza a sus Spathi sobre ellos para masacrarlos de forma indiscriminada es porque los necesitan para seguir viviendo. Ellos representan todo lo malo que le puede suceder a su gente. Por su causa, su raza está maldita. Por su causa, los Cazadores Oscuros diezman a su pueblo. Por culpa de un humano, su hermana está muerta. Por una humana, fue traicionado por la persona que más amaba: su hijo Urian. Nadie odia a esas insignificantes criaturas más que él. O eso creía.

Con el asesinato de su hermana, Stryker llega a un punto en el que le importa un comino su propia existencia. Está dispuesto a destruir el mundo si con ello consigue vengarse de sus enemigos. Para eso traza un plan suicida. Pero no contaba con la visita sorpresa de Zephyra, su primera esposa y a la que creía muerta.

La irrupción de Zephyra en la vida de Stryker pondrá su mundo patas arriba. Y lo más importante, encontrarán una posible solución para acabar con el problema de su raza. Si los humanos creían que lo tenían crudo, ahora no estarán a salvo ni durante las horas de luz.

La relación entre Zephyra y Stryker es el choque entre dos carácteres muy fuertes. Ambos son orgullosos y ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer.

A mí la verdad es que el carácter de Zephyra me parece demasiado déspota. Si alguna de vosotras considera que Stryker es malo, pues es una hermanita de la caridad comparado con ella. Y Zephyra, al contario que Stryker no se rige por un código de honor. Para ella, el fin justifica los medios. Y además no tiene porqué tener consideración con quien no la tiene con ella.

La relación entre Zephyra y Stryker, es una relación de amor-odio. Ambos guardan un profundo resentimiento hacia el otro, por lo ocurrido en el pasado. Un resentimiento que muchas veces dificulta el que reconozcan el amor que sienten el uno por el otro. Y que solamente la amenaza que pende sobre la vida de uno de ellos hará que finalmente se den cuenta de que lo único que les importa es no volver a separarse.

Para mí es un libro imprescindible para seguir con el mundo Hunter. Y le doy un 4,5 sobre 5

Crítica realizada por Yluna

Pues a mi no me ha gustado mucho ¿por qué?

Varias razones:

-Creo que la relación de Céfira y Striker es muy forzada, no la entiendo.

Además, supuestamente, él es malo, malísimo pero delante de ella se queda en pañales.

-Otra cosa que no me ha gustado (y esto posiblemente es culpa mía porque no soy muy seguidora de los Cazadores oscuros, sólo me he leído 5 libros (Kirian, Julian, Aqueron, (el de la media noche) y Zarek)) es que me ha costado trabajo enterarme de todas las especies o seres que salen, cada uno con unos poderes distintos, de su padre y de su madre. Aquí todo el mundo tiene poderes, Medea, Céfira, hasta el apuntador, y yo que creía que algunos eran intocables, pues no, todos tienen puntos débiles (lo cual es de agradecer)

S P O I L E R

Yo que pensaba que Aqueron era el supremo inmatable pero ahora resulta que solo lo puede matar un tal War (el cual es desatado por Striker), uno que también es inmatable, pero llegan otros seres y cogen a War y se acabó.

FIN DE S P O I L E R

En fin, yo no sé si es por la calor o por el estado de ánimo, pero el libro me ha aburrido sobremanera, puede ser porque no entendía muchas cosas y este es el libro 16 de la serie-saga.

Si, podréis decir que a mi no me gusta lo paranormal, puede ser, pero hay libros paranormales que me gustan, que me han parecido excepcionales.

Crítica realizada por mc2

Decimosexta novela de los Cazadores oscuros.

Stryker, semidiós hijo de Apolo, se había convertido en un ser frío y cruel tras la maldición con la que su propio padre le había maldecido y que le obligaba a él y a los suyos a morir jóvenes y a vivir en perpetua oscuridad. En guerra con la raza humana para salvar a sus apolitas y daimons no duda en enfrentarse continuamente a Aqueron y a sus cazadores por sus propias ansias de venganza. Con el don de entrar y salir del Inframundo a su antojo para visitar a su tío abuelo Hades decide devolver la vida a War, la personificación de la guerra, y el más feroz de los Macas. Para ello cuenta con un vial con la sangre de tifón, poderoso líquido capaz de despertar a los muertos. Gracias a War conseguiría vengarse de un dios al que no puede tocar, Aqueron Partenopaeo, y uno de sus hombres, Nick Gautier.

Mientras, en Katoteros, Aqueron disfruta por fin de la felicidad al lado de su novia Soteria. Sólo la aparición de Savitar y un ejército de Carontes impiden a War acabar con su vida.

Aunque también Artemisa guarda un as en la manga. Pese a que ya no puede atormentar a Aqueron con sus jueguecitos no desea que muera, así que no duda en convocar a Céfira, un demonio guerrero de once mil años de antigüedad, para enfrentarse a Stryker, con el que tiene una deuda pendiente además de una hija desconocida, Medea, en común.

Esta novela me ha resultado un poco diferente al resto de los libros de los Cazadores oscuros. Stryker siempre me había parecido como el malo de la película. Un ser por el que no tenía el mínimo aprecio. Aquí le añade la autora algunos sentimientos y  remordimientos de los que yo creía que carecía. Parece que no es el ser tan sanguinario al que veíamos en otras novelas sino un semidiós que solo lucha con alguien que tiene la oportunidad de defenderse, y que no incluye a los niños humanos como su alimentación preferida. Menos mal que he leído la novela antes de seguir con otros libros de la serie porque se aportan nuevos datos sobre Aqueron y Nick. Aqueron, aparte de ser un dios es un ctónico. Y Nick, aparte de ser un cazador oscuro al que Aqueron siente el deber de proteger a costa de su propia vida, es un malacai. Único ser del universo capaz de dar muerte a War. Además, gracias a Menyara que le habla de sus poderes, conocemos también que el padre de Nick no era humano, sino que era un demonio. Menyara es en realidad Maat, una antigua diosa egipcia de la justicia y la verdad, que le conoce y le ha protegido desde que era niño.

Además, también hay que tener en cuenta la presencia de Jared, atrapado por Medea y su madre que lo maltratan a diario sin piedad, y que guarda la capacidad de conocer los pensamientos de uno incluso antes de que los tenga. También es un sefirot, el único ser capaz de matar al malacai y del que echarán mano Céfira y Stryker al estar obligado a obedecer a su dueña.

En conclusión, una novela cargada de muchos datos para el resto de la serie y que no hay que perderse para conocer el resto de las criaturas que seguro aparecerán en las siguientes novelas. Sobre todo porque la sangre de los gallu abre a los daimons nuevas expectativas para atacar a los cazadores oscuros. El único pero es que me ha parecido demasiado corta para la cantidad de aportaciones nuevas que hace a la serie de los Cazadores oscuros,

La califico con un 4/5.

Crítica realizada por Lady Zarek

"El silencio de la noche" es una nueva entrega de los Cazadores Oscuros. En esta ocasión, Sherrilyn Kenyon nos deleita con la historia del peor enemigo de Aquerón, Stryker. Este semidiós, un daimon amargado y furioso que odia a Ash a muerte, se va a encontrar con una enemmiga muy digna de él: Céfira, su primera esposa...

Stryker tiene un plan para deshacerse de una vez por todas de Aquerón, su peor enemigo, y de Nick Gautier. Despierta a War, una criatura temida por los dioses por su inhumanidad y sus poderes. Pero Stryker no es del todo consciente de que acaba de despertar a una auténtica plaga que acabará con todos, si no se encuentra la forma de derrotarle.

Céfira es enviada por Artemisa para matar a Stryker, algo que enorgullece a la mujer, pues odia a Stryker con toda su alma. Además, guarda un secreto que a Stryker le sorprenderá mucho... Pero su odio no puede competir con el deseo que siente por Stryker, y empezará a dudar...

Es un libro muy corto, pero muy bueno. Me gusta ver a Stryker enamorado hasta las trancas, y sin poder evitarlo. Me gusta que la protagonista tenga una personalidad fuerte, y no se someta a Stryker, aunque creo que ella se pasa con su crueldad. En ese aspecto, Stryker es mejor como personaje.

Otro aspecto de la novela que me ha gustado es la aparición de personajes tan conocidos como Aquerón, Tory, Simi, Katra,. Urian o Nick. Poco cariño le tengo ahora a Nick, pero su presencia es inevitable e imprescindible.

La relación de amor y odio entre Stryker y Céfira se merecía algo más de desarrollo, pero estoy contenta con el resultado. un libro ameno y singular. Lo recomiendo.

Nota: 4'5/5.