Sarah Bennet - Lecciones de seducción

Critica realizada por Paciencia68

Vivianna y sus hermanas fueron abandonadas por su madre cuando eran unas niñas, ella con seis años era la mayor, no tiene recuerdos de sus progenitores, ni tampoco de la zona en la que vivían, sí retazos de cosas pero han ido quedando en el olvido. Su "madre" para ella siempre ha sido Lady Greentree, la mujer que las acogió después de encontrarlas en una casa que le pertenecía.

Debido a sus orígenes Vivianna está muy concienciada con la situación de los niños que carecen de padres, y que por diversas razones terminan en los orfanatos. Por eso junto a otras dos mujeres se ha hecho cargo de un refugio para huérfanos que se sitúa en Candlewood, una propiedad perteneciente a Oliver Montegomery. En principio pensaban que el acuerdo por esa casa sería permanente, pero las cosas han cambiado y Lord Montegomery les solicita que desalojen el lugar, puesto que quiere derruirlo. Vivianna hará cualquier cosa porque él cambie de opinión.

Oliver Montegomery perdió a su hermano Anthony en circunstancias poco claras y está decidido a descubrir la verdad que rodea su muerte. Tiene la certeza de que conoce a su asesino pero necesita las pruebas que le ayuden a corroborarlo; pero para eso debe encontrarlas, y no duda que se están escondidas en su propiedad. El problema es que la ha cedido a un orfanato.

Vivianna es una chica joven y atrevida que no tendrá reparos en lanzarse a lo que sea para conseguir que el orfanato pueda seguir adelante en la zona que han elegido. Cuando con sus buenas palabras no logra que Lord Montegomery ceda terreno, tomará cartas en el asunto y decidirá atacarlo desde otro frente; para ello no va a dudar en seguir los consejos de una de las cortesanas más influyentes. Pero, siendo Vivianna como es, acatará las reglas de seducción a su propia manera.

Por su parte Oliver tiene claro que por maravillosa que sea la aparentemente recatada Vivianna, no va a conseguir que cambie su posición. Y muy a pesar de él mismo, se da cuenta de que esta chica le está resultando difícil de ignorar, aparece en los lugares más insospechados y tiene una franqueza que le hacen desear ser una persona distinta, su fama de vividor y libertino parece en estos momentos un lastre muy fuerte.

Tanto Oliver como Vivianna se sienten atraídos, y en el caso de Vivianna eso queda patente desde el instante en que se cruza con él. En inicio, su atracción inmediata por Oliver me resultó demasiado forzada, pero la escritora consigue darle un giro y que esta circunstancia no aburra al lector.

Reconozco que el principio del libro me hizo pensar que a pesar de su argumento, que me gustaba, iba a defraudarme. En las primeras páginas el encuentro entre Oliver y Vivianna me resultó insulso y con diálogos poco atrayentes; sin embargo a medida que iba avanzando hojas, me dí cuenta que la lectura me estaba resultando amena y finalicé la lectura con bastante rapidez. No es un gran libro, ni siquiera cuenta algo original, cumple muchos de los estereotipos de otros libros: vividor, libertino, guapo, etc, etc. y una chica que físicamente está bien pero que todavía no lo ha descubierto; sin embargo, me ha gustado. Aunque el final se desencadena con mucha rapidez, pero como estaba todo muy claro, tampoco me sorprende, porque es un libro de los que puedes intuir lo que va a ocurrir.

La trama central es el orfanato y por supuesto la muerte de Anthony, pero durante el desarrollo de la historia iremos descubriendo otros temas que supongo tendrán continuidad en otros libros.

Es el primer libro que leo de esta escritora, pero me parece que voy a darle más oportunidades si encuentro argumentos que me atraigan; a pesar de que le falta el factor sorpresa he conseguido leerlo sin dormirme, y eso en estos tiempos en los que la oferta es tan grande, ya es decir mucho.

En resumen, un libro ameno y de fácil lectura. Valoración: 3,5(sobre 5)