Sara Lindsey - Nací para ti

Crítica realizada por Esther O.

Primer libro de la serie Weston.

La audaz y temeraria Isabella Weston ha amado a lord James Sheffield desde que le alcanza la memoria. Toda su vida gira alrededor del hombre que siempre estuvo a su lado para apoyarla, consolarla, protegerla... Y lo único que ella desea es casarse con él. James, por el contrario, está decidido a no casarse nunca. Sabe muy bien que amar a alguien supone arriesgarse a perderlo y ya no quiere perder a nadie más.

Dispuesta a todo, la joven lleva a cabo un cuidadoso plan para conseguir que él deje de verla como a una niña. Y tras un beso lleno de ardiente pasión, James no puede estar más sorprendido al ver que Isabella se ha convertido en una diosa de la sensualidad. Pero, si no recuerda mal, las diosas, sean de la clase que sean, siempre causan problemas a los pobres mortales...

Isabella se ha pasado toda la vida enamorada de James. Cuando era niña, se pasaba todo el tiempo persiguiéndolo, e intentando llamar su atención. Ahora que es adulta, su opinión no ha cambiado y su cariño y admiración se ha convertido en amor. Está enamorada de James y quiere conseguirlo a toda costa.

James ve a Isabella como una hermana pequeña, nada más. Ella es simplemente la hermana de su mejor amigo. Y cuando vuelve después de años sin verla, se sorprende al encontrarse que ya no es una niña, es toda una mujer. Él vuelve para cumplir la promesa que le hizo a Isabella, respecto a su presentación en sociedad, y se lleva una sorpresa al verla y al sentir una serie de cosas que nunca había sentido hacia ella...

Aunque muchas pensaréis, al igual que yo, que este argumento es tan repetitivo que aburre, de verdad os digo que me he quedado con buen sabor de boca tras leer esta novela. Ha resultado una sorpresa para mí. Es un libro que se lee de un tirón, que te atrapa, que engancha... y que al ser el primero de una serie, te quedas con muchas ganas de leer los siguientes.

Si os gustan las historias en las que ellos se conocen desde siempre, esta novela creo que os gustará. Aunque no tenga una trama nada original, es una novela romántica de las que te hacen suspirar y tener ganas de releerla cuando la terminas.

Es dinámica, fresca, tierna, con una protagonista femenina adorable pero persistente en su intención de enamorar a James. Tiene buenos toques de humor, como a mí me gustan en este tipo de novelas. Me ha hecho reír en algunas ocasiones. Es muy divertido ver a James sucumbir a los encantos de Isabella. Los personajes secundarios me han gustado mucho, y me han dejado con muchas ganas de leer más sobre ellos.

Es una novela con mucha pasión, mucha atracción física entre los protagonistas.

La verdad es que he quedado contenta con la compra, porque no había leído ninguna crítica y tenía miedo de meter la pata y que no me gustara. Al ser una autora para mí desconocida, no sabía lo que me podía encontrar.

Buenos diálogos, química, humor y una trama que engancha. Aunque me gustan las novelas con menos escenas de cama.

Quizás, por ponerle pegas, creo que la primera parte de la novela está mejor. Desde la mitad en adelante hay cosilllas que me hubiera gustado que pasaran de otra manera, actitudes de los protagonistas que no me han terminado de cuadrar. Pero en general he quedado muy contenta con la lectura.

Sara Lindsey, una autora a tener en cuenta.

Crítica realizada por Maribel Moreno

Desde que era una niña , Isabella ha tenido claro que James acabaría siendo esposo, ha estado enamorada de él desde que tiene uso de razón, se ha pasado la niñez persiguiéndolo y confesándole su amor, pero James solo la ve como a una hermana pequeña.

A los trece años en la celebración del bautizo de su hermano , Isabella le hace prometer a James que asistirá a su presentación en sociedad y tendrá que bailar con ella.

Han pasado seis años desde que la viera por última vez, pero cuando Isabella hace su aparición el la fiesta , deja boquiabierto a James, que se sorprende al ver que se ha convertido en una preciosa jovencita y lo que antaño era un sentimiento fraternal ahora se convierte en deseo .

Isabella hace todo lo posible por seducir a James , pero éste no está dispuesto a casarse , odia a su abuelo y quiere que su apellido acabe con él.

James perdió a su madre y a su hermana cuando nació ésta y al poco tiempo murió su padre , por lo que se niega a amar a nadie más para luego tener que perderlo. Así que cuando ve que los sentimientos hacía Isabella se hacen mas fuertes tiene que poner tierra por medio.

Es una novela muy agradable de leer, divertida, con algunas situaciones cómicas y diálogos chispeantes, el tema me ha recordado bastante a El duque y yo de Julia Quinn, por la cabezonería de James de no querer formar una familia.

Los personajes no son muy profundos , pero te diviertes con ellos, también hay buenos secundarios como la hermana de Isabella, o sus padres.

En fin , una novela que se lee de una sentada , de esas que te hacen sonreir y que te hace pasar un buen rato.

Mi valoración Buena

"Nací para ti" es el primer libro de Sara Lindsey que leo, y además que leo en mi e-reader, por lo que este libro lo recordaré con cariño por dos motivos: he descubierto a una autora con un estilo sencillo que particularmente me parece ameno y fresco, y es mi primer ebook. Un libro que he disfrutado desde la primera hasta la última página. Obviamente, leeré más de esta escritora, si la siguen publicando.

James, siendo sólo un niño, pierde primero a su hermana recién nacida y a su madre, y poco después a su padre. Ante la tumba de éste jura que cerrará su corazón a cal y a canto para que nadie pueda rompérselo de nuevo. Es una promesa que se hace, y nadie le hará romperla... o eso cree él a lo largo de los años.

Isabella Weston, a sus catorce años, ha decidido que quiere a James Sheffield, el mejor amigo de su hermano Henry. Afirma que ama a James, y eso la lleva a sentir celos de la mujer que baila con él... ella es demasiado joven para estar en dicho baile, pero durante una conversación con James, le obliga a prometer que bailará con ella en la fiesta de su presentación.

Cuatro años después, James cumple con su promesa, y se sorprende mucho al ver a Izzie convertida en una bellísima joven dama. Está radiante, y eso provoca en él deseo... un deseo impropio y equivocado, según él, ya que es la hermana de su mejor amigo y le parece inapropiado pensar en ella de forma nada fraternal. Pero a Izzie esos remordimientos no le importan, y se deja llevar por lo que siente por él cuando se quedan a solas. Vuelve loco de deseo a James, para su satisfacción, pero él consigue contenerse. Izzie le confiesa sus sentimientos, y James termina casi huyendo de allí, pues se ve incapaz de estar cerca de ella sin besarla, a la vez que no le ofrece su corazón. No puede amarla, o eso se dice él.

Con lo que no cuenta el joven, es con que la decidida dama va a ponerle muy difícil el que se aleje de ella... hasta que estalla el escándalo. ¿Podrá Izzie conseguir ablandar a James y que éste la ame? ¿Podrá James dejar atrás sus miedos y buscar un futuro feliz?

Una historia muy sencilla, con dos protagonistas muy bien avenidos y con química. Dichos protagonistas están muy bien rodeados de secundarios eficaces muy bien planteados por la autora. La trama no es precisamente original, pero no por ello es aburrida o mala. La evidente pericia de la autora consigue que se convierta en un buen argumento sin pretensiones, una lectura ágil que para pasar un buen rato es más que adecuada.

James me ha parecido un protagonista adorable, pese a que su miedo le lleva a hacer algo no muy bien visto a Izzie. Está lleno de remordimientos, y carece de maldad, por lo que se le perdona su error. Me ha gustado especialmente el lado tierno que saca a relucir en más de una ocasión. Es muy dulce cuando se lo propone. Le cuesta mucho descubrir sus sentimientos hacia Isabella, pero eso le hace más humano.

Isabella es una muchacha tenaz y cabezota, con buen corazón. Sin embargo, a ratos me ha parecido egoísta, pues parecía que sólo pensaba en sus sentimientos, sin importarle lo que James desea... es más, cierta escena me ha parecido el colmo del egoísmo de ella, aunque sin la participación de él no hubiera pasado nada, claro. Pero a veces parecía que imponía sus caprichos a lo que los demás querían. Salvando esto, es una buena protagonista.

De los secundarios destacaría a los potenciales protagonistas de otros libros: Olivia, que lo va a tener y se sabe que su compañero será Jason, y Henry, quien dice no querer casarse... ya veremos, ojalá tenga Henry libro propio.

Resumiendo: si os gustan los libros frescos sin demasiadas artimañas y no muy largos, "Nací para ti" es un magnífico ejemplo de este tipo de libros.

Nota: 4/5.