Pamela Clare - First Strike

Crítica realizada por Rosamoni

Entrega 5.9 de la serie I-Team

Estamos ante la precuela erótica y corta de lo que va a ser el próximo libro y sexta entrega de la serie I-Team.

Es la historia del primer encuentro entre el Seal Javier Corbray y la periodista Laura Nilsson, y es que Javier ha acabado su ultima misión y se ha tomado unos días de descanso para conocer Dubai mientras se encuentra cenando en un restaurante coincidirá con Laura Nilsson una periodista televisiva especializada en territorios en guerra y en luchar contra las injusticias como es el maltrato de las mujeres, tras defenderla de unos pesados que querían imponerle su presencia deciden tomar algo pero entre ellos surge inmediatamente la chispa y la atracción, dos personas solteras y sin ningún lazo que las ate pueden intentar pasar un buen rato juntas o por lo menos una buena noche de gran sexo, lo que no contaban es que esa noche se convertiría en tres días maravillosos donde juntos van a descubrir que no solamente les une el buen sexo sino también que han conocido a una persona con la que se encuentran totalmente a gusto.

Pero el tiempo se ha acabado, Javier debe volver a Estados Unidos y Laura seguir con ese trabajo que adora y por el que tanto ha luchado, pero ambos coinciden en una cosa no están dispuestos a olvidar su encuentro y cuando Laura vuelva intentara buscarlo y él a ella lo que no esperaban es que los talibanes se interpusieran en su camino.

Me ha gustado en cuanto es una pequeña historia como siempre muy bien contada, con esa forma interesante y fluida que caracteriza a esta autora y aunque no nos tiene nada acostumbradas a la erótica este pequeño relato se devora ya que está narrado de forma tierna, sensual y para nada vulgar, el único pero que le puedo encontrar es que es una precuela y el final es abierto y sobre todo negativo.

Si que es verdad que la autora lo indica y dice que continua en la siguiente entrega pero a mi me ha dejado con ganas de mucho más, de saber qué va a pasar, si es verdad o no, y sobre todo de conocer el resto de la historia.

Es un pequeño aperitivo para saborear lo único malo es que te deja con la miel en los labios.

Valoración: Corto pero muy intenso.

Antes de la publicación de First strike, Pamela Clare advirtió que se trataba de una novela corta erótica, un prólogo anterior al prólogo de Striking distance, donde narra cómo se conocieron Laura Nilsson y Javier Corbray.

Creo que Pamela Clare fue muy hábil y con esta novela corta ha logrado que muchas lectoras no postpongan por más tiempo la lectura de Striking distance. ¿Cómo hacerlo cuando nos deja con el corazón en un puño y un regusto amargo en la boca?

Laura Nilsson es una corresponsal de televisión que está cubriendo la actualidad en Oriente medio. Se encuentra en Dubai, terrotorio controvertido, realizando una investigación. Es allí donde conoce a Javier Corbray, un Navy SEAL que se encuentra de permiso tras la última misión con su equipo. Tras un primer encuentro en que Javier rescata a Laura de un grupo de hombres, la química surge entre ambos. Ninguno busca una relación duradera, sólo una noche de pasión.

Ambos acceden, aun sabiendo que en Dubai el sexo fuera del matrimonio es un delito. Así, esa primera noche da paso a un fin de semana ilícito, tras el que los dos son conscientes de que un nexo se ha forjado entre ellos. Pero se separan, cada uno por su parte pensando en buscar al otro a su regreso a Estados Unidos. Sin embargo, entonces Javier ve por televisión como, en directo, una tragedia con Laura como protagonista.

Striking distance comienza dieciocho meses después y es entonces cuando, en realidad, comienza a fraguarse la historia de amor.

Pamela Clare es una de mis escritoras de suspense romántico preferidas. Así que pese a todas las advertencias que acompañaban a esta novela corta, rauda y veloz, me lancé a leerla. Tengo sentimientos encontrados. Lo cierto es sentí reticencia a leerla porque ni soy fan del género erótico ni me atraía una novela de esta autora que prometía transcurrir íntegramente en un dormitorio.
Si bien ahora, una vez he comenzado a leer Striking distance, el recuerdo de First strike me aporta bastante y te muestra la profunda metamorfosis de Laura, en su momento no me transmitió demasiado. Me explico.
First strike no narra sino un fin de semana de sexo entre Laura y Javier, con elevada carga erótica, más explícita aún si cabe. Pero apenas se esbozan sus sentimientos y justo cuando comienzan a despuntar la historia llega a su fin.

Evidentemente era la intención de la autora, pero en mi opinión, si la lees y enseguida comienzas Striking distance, merece la pena, sino no demasiado. A no ser que, obviando el final, quieres perderte en un relato erótico.

Pese a todo leer a Pamela Clare siempre es una delicia. Y aunque la novela erótica no es mi lectura preferida, a día de hoy, leyendo Striking distance, creo que es bonito leer cómo se conocieron Laura y Javier y cómo nació su historia.