Nora Roberts - Un amor para siempre

Primera entrega de la serie Chef.

Summer Lyndon, una chef de fama mundial especializada en repostería, se hallaba en la cima de su carrera cuando recibió del magnate hotelero Blake Cocharan una suculenta oferta de trabajo para reformar el restaurante de un lujoso hotel de Filadelfia. No había razón para que Summer aceptara a un cliente tan presuntuoso y arrogante como Blake. Pero Blake suponía también un desafío. Y Summer nunca daba la espalda a un desafío. Sin embargo, a medida que iba congeniando con su irresistible jefe, Summer veía puesta a prueba de manera definitiva su legendaria fuerza de voluntad.

Esta es la primera entrega de la serie Chef. En ella nos encontramos con la peculiar historia de Summer Lyndon y de Blake Cocharan, los dos muy diferentes entre sí, pero con un objetivo en común, la comida.

Summer es la cocinera de moda, y además especialista en repostería casera. Ella es una mujer solitaria, que suele trabajar completamente sola y a la que le gusta innovar en la cocina, por eso no suele atarse a nadie ni a nada. Pero cuando Blake contacta con ella para que lleve la cocina del hotel Cocharan, sabe que es objetivo muy suculento aunque no quiera atarse a un trabajo fijo, por eso concreta una reunión con Blake Cocharan para llegar a un objetivo común, unas normas que rijan su trabajo tal y como ella quiere o no habrá trato.

Blake, es un duro hombre de negocios, pues siempre ha conseguido lo que quiere. Por eso cuando ve a Summer, sabe que ella es la mujer que hará que su hotel sea uno de los mejores de la ciudad, pero además se queda prendado de ella al instante, por lo que aparte de quererla en su cocina, la querrá en su cama, aunque tenga que usar tretas sucias, como restregarle por la cara que hay otros cocineros en el punto de mira de la empresa Cocharan.

Summer sabe que no hay otra chef como ella, por lo que enseguida aceptará la proposición de Blake, pero le deja bien claro que ella no mezcla las relaciones profesionales con las sentimentales, por lo que empezará a evitarle a toda costa, aunque no con mucho resultado, pues la atracción que hay entre los dos es más fuerte que el sentido común.

Y es que Summer ha crecido en una familia separada, pues sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña, y los dos se han casado varias veces, y han roto después el matrimonio, por lo que Summer siempre ha pensado que el matrimonio es un inconveniente y una pérdida de tiempo. Pero poco a poco Blake le irá enseñando que el matrimonio es mucho más que eso... Es complicidad, es amistad, es pasión y es alegría y no un papel como Summer piensa.

He de decir que me ha gustado mucho este libro, pues creo que las escenas que la autora describe entre Summer y Blake son de lo mejor que he leído últimamente. Summer es una mujer muy madura, con un trabajo que conlleva muchísima responsabilidad. Una mujer acostumbrada a estar sola, pues piensa que el amor y las relaciones son una farsa. Una mujer decidida y valiente.

Blake es un hombre acostumbrado a ganar en la vida, ya sea en el trabajo o en las relaciones sentimentales. Es un hombre que aunque tiene mucho dinero, no se le caen los anillos a la hora de trabajar. Un hombre en todas las palabras.

Los secundarios tienen su momento en el libro, pues aunque la autora se centro mucho en los protagonistas, siempre hay alguna escena en la que los secundarios adoptan un papel muy importante. Los que más destacaría serían el padre de Blake y la madre de Summer, pues la historia que juegan en el libro hace que surjan situaciones muy divertidas.

La trama está muy bien desarrollada, como la autora suele hacer. Me han gustado mucho las descripciones del principio, cuando Summer se imagina a Blake como un viejo pomposo, y Blake se imagina a Summer como una mujer mayor y oronda. Ver como se descubren el uno al otro ha sido muy divertido. Los diálogos son muy divertidos, pues las escenas donde los celos fluyen y la pasión también hace que el libro adquiera un tono divertido y sencillo a la vez. Las descripciones están muy bien narradas, pues la autora describe algunos de los platos que Summer realiza, y además lo hace con muchos detalles.

No me queda más que decir que estoy deseando leerme el segundo libro de la serie.

Mi puntuación es de 5/5...