Nora Roberts - Todas las posibilidades

Crítica realizada por LILIAN

Libro de la Saga de "Los MacGregor"

Nora Roberts ha escrito un libro flojito e insulso. La historia se podría resumir en unas cuantas frases: Shelby Campbell, guapa e independiente, regenta una tienda de cerámica donde vende sus productos. Su alma de artista está muy alejada del mundo de la política, aunque no siempre ha sido así. Durante un aburrido cóctel conoce al senador MacGregor. La atracción entre ellos es instántanea, pero se apaga antes que unas velas en una tarta de cumpleaños. Shelby, no quiere tener nada que ver con un político y Alan no se da por enterado. Comienza con su particular seducción y la colma de visitas y de regalos.

Hasta aquí llega el resumen de la novela. Realmente no hay nada más que contar. El romance parece increíble, aunque ya se sabe, que la factoría Roberts tiene algún pinchazo de vez en cuando. A pesar de ésto, no me he desanimado y volveré a la carga con otro libro de la saga de Los MacGregor. Creo que pueden leerse de forma desordenada. Yo he empezado por el tercero y he seguido el hilo perfectamente. La autora lo pone muy fácil y con naturalidad, va soltando pildoritas sobre otros personajes MacGregor.

No me ha gustado nada el cortejo implacable de Alan, llega al hartazgo. Le echa el ojo a Shelby y ya no puede pensar en otra cosa. Irrumpe en su vida, como un elefante en una cacharrería, desplegando todos sus encantos: Cestas de fresas, racimos de globos y mucha, pero que mucha paciencia. No me resulta creíble, construir toda la novela en torno a ésto: Unas cuántas palabras intercambiadas en una fiesta y pummmm caigo muerto de amor...

Shelby, por su parte, va bajando las defensas y Alan va haciéndose un hueco. Labia no le falta, pasión sí. El trauma infantil de Shelby, queda pronto atrás y se embarca en esta nueva aventura, tan contenta.

Mientras tanto, yo rezando por no encontrarme con un epílogo dulzón que me hiciera pasar del regulín al regulón.

Mi puntuación es 2/5