Nora Roberts - Tentación

La verdad es que me ha gustado mucho este relato corto. Pese a no tener ni una sola escena de cama, me ha enganchado desde la primera página. Me ha gustado mucho la química que hay entre los dos protagonistas, al igual que los protagonistas, que me han llegado desde el principio. La verdad es que me esperaba otro tipo de historia cuando he empezado a leer, pero para nada me ha defraudado, al contrario, he disfrutado y mucho.

Eden me ha gustado mucho, creo que es una mujer muy valiente y decidida, pues después de perder toda su vida y todo su dinero, decide seguir por el camino difícil en vez de por el fácil, y eso creo que la hace parecer una mujer con todas las palabras. Es verdad que ella no tiene la culpa, sino su padre, pero eso quizás la hace todavía más luchadora. Chase por su parte es un hombre trabajador, valiente, leal.

La escena en la que los dos se conocen, cayéndose Eden del árbol y la conversación que mantienen, me ha parecido desternillante y tierna a la vez. Creo que fue en esa escena en la que me enamoré de los protagonistas.

Los personajes secundarios no tienen desperdicio. Desde Candy, la mejor amiga de Eden y junto a la que lleva el campamento para niñas, hasta Roberta, una de las niñas más traviesas que haya podido conocer en un libro. Incluso Dottie, la tía de Eden tiene su punto divertido. Al único que no he tragado desde el principio ha sido a Eric, al que le hubiera metido un sartenazo si lo hubiera tenido enfrente.

La ambientación está muy bien descrita. Me han gustado mucho las descripciones de los manzanos y su proceso de selección. Creo que con esas cosas he aprendido algo más de las manzanas, y yo encantada, pues me gustan mucho. Como ya dije, es una historia corta pero intensa, sencilla, pero con situaciones y diálogos con los que me he reído mucho.

Mi puntuación es de 4/5...