Nora Roberts - Para siempre

SINOPSIS:

En el último año, sus amigas han encontrado el amor con quien menos lo esperaban. Pero todo cambia una noche de lluvia. Un conductor imprudente y un volantazo la echan de la carretera y llega al rescate quien menos le ha gustado siempre: Malcolm Kavanaugh. Para la reina de la eficacia, el orden y el control absoluto, él representa lo inesperado, lo impredecible, lo volátil, lo peligroso. Un hombre que ama el riesgo y la independencia, que de la nada se ha hecho a sí mismo y al que no intimidan ni el apellido de ella ni su inteligencia. Y por eso acepta la invitación para ir a cenar, aunque sabe que únicamente se trata de ganar una apuesta. ¿O tal vez haya algo más que ninguno de los dos había planeado?

OPINIÓN:

"Para siempre" es el cuarto libro de la serie "Cuatro bodas", de Nora Roberts. Es la historia de la cuarta amiga, Parker Brown, y el mécanico y amigo de los prometidos de las otras tres mujeres, Malcolm Kavanaugh.
Parker es una mujer entregada a su trabajo. Es puntual, y lo tiene todo metódicamente ordenado. Su horario es estricto, y así debe ser. Junto a sus amigas Mac, Emma y Laurel, ha formado una empresa que organiza bodas, con gran éxito. Usa su propia casa, con el permiso de su hermano Del, para organizar los eventos. Está feliz con los compromisos de sus amigas, y ella cree que tiene suficiente con su trabajo.
Un buen día, tiene un accidente a causa de otro coche, pero ella no sufre daños. Acude a su ayuda Malcolm Kavanaugh, un sexy y atrevido mecánico, amigo de Del, que la lleva a casa en su moto, y luego la besa.
Parker no está segura de querer algo con Malcolm, pero él la busca y le cuenta que ha apostado con su hermano y sus amigos acerca de ella y si se va a montar en la moto. Ella lo hace, agradecida por la sinceridad de Mal, y ambos cenan juntos. La chispa vuelve a saltar cuando se besan de nuevo...y así comienza su relación.
Pero poco a poco, ella se va dando cuenta de que Mal no cuenta gran cosa de sí mismo, y cree que una relación no puede funcionar así. ¿Se abrirá Malcolm a Parker? ¿Qué pasará con ellos?
Este libro es el peor que he leído de Nora Roberts, sin dudarlo. No me ha gustado el excesivo desarrollo de las bodas, que apenas se centre en la relación de Parker y Mal, ya que casi siempre aparecen otros personajes. Parece que la historia romántica es secundaria a la historia de las amigas y su empresa. Aparecen muchas bodas, y los detalles en cuanto a flores, tartas y vestidos, me parecieron excesivos. Creo que la autora podría haber cortado un poco eso y haberse centrado algo más en los protagonistas.
¿La ambientación? Una casa constantemente redecorada y poco más, y por eso no me ha gustado. No me interesa conocer cada detalle de la casa cada vez que se celebra una boda.
Con saber cómo se organiza una boda, era suficiente (para mí, claro). Me aburrí leyendo a Parker corriendo de un lado a otro, y mirando el reloj y controlando cada minuto del día.
Mal me ha parecido un buen protagonista, como acostumbra Roberts, pero es un poco secundario (muy por detrás de las amigas y las bodas). Es cerrado, pues no quiere hablar de su pasado, pero es a la vez atrevido y lanzado. Sabe lo que quiere, y va a por ello. No engaña, es directo. Su pasado es difícil, y no quiere recordarlo.
Parker es una mujer eficiente y profesional. Fría y organizada, me ha irritado su constante control del tiempo. No puede dejar nada sin organizar, y ese defecto aparece a lo largo de todo el libro, de ahí que ella no me guste mucho. Si dejara lugar a la improvisación y no se pasara el rato mirando el reloj, sería otra cosa. Además, me ha parecido muy hipócrita que se enfade porque Malcolm no se abra, cuando ella procura no contar sus cosas a sus amigas.
Las aigas de Parker aparecen a lo largo de toda la novela, por los numerosos eventos y porque son fieles a Parker. De normal, no me importa que aparezcan los amigos de los protagonistas, pero en este libro roban protagonismo a la historia de amor. Y lo mismo iría por sus parejas, aunque aparecen menos.
Resumiendo: este libro es una gran crónica acerca de la organización de bodas, y poco más. No veo amor por parte de ella, parece fría. Los veo como polos opuestos, demasiado. Y Mal es un poco soso a ratos.
Nota: 1/5.

---------------------------------

Soy fan de Nora Roberts, es muy raro que un libro suyo no me guste, los tienes mejores y peores, pero cada vez que sale un libro de ella me emociono, eso me pasó con el primer libro de esta serie, Y después de leermelo y ver que no era nada del otro mundo, puse mis esperanzas en el segundo, cuando leí y ese y me dejó indiferente, pensé que el tercero sería distinto, pero no, era más de lo mismo, pues aún con todas esas, como buena cabezota que soy, me compro el cuarto, ¿y que me encuentro? Pues más de lo mismo, o peor, porque a parte aburrido se me ha hecho pesado e interminable.

Parker de las cuatro amigas es la que no tiene una especialidad en concreto, Mac es la de las fotos, Emma la de las flores, Laurel la de los pasteles, y Parker, la que organiza todo, la que mide hasta el último detalle, dirige toda la orquesta y lleva la batuta. Desde el primer libro nos la presentan como la mujer perfecta, la que siempre va impecable sin un solo pelo fuera del sitio, la que hace ejercicio todos los días, de una educación exquisita ,que nunca pierde las formas, y arregla todo los problemas. Es la niña rica que pese a eso ha querido labrarse su propio futuro, y ahora que sus tres amigas están a punto de casarse y una de ellas con su hermano Del, todo va sobre rosas, el único pero en el horizonte es Malcom, el amigo de sus hermano y el mecánico de la zona, un hombre más bien rudo que la pone nerviosa y que no sabe donde encajar.

Mal se siente atraído por Parker desde que la conoce y no pierde ningún momento para ponerle las manos encima a la muy ordenada señorita Parker.

Y poco más que contar , porque el libro se centra en las bodas, de una manera absurda vemos como los americanos convierten una boda en una odisea o mejor dicho, en un circo. Vemos como Parker, no es sólo la que organiza las bodas, sino la psicóloga, consejera y terapeuta. A parte de ser terriblemente pesado y aburrido leer durante todo el libro un sin fin de bodas y como están organizadas minuto a minuto , los múltiples problemas que se presentan unos más tontos que otros, también nos encontramos con cuatro amigas que siguen pareciendo quinceañeras porque se lo tienen que contar todo, todo y todo.

No es que sea una mala historia, es que no tiene nada, se me hizo larga y tediosa, parece una serie escrita por compromiso, porque no veo a la Nora Roberts que tanto me gusta en ninguno de ellos.

Mi valoración: Regular.

---------------------

Crítica realizada por Malory

Dejando de lado el reiterante tema de las flores, las fotos y los pasteles nupciales, la novela, junto con la primera, ha sido la que más me ha gustado.

No voy a volver a entrar en el tema de lo pesado que resulta que todas las novelas trascurran en el mismo ambiente, pero sí que habría sido refrescante que alguna de las historias se desarrollara en algún otro marco, lejos de la empresa organizadora de bodas y de los múltiples eventos que las chicas organizar.

De todas formas, la historia de Parker y Mal, me ha encantado, es mucho más intensa que las otras y mucho más pasional. Dos personajes opuestos y con personalidades fuertes y muy marcadas, que casi al instante de conocerse, se sienten atraídas, aunque a ella le cueste dar el brazo a torcer.

Se niega a pensar que entre ellos pueda existir algo, cuando él es un hombre rudo y directo, que nada tiene que ver con el carácter controlado y analítico de Parker. Por eso mismo, cuando están juntos, las chispas saltan y la tensión es evidente, no quiero desvelar lo que sucede cuando están "demasiado juntos".

Me ha gustado descubrir a una Parker humana, con dudas y temores y no a la mujer segura de si misma y que todo lo controla de las otras novelas y por supuesto, me he enamorado de Mal K., un hombre que sabe lo que quiere y como conseguirlo sin rodeos ni miramientos, pero en el fondo tierno y muy divertido.

También me ha resultado la más emotiva de las cuatro historias y me ha a agradado comprobar que cada personaje mantiene su personalidad a lo largo de toda la serie.

Una novela estupenda, y en conjunto una saga entretenida, aunque aconsejo leerla espaciándolas, para no saturarse con la ambientación que se repite en todas y cada una de ellas.

Valoración: buena.

----------------------------------

Crítica realizada por Yluna

Este libro se merece una crítica, que conste que no he dicho "buena" crítica.

Esta es la historia de Parker, la organizadora de bodas, la última del cuarteto lalala que tiene su historia de amor con Malcom, el mecánico del pueblo. Este es mi resumen del libro o de la historia. No hay nada más.

Es una historia bastante flojilla, muy lineal, no hay sobresaltos (y el que hay no viene al caso, es algo que se saca la autora de la manga para darle algo de vidilla a la trama, pero en mi caso me deja igual) y no tiene emoción.

La protagonista es hermética, fría, me recuerda a un robot (como si no sonriera, ni moviera los ojos), me parece poco apasionada.

El protagonista, que podría ser el contrapunto a Parker, me resulta plano, tampoco tiene chispa de pasión, eso si, se avalanza sobre la prota para darle besos feroces (esto que podría resultar sexi, a mi no me lo ha parecido).

La química entre ellos es nula, es que es una relación que no entiendo.

Ahora viene lo bueno, el tema de las bodas, solo puedo decir que me parece soporífero, aburrido y me cansa hasta el hartazgo (que si MDA, AHM, MDBAJ, que pesadez con las siglas) y por tanto me lo he saltado casi todo. Es decir, que me he saltado casi un 60-65 % del libro.

Las amigas, es mundo de las amigas del alma y del corazón que se lo cuentan todo, que opinan de todo, que viven juntas, comen juntas, noche de chicas juntas, prffff, que pesadez. Y los respectivos, tanto o más de lo mismo. Todos viven en un mundo feliz, en los mundos de Jupi.

En fin, es un libro que he calificado como malo, no me ha entretenido, no me ha emocionado y me ha enfadado. No entiendo como una autora puede publicar un libro así, es que no sé cómo le publican el libro, bueno, si lo sé, se lo publican porque es Nora Roberts, y esta autora tiene nombre y apellido.

---------------------------------

Crítica realizada por Kmyla92

Novela con la que la hermosa serie "4 bodas" de Nora Roberts concluye luego de adentrarnos en un mundo lleno de magia.

Malcom Kavanaugh... el sexy mecánico de la familia, y amigo de los otros chicos que integran la serie, y el Yang de Parker. Tras atravesar una infancia difícil, Malcom decide dedicarse a la mecánica. Siendo un hombre soltero, desbordando sensualidad por cada poro, Malcom se siente atraído por la hermana de uno de sus amigos, cuando esta lleva su auto para una revisión a su taller. Decidido a desordenar la "ordenada-hasta-el-ultimo-detalle" vida de Parker, Malcom se prepara para explotar la pasión que se esconde detrás de la recatada y eficiente imagen que brinda Parker.

Parker Brown... organizadora de la empresa de bodas que desde años lleva junto a sus amigas de la infancia. Luego que sus padres murieran y decidiera reformar su casa para adaptarla al negocio con el que siempre soñaron ella y sus amigas, Parker no ha tenido ninguna relación amorosa, a menos que su BlackBerry cuente como una. Acostumbrada a estar a cargo de todo, y supervisar hasta el último detalle, Parker se trastorna cuando el sexy mecánico con cuerpo de pecado intenta revolver su mundo y mostrarle que por un poco de diversión el mundo no cambiará su rotación.

Los une una apuesta entre amigos... Luego del 4 de julio cuando Parker, guiada por un impulso, besa a Malcom delante de todos, trata de evitarlo a toda costa. Pero el destino les depara otra cosa cuando esta sufre un accidente en la carretera durante un día lluvioso y acude Malcom acude a su rescate y la lleva a casa, nada más y nada menos que en su MOTO! Su hermano y amigos asombrados que Parker accediera a subirse a la moto, apuestan entre todos que nunca volverá a suceder. Para sorpresa de todo, la historia vuelve a repetirse, pero no solo eso, sino que ambos protagonistas disfrutan de una perfecta primera cita. Poco a poco entre ambos el amor va echando raíces y logra florecer para el final del libro.

Una novela preciosa, llena de bromas entre amigas, y un ambiente fraternal que se desarrolla en la remodelada mansión de los Brown. Nos transporta a un bello mundo lleno de magia y preciosos escenarios, que tienen lugar a medida que las distintas bodas se van desarrollando. Descrita con todo detalle y llena de momentos sentimentales, como cuando las chicas deciden darle a Parker el vestido de boda perfecto nos hace disfrutar inmensamente de una novela fácil de leer, entretenida, y que si, nos hace derramar alguna que otra lagrimilla. Es el cierre perfecto para la serie. Parece sacada de un mundo de hadas.