Nora Roberts - Mágicos momentos

Ryan Swan era una mujer decidida a demostrar su valia. Se había pasado la vida intentando conseguir una meta, la aprobacion de su padre. Y con ese objetivo habia viajado hasta la mansión de aquel mago. Conseguir que firmara el contrato no le seria dificil. O al menos eso pensó Ryan hasta que tuvo frente a sí a un hombre tan misterioso como inaccesible...

Pierce Atkins llevaba huyendo de su pasado demasiado tiempo. Ser uno de los mejores ilusionistas le ayudaba a mantener oculto su pasado. Cuanto más se hablara de él, más dificil sería que alguien averiguara de donde procedía. Y la aparición de la señorita Swan marcó la diferencia. Ya que le era imposible dejar de pensar en ella, y por ello, de concentrarse. Esa era una de las razones por las que sus condiciones para firmar un contrato para producciones Swan iban a ser incuestionables.

Esta es una de las novelas cortas que Nora Roberts tiene publicada en la editorial Harlequin. Como siempre encontramos su forma de relatar las historias, que enganchan desde el principio ya que al menos uno de los personajes es un poco misterioso. También como en otras de sus novelas, Nora Roberts utiliza la magia como parte de la historia.

En esta ocasión no es una novela paranormal, ya que el protagonista no es un ser que tenga poderes sobrenaturales, sino que tiene la habilidad para crear ilusiones. Pierce admite en mas de una ocasión durante la narración de la historia que todo tiene su truco, pero nunca revela cual es. Personalmente despues de leer la descripción de la autora sobre alguno de los numeros que realiza el protagonista, me gustaría poder asistir personalmente a solo uno de ellos. Son impresionantes.

En cuanto a la historia, es simple y sin complicaciones. No hay ninguna trama compleja, solo el inicio de una relación a partir de una atracción fisica a la que ninguno de los dos protagonistas se puede resistir. Aun así, la novela mantiene el interés por ver cual de ellos cederá primero ante lo que es un hecho, que no pueden vivir el uno sin el otro.

En las relaciones entre los personajes vemos la distancia que tiene Ryan con su padre Bennett, y como éste no sabe como tratar a su única hija. También la diferencia de infancia que han tenido los protagonistas, que aun siendo distinta ha mantenido una similitud, la soledad.

De los personajes secundarios destacaria a Link y a Bess, ambos tan diferentes pero que tienen sus momentos durante el trascurso de la historia. Y a pesar de ambientarse dentro del mundo de la television y la produccion de programas no hay muchos otros personajes a destacar.

Es una historia sencilla como he dicho antes, pero que a mi personalmente me ha encantado, como siempre Nora Roberts engancha con su sencillez y su forma de narrar las historias. En mi opinión un buen libro para pasar un buen rato de lectura.

.......................................................................

This Magic Moment, Silhouette Books 1983
Harlequin  2009