Nora Roberts - Llamaradas

Crítica realizada por Wanda

Es una novela donde la adrenalina sube enteros, los peligros están tan cerca que podemos tocarlos con las manos y donde podremos conocer a unos personajes que siempre se encuentran en el lado más interesante de la vida, que es cuando uno puede perderla (eso según ellos, claro, no es mi opinión).

Rowan ha estado desde siempre metido en ese mundo, en el de los paracaidistas contra incendios. Su padre es una leyenda entre sus compañeros y la emoción del peligro ruge por sus venas, le es necesaria tanto como el aire que respira. Empezó muy pronto, cuando tenía dieciocho años solamente y ahí sigue.

En Montana, recuerda viejos tiempos, sobre todo a su antiguo compañero, muerto en un salto y que sigue estando muy presente en su memoria.

La paz se ve alterada cuando alguien arremete contra Rowan. Alguien que quiere hacer pagar las culpas por una tragedia sucedida el año anterior. La presencia de Gulliver Curry viene a complicar más las cosas porque parece estar interesado en ella. Pero a Rowan no le gusta mezclar el trabajo y los sentimientos, debe hacer su trabajo con frialdad, sabe que se juega la vida. Sin embargo, Gulliver no cesa en su empeño y es adorable, sexy y divertido. Poco a poco se va ganando su confianza y ella llega a pensar que dejarlo entrar en su vida no es tan mala idea.

Estamos ante un romance que se desarrolla en medio de los peligros y con un asesino que persigue a los protagonistas, que mantiene la intriga porque no estamos seguras de si intentará acabar con la heroína o con Gulliver.

Decir que Nora es una autora que trabaja muy bien las novelas de tensión, no es nada nuevo, sobre todo para las que ya han leído muchas de sus obras y, principalmente, para sus miles de fans. Sabes que siempre vas a encontrarte con algo nuevo, con una sorpresa que hará que disfrutes la historia del momento.

Como es habitual en ella, nos regala el personaje de Rowan como una mujer fuerte de carácter, valiente y decidida, es posible que incluso un poco loca, de otro modo no se entendería que hiciera lo que hace.

La novela tiene tensión y, a la vez, momentos de relajo y divertimento, un lenguaje que puede que resulte complicado al principio debido a que nos es desconocido, al menos a mí, el empleado en este tipo de actividades. Pero luego te vas adentrando en ese mundo y acabas por familiarizarte con él con facilidad.

Gulliver es otro personaje con garra, me ha gustado y desde luego es un héroe total, divertido y valeroso, inteligente y que disfruta de la vida a tope. Es un "hombre Nora Roberts", así que está todo dicho.

Me ha gustado también la historia de amor del padre de Rowan, que se entremezcla con la de los protagonistas principales y nos demuestra que el romance está ahí, tengamos la edad que tengamos.

En la novela hay un punto importante, tanto o más que el romance en sí, y es la camaradería que se demuestra entre los saltadores, el modo en que se apoyan y el riesgo que cualquiera de ellos puede asumir por salvar a otro.

Es una novela de lectura rápida, trepidante y emocionante, con una historia romántica bonita que nos enseña bastante sobre este mundo, un poco desconocido y lleno de peligro. La parte de suspense está bien llevada, porque tiene que ver con el trabajo de los protagonistas: el fuego. Reconozco, además, que aunque sospeché del criminal desde un principio, me ha gustado el desarrollo del argumento y el final.

Es probable que para aquellas que se quejan de que en las últimas novelas de Nora Roberts, esta autora pone demasiado empeño en contarnos las profesiones de sus protagonistas y creen que deja de lado la historia romántica, con esta novela les pase lo mismo,. Sin embargo, para las que quieran divertirse unas horas y aprender sobre una profesión interesante y de una escritura estupenda con personajes propios de esta escritora, esta novela es totalmente recomendable.

Nuevo libro de Nora Roberts, una autora a la que adoro y con la que no suelo ser muy imparcial, aunque sus últimos libros me decepcionaron un poco, y no porque fueran malos, porque para mi Nora Roberts, escribe de maravilla, sino porque les faltaba "algo" y parecían seguir un esquema. Aún así me es imposible no comprar un libro de ella cada que vez que sale.

Llamaras es una novela extensa que se centra en los cuerpos especiales de incendios forestales, en este caso se trata de paracaidistas que cada verano pasan unas pruebas y son seleccionados para formar parte de un grupo que se pasa el verano reclutado en un campamento base, alertas en todo momento, saltando sobre el fuego, extinguiéndolo y arriesgando sus vidas combatiendo contra el fuego.

Rowan es la hija de una leyenda entre los bomberos paracaidistas, Lucas Tripp también apodado, Iron Man. Rowan se ha criado viendo las proezas de su padre y siguiendo sus pasos, saltar en paracaídas y apagar fuegos son para ella una parte fundamental en su vida y cada verano se deja la piel en ello, mientras que en invierno trabaja en la empresa de su padre, un negocio de paracaidismo, como no.

Rowan es fuerte, trabajadora, luchadora, con mucho temperamento, lengua rápida y muy independiente. No tiene relaciones serias y nunca se lía con un compañero de trabajo. En el último verano de Rowan uno de sus compañeros muere en uno de los incendios, un año más tarde sigue teniendo pesadillas con ese accidente que no le será fácil olvidar.

Para Gulliver ese es su primer año como bombero paracaidista aunque se ha pasado más veranos en otros cuerpos especiales contra incendios. Es un hombre alegre, positivo y simpático, un encanto, que en cuanto ve a Rowan se lanza a por ella. Saltar en paracaídas es algo nuevo para él, sobre todo cuando se salta sobre un fuego, pero lo afronta todo como una aventura. Es tenaz y persistente y de carácter afable que sabe como calmar y animar a la espinosa Rowan cuando más lo necesita.

Ese verano será muy distinto para Rowan, para empezar está Gull, que no sólo la tienta a romper con su norma de liarse con compañeros, sino que tendrá que enfrentarse a muchas incidentes desagradables, sobre todo cuando empiezan a aparecer cadáveres en incendios provocados.

Mientras investigan, apagan fuegos y se mantienen con vida, la relación de Rowan y Gull va tomando forma. Me encanta Gull, su carácter, la simpatía que derrocha y su tenacidad, Rowan a veces me ha parecido demasiado testaruda y hasta un poco egoísta en alguna ocación , pero los dos forman una pareja que se complementa muy bien. Por otra parte está su padre, Lucas, otro personaje que me encanta y que cuenta con una bonita historia. Y le añadimos a todo eso un elenco de secundarios que forman el grupo especial, gente simpática y unida para un fin común que amenizan la historia.

Los últimos libros de Nora Roberts, la historia se centra mucho en el tema que trata, en este caso, los incendios forestales y el paracaidismo, y como siempre, lo hace con un conocimiento sobre el tema de sobresaliente. Pero a diferencia de sus últimos libros, este ha conseguido engancharme de principio a fin, disfrutando de todos los personajes, la trama de misterio e incluso con los incendios. Si bien la historia de amor es normal y corriente, me gusta como se va desarrollando todo.

Muy buena

Crítica realizada por Patufet

Esta es la historia de una unidad de bomberos paracaidístas que trabajan durante el verano en los bosques de Montana, se hacen llamar los Zulies y son un grupo de élite.

Rowan ha vivido toda su vida entre los bomberos paracaidístas, su padre Lucas es una leyenda en la materia, así que ella cuando cumple los dieciocho años se integra en el cuerpo. Es una mujer fuerte, valiente, con mucho genio e independiente, es jefa de grupo y el año anterior sufrió la pérdida de su compañero de salto.

Gulliver , aunque ya ha trabajado como bombero quiere probar en el cuerpo de paracaidistas. Es un hombre simpático, alegre y trabaja duro, por lo que enseguida se gana el cariño y esl respeto de todos sus compañeros. En cuanto pone los ojos en Rowan se decide a conquistarla, aunque no es una tarea fácil ya que ella no quiere tener relaciones con nadie del equipo.

La relación entre ellos se va conciendo poquito a poco, entre saltos, fuegos que tienen que apagar e investigaciones, ya que empiezan a sucederse amenazas contra Rowan y comienzan a aparecer cadáveres.

Paralela a la historia de los protagonistas está también la de Lucas y Ella , a la que Rowan se opone al principio , pero cuando ve a su padre ser tan feliz no le queda otro remedio que aceptarla.

Qué decir de una novela de Nora Roberts, a mi personalmente me gustan todas y ésta tiene de todo un poco, suspense, acción y romance , ingredientes para que te enganche de principio a fín.

Los personajes están en su línea , Gull es un encanto, simpático, protector , paciente y hasta un poco chulete, pero es un buenazo. Rowan, con un carácter muy fuerte e independiente , pero que al final cae en las redes del amor.

Me ha hecho gracia como Gull le dice que se ha encariñado mucho con ella , por no decirle que se ha enamorado y que salga huyendo.

Los secundarios todos muy buenos, empezando por Lucas y terminando por todos los miembros del equipo.

Una novela muy bien documentada donde vives el día a día de un equipo de élite y el peligro al que se enfrentan. La historia de amor queda un poco relegada a un segundo plano.

Sin ser de los mejores libros de la autora , es muy entretenida y adictiva, aunque he de reconocer que me ha sobrado alguna escena de los incendios.

Mi valoración Buena

Crítica realizada por Dougless

Ya me he dado cuenta que en los libros mas recientes de esta autora se centra mucho en la profesión de los personajes. En esta ocasión nos trae la vida y desventuras de los bomberos paracaidistas y se explaya bien en ello. A mí, personalmente, me ha gustado quizá porque vivo en una zona rural y los incendios se suceden año tras año o quizá porque tengo familiares que se dedican al trabajo forestal y saben lo que es no dormir en días para luchar contra el fuego.

Rowan lleva el fuego en la sangre, su padre , Lucas Tripp es una leyenda conocida como Iron Man por eso en cuando tuvo edad se metió en el mundo de los bomberos paracaidistas. Estos trabajan solo los meses de verano, el resto del año Rowan ayuda a su padre con el negocio cerca de la base. Este año destaca entre los novatos Gulliver Curry del que enseguida se siente atraída pero como tiene por norma no relacionarse con sus compañeros se resiste un poco.

Gull es bombero y es su primer año como paracaidista, en cuanto ve a Rowan sabe que la quiere para él pero tiene que armarse de paciencia y ser muy sutil porque Rowan es muy dura y se cierra en banda. Tiene mucha paciencia y es un encanto y poco a poco va calando a Rowan y ganándose su corazón.

Rowan es una mujer muy decidida, segura de sí misma, arrogante y muy resabida peor aun así le acabas congiendo cariño.

La aparición de un cadáver durante un incendio y el sabotaje a parte del material del equipo hace el libro interesante y aunque sé quién es el responsable de ello no he podido dejar de leer para ver porqué y también para ver como Gull conquista a Rowan.

Hay una historia secundaria, la de Lucas, que me ha parecido muy tierna y dulce y me ha encantado que la meta.

Me ha gustado, le pongo un bueno.

Crítica realizada por Artemisa

Antes de nada debo decir que es el primer libro de Nora Roberst que leo. Aunque tengo en casa alguno de ella pendiente de leer todavía no me había decidido. Es raro ya que esta autora ha publicado cientos de títulos, pero ha sido a raíz de que este libro sea elegido para el club de lectura que lo vi, me llamo la atención y decidí comprarlo y ponerme a leerlo.
Las críticas del libro suelen ser buenas, aunque la mayoría de las lectoras lo comparan con otros libros de la autora y dicen que no es de los mejores, yo no puedo opinar de tal manera porque es el primer encuentro que tengo con Roberts. Sí diré que ha cumplido mis expectativas. Me ha parecido un buen libro.

Al principio me sentía un poco perdida, no por la narración que me ha parecido fabulosa, sino por la jerga de los paracaidistas y las constantes salidas a los incendios. La verdad es que este hecho, el hecho de no entender muchas de las cosas técnicas que explicaban se me hacía un poco tediosa la lectura cada vez que leía que sonaba la campana y tenían que saltar al incendio. Eso sí, al principio... después he acabado maravillándome por los Zulies y su trabajo y yo, que no soy una lectora a la que le gusten mucho las descripciones, me he visto envuelta en la camaradería de ese grupo de valientes y es que me ha fascinado el trabajo que desempeñan y sobre todo lo bien documentado y bien escrito que está el libro en este sentido.

El trabajo de los protagonistas parece acaparar gran parte de la historia, pero aún así la historia entre Ro y Gull me ha gustado mucho, y es que tanto ellos como los personajes segundarios creo que están muy bien definidos.
Gull personalmente me ha encantado, es esa clase de hombre que todas querríamos tener al lado. Por otro lado Rowan, la protagonista principal de esta novela me ha parecido demasiado sobrada en algunos casos. Es normal que tenga un carácter fuerte y que esté muy segura de sí misma para hacer el trabajo que hace pero aún así ha habido momento en los que me ha exasperado un poco. De todas maneras creo que Gull la compenetra a la perfección y sabe por donde llevarla y ahí está el encanto de esa relación.

En cuanto a la trama que se desarrolla en la novela me parece que hace de ella una historia muy dura, cargada de sus pensé y con algo de acción. Aunque el final me los esperaba desde muchas páginas atrás he disfrutado de todas y cada una de ellas. No puedo decir que me pareciese un libro de diez pero sí que me ha parecido una buena novela, con muchos puntos interesantes y que se lee de manera rapidísima.

Valoración: 4/5