Nora Roberts - Las viñas de Napa Valley

Crítica realizada por LadyAlana

Desde hace tres generaciones, los vinos de la bodega Giambelli gozan del mayor prestigio a nivel internacional. Ahora se vislumbran grandes cambios en el horizonte. Teresa, la matriarca de la familia, ha anunciado una fusión con la empresa de su actual marido, las bodegas MacMillan. Su decisión despierta ambiciones y recelos, en especial entre su nieta y principal heredera, Sophia, y el joven Tyler MacMillan, obligados a trabajar juntos a pesar a pesar del desprecio mutuo que inicialmente se profesan. Pero, además, ha comenzado una desesperada lucha de poder dentro de la propia familia Giambelli……y el desenlace podría ser mortal para algunos de sus miembros….

Antes de nada deciros que es mi primera novela de Nora Roberts y que mi incursión en el género actual es realmente muy escasa.

Definiría esta novela como “no romántica al uso”, al menos para mí. A diferencia de las novelas histórico- románticas, género al que estoy más acostumbrada, en esta novela aparecen muchos más ingredientes a parte de una historia de amor.

La historia de amor principal, entre Sophia y Tyler, se complementa perfectamente con historias de amor colaterales como la de Claudia y David, así como de suspense e intrigas en el seno de una familia y las relaciones que de esto se derivan.

Creo que todos los sentimientos expresados por la autora logran captar la atención del lector, al menos la mía. La autora maneja como nadie el argumento de la novela llevándonos del amor más profunda al odio mas infinito pasando por la pasión viva de unos cuerpos uniéndose.

Para mí, ha sido todo un descubrimiento este libro….en muchos aspectos…

Punto débil: Quizás intuimos demasiado pronto quienes son los malos

Curiosidad: Infinidad, si quieres saber cosas del vino mezclado con amor esta es sin duda tu novela

Valoración: 4 de 5

-----------------------------------

Crítica realizada por Andromaca

Hacía tiempo que quería leer este libro, siempre he oído hablar de él, pero hasta ahora no había tenido ocasión de leerlo.
El libro me ha gustado bastante. Nora Roberts es capaz de recrear fantásticas historias en diversos escenarios. La historia me ha parecido original y muy bien escrita.

Además los personajes están muy bien construidos.

Sophia es una mujer que ha sentido el rechazo de su padre siendo muy joven. La falta de una auténtica figura paterna, el comportamiento penoso de su padre, la ha convertido en una mujer reacia al compromiso. Pero Sophia no es ninguna blandengue. Al contrario, es una mujer fuerte, decidida, y además inteligente, que sabe luchar por lo que quiere. Es temperamental, pero saber mantenerse fría y calmada cuando la ocasion lo requiere.

Tayler es un hombre hosco y solitario. Lo suyo son los viñedos y no relacionarse con la gente. Le apasiona su trabaja y constituyen el eje central de su vida. Pese a no gustarle tratar con personas, es un hombre amable.

Sophia traspasa las barreras que él mismo ha creado, cosa que en un primer momento le irrita, luego se acostumbra, y finalmente lo necesita.
Pese a ser un hombre solitario, creo que es más abierto con sus sentimientos que Sophia.

Lo único que he echado de menos han sido mayor romanticismo. Creo que le falta atención sobre la historia entre Tayler y Sohia.

Se centra mucho en la historia general del libro, en el suceso que desencadena la trama, aportando un toque de intriga que quizá se disuelve demasiado pronto, dejando un poco de lado la historia de amor. De hecho, bajo mi opinión, casi trata más la historia entre Claudia y David, dos personajes secundarios, que la de los propios protagonistas.

De todas maneras, es una buena lectura con la que se pueda disfrutar de agradables momentos.

Le doy un 3,5 de 5.

-------------------------

Crítica realizada por Crishi

es mi primer Roberts... antes de nada me gustaría hacer un pequeño comentario... no me extraña que a esta autora le adapten tan fácilmente sus libros a películas para la televisión, porque desde luego éste en concreto me ha parecido un buen y auténtico guión, al que apenas hay que variar nada porque ya te lo da hecho, así es que la señora Roberts estará contenta... es la sensación que me ha dado a mí continuamente a lo largo del libro, una historia muy actual y visualizable... que lo hagan bien o mal es otra cosa.

El libro me ha enganchado desde el principio, de lectura agradable y narración fluída. Describe muy bien una amplia galería de personajes, las relaciones que mantienen entre ellos y el ambiente en el que se mueven, sin extenderse demasiado, con decripciones sencillas para no ralentizar la trama.
Tiene de todo, como en botica... intriga, celos,amantes, cornudas, odios, amor, pasión... lo que se dice todo un cóctel, que agitado resulta una bebida deliciosa. Los personajes estan muy bien desarrollados. La relación entre Sophia y Ty me ha gustado... ella con la manía de tener el poder de la relación, además de sus problemas de afectividad, y él es el que aporta la tranquilidad y la paciencia, aunque me hubiese gustado más profundidad entre ellos sobre todo por parte de Sophia. La relación entre David y Claudia sí que me ha parecido genial, tierna y llena de sentimientos, me ha encantado el desarrollo del personaje de Claudia, en cómo una mujer llena de miedos se convierte en una persona segura y valorada... y todo gracias a David, un personaje encantador, con sus propios problemas pero dispuesto a resolverlo todo. Las escenas de sexo, aunque muy dosificadas, me han parecido tiernas, apasionadas y descritas de una manera elegante y comedida.

El suspense está muy bien hilvanado... sospechando en cada momento de todos pero de ninguno en concreto hasta casi el final del libro, en el que me encontré que después de resuelto el asunto, había otra sorpresita... a éste respecto, me refiero al de la intriga del libro, he de decir que me ha parecido un tanto "light" por la forma en que está narrada, personalmente me gustan los libros cuyo suspense sea más agresivo y éste me ha parecido un suspense agradable, sobre el que la autora desarrolla un intercambio de diálogos genial.

En resumidas cuentas, me gusta esta autora más que nada por saber plasmar muy bien las relaciones humanas, que al ser tan actuales conecta muy bien con el lector... no tanto así con la parte del suspense que me ha parecido un sucedáneo de lo que es el suspense puro y duro. Mi valoración es buena.

------------------------

Crítica realizada por Letra Escarlata

Una generación de vinicultores,los Giambelli están orgullosos de su esfuerzo y su dedicación a lo que más aman,su tierra y sus viñedos.Teresa es la matriarca y dueña de la mayoría de los Giambelli y decide junto a Eli MacMillan su amado esposo a afrontar su retirada y poner a cargo de la empresa a sus nietos más jóvenes,Sophia y Tyler para que sigan con su legado.

Pero la madre de Sophia está pasando por unos de sus peores momentos,sufre el engaño de su esposo durante décadas y se siente un felpudo al descubrir que su ex marido se va a casar con una mujer mucho más joven que ella.Claudia no soporta el estar degradada hasta la vergüenza ya que Tony se había acostado con todas las mujeres que se le habían puesto a tiro sin respetar a su esposa...Incluso ahora que se iba a casar de nuevo estaba engañando a su futura esposa Rene,una mujer odiosa e insoportable capaz de matar por el dinero.

Mientras Sophia tiene que emprender una lucha emociona contra su padre y además aprender el oficio de los viñedos junto a un hombre que le vuelve loca sus hormonas.Sophia es la que se encarga del marqueting en la empresa familiar y está decidida a coger al toro por los cuernos y si tiene que conseguir que Tayler participe en su equipo tendrá que trabajarlo duro pues el muchacho es duro de roer.Lo que no espera es que después de conseguir salvar a su madre de una nueva humillación encontraran asesinado a su padre.

Aquí comienza una intriga donde un asesino frío y calculador está a punto de hundir la empresa familiar y toda la familia estará codo con codo para evitar la ruina de las viñas de Napa Valley.

Teresa y Eli contratan a un gran economista,David Cutter para que investigue los desfalcos que ha producido su yerno y algún topo de la misma sangre que ha vendido a la familia por el orgullo y el poder.

David queda completamente encandilado con la elegante y bonita Claudia e intenta con esfuerzo y tesón conquistarla poco a poco mientras intenta descubrir quién está detrás de la desaparición de unos documentos que describen los desfalcos de la familia.Se unirán hasta conseguir que sus propios hijos,Theo y Maddy adoren a la señora de Giambelli.

Tyler MacMillan lucha con su fuero interno ya que está perdido por Sopia pero aprende a manejar la situación e intenta incluso protegerla con su vida.Está tan enamorado que es incapaz de ver su vida sin ella.Lucha para que la independiente Sophia no vuelva a luchar sola y deje que su corazón decida por ella.Es decidido y con carácter hasta el punto de querer encontrar al asesino que quiere arruinar su futuro con la mujer que ama.

Esta vez Nora Roberts me ha sorprendido.He paseado por unos viñedos llenos de vida y pasión.Me ha envuelto en un crimen de venganza y orgullo y hasta el final no sabes por dónde va a desbordarse la historia.Describe a la perfección los aromas,los colores...Te embriaga las texturas y la fuerza de la tierra.Desde luego me ha sorprendido un paisaje cargado de pasiones y odios y una unión familiar que rompe todas las metas.Todos sus personajes me han encantado,desde la más fuerte de carácter,Teresa hasta el más dulce y orgulloso,Tayler.Sin pensarlo,la narración me ha llevado al final del capítulo y me he quedado con las ganas de más...Mi puntuación un 5.