Nora Roberts - En exclusiva

Primer Libro de la serie Revista Celebrity

Conseguir una exclusiva con el famoso autor de novelas de terror Hunter Brown fue un éxito inesperado para Lee Radcliffe, redactora de la revista Celebrity. Pero, cuando el misterioso escritor la reta a entrevistarlo durante una excursión por un paraje perdido en las montañas, Lee descubre que aquello es algo más que una simple entrevista, que él es algo más que un simple escritor de novelas de terror. Y que es al propio Hunter al que quiere... en exclusiva.

La historia comienza cuando Lee decide hacerle una entrevista a Hunter Brown, un famoso escritor de novelas de misterio y bastante admirado. Lee lleva demasiado tiempo detrás de él y jamás nadie ha logrado saber nada de este misterioso autor. Cuando inesperadamente se entera de que Hunter va a ir a una conferencia de escritores, decide ir hasta allí para lograr sacarle toda la información que pueda. Lo que no sabe es lo que se va a encontrar allí.

Cuando Lee llega a la conferencia, se registra como escritora, pues aunque es periodista hace mucho tiempo que escribió unas páginas de un libro que nunca ha llegado a publicar, y también lo hace porque en esa conferencia no admiten periodistas. Cuando se encuentra por primera vez con Hunter, no llega a sospechar que es el tan famoso escritor, sino un escritor cualquiera, por lo que se pone a conversar con él. Hunter por su parte, tampoco sabe que ella es periodista, sino una escritora que ha ido allí a presentar su obra y a aprender.

Así que cuando Hunter sube al escenario y lo presentan como Hunter Brown, Lee piensa que se ha reído de ella, porque lo que decide vengarse y hacerle la entrevista cuando termina su charla. Pero Hunter tiene otros planes por lo que la hace una propuesta, si se va con él de acampada dos semanas podrá hacerle la entrevista que desea a cambio de que ella le de el libro para presentarlo a su editorial.
Lee decide hacerlo, pero más que nada por conseguir la entrevista que lleva buscando tantos años. Cuando llegan al lugar de la acampada, Lee se da cuenta de que van a dormir a la intemperie, de que van a tener que ganarse su propia comida y demás cosas que se hacen cuando te vas de acampada.

Y es ahí cuando Lee se da cuenta realmente de que Hunter la atrae de una manera que no tiene nada que ver con lo profesional, pero intenta huir de todos los modos posibles. Cuando conoce realmente como es Hunter y conoce todos los secretos mejor guardados, huye, pues sabe que para que realmente todo salga bien tendrá que tomar decisiones arriesgadas.

Una novela corta, llena de diálogos divertidos y ágiles, con una historia de amor preciosa. Los protagonistas tienen mucha química entre ellos, y aunque hay personajes secundarios la autora se centra mucho más en Hunter y Lee que en lo demás. La ambientación me ha gustado mucho, pues creo que no es la típica ambientación que nos encontramos en la mayoría de los libros, se centra mayormente cuando están de acampada y te enseña cosas básicas como la pesca, como convivir con otras personas con las que tienes que compartir ducha y demás.  Los protagonistas me han encantado. Lee es una mujer que siempre ha luchado por lo que ha querido, incluso en contra de su familia, pero dejando quizás un poco de lado lo que realmente quiere, y al estar con Hunter se descubre a sí misma, y aprende que para conseguir lo que quiere quizás tenga que tomar decisiones que cambiarán su vida por completo.

Hunter por su parte es un hombre tierno, cariñoso y atento. Cuando se entera de que Lee es escritora y lee su libro, sabe que al dejar que ella se acerque tanto puede poner su vida patas arriba, pero está decidido a enseñarle su vida y sus más escondidos secretos, pues desde que la conoció ha despertado dentro de él sentimientos.
Como ya he dicho un libro cortito pero intenso, con una bonita historia de amor.

Mi puntuación es de 5/5….

En exclusiva (2004)