Noelia Amarillo - El sacrificio del verdugo

Crítica realizada por Rosamoni

Un rumor recorre el reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que osan adentrarse en la mágica floresta...

El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado. El rey Verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca.

Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido... Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las órdenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.

No sé por donde empezar, la verdad yo creo que es difícil hacer la critica de este libro, porque es un libro distinto, sí, distinto a lo que estoy acostumbrada. No me lo esperaba y debo decir que me ha gustado pero desde luego que me ha sorprendido.

Y es que bienvenidas a un mundo de leyenda , a una novela original, distinta, como un cuento pero mágico.

La historia principal no cuenta la historia de Aisling y Kier, una joven driade que vive en el bosque, un bosque siempre custodiado por los hombres del rey, maldito el que entre en él ya que será decapitado, pero a pesar de el misterio que le rodea y de la férrea vigilancia será en este bosque donde la joven verá por primera vez a Kier, y donde decidirá que forme parte de su vida. Pero ¿Es posible el amor entre una driade y un
humano o ambos están destinados a sufrir?

Kier trabaja el cobre pero con eso no gana lo suficiente para vivir, pero no pasa nada no hace mucho descubrió que con sus manos puede crear maravillosos juguetes sexuales que enloquecen a las damas de alta alcurnia y que llenan sus bolsillos, lo que empezó como un pequeño negocio cada vez es más demandado, eso si, siempre con el más absoluto secreto y que mejor que el bosque encantado para que nadie descubra lo que se trae entre manos, o eso pensaba hasta que fue rodeado por los hombres del rey y mientras éstos lo torturaban una hermosa joven le rescató salvando su vida, ¿quién es esa salvaje de ojos verdes que poco a poco le ha sanado no sólo el cuerpo sino también su corazón?.

Pues si como veis es la historia entre una driade, una criatura mágica y un humano, una leyenda y un gran amor, una amor por encima de la vida y la muerte, un amor más allá del tiempo. Y lo que empieza como un cuento se convierte en algo muy real, en unos sentimientos tan profundos que saltan del papel.

Junto a la historia principal tenemos otra no menos importante, ya que creo que incluso lo es mas, que es la historia de la madre de Aisling , Fiann y el rey Impotente junto a su fiel Gard. Una historia que transcurre paralela porque tanto Aisling como Iolar, el rey, van rememorándola, trayendo los recuerdos del pasado, unos recuerdos de amor y de dolor, de incomprensión, de egoísmo, pero también unos recuerdos que han hecho de ellos las personas que son ahora.

Con su toque de intriga, porque lo que les separó hace muchos años sigue acechándolos y quiere volver a separar a estos nuevos amantes, la obsesión, los celos, la envidia son siempre malos compañeros. ¿Pero podrá la bondad y el amor acabar con quien tanto mal les ha hecho? Pues si quieres saberlo tienes que leer el libro, claro.

Es un libro raro, no sé como explicarlo, que cuando empiezas a leerlo te abduce (bonito palabro me ha salido) pero es que es así como me sentía, y cuando lo dejas dices vale es una historia bonita de leyenda, no esta mal, lo vuelves a coger y te vuelve a absorber, no sé si me explico, quizás es la forma de escribir de esta autora, que la verdad no había seguido mucho, o es el ambiente mágico que lo rodea.

La historia tanto de Aislinn y Kiar como la de su madre son unas historias rodeadas de un amor absoluto pero que se hace cada vez mas poderoso por el sexo, y eso hace que esta novela tenga escenas de sexo muy muy calientes, de hecho para mi incluso demasiadas, pero bueno contadas de forma explicita pero que no desentonan ni quedan postizas, pero claro marcan la diferencia porque de repente estas leyendo como un cuento y de repente ese cuento pasa a ser una historia erótica y así todo el rato.

Pero en este libro para mi no solo se habla de amor sino de muchísimos otros sentimientos, el valor de la amistad, de la pertenencia, de la familia, de la lealtad y también de otros sentimientos no tan deseados pero también muy comunes, la envidia, el odio, la venganza, los celos y tantos otros que podría enumerar.

Soy lectora tanto de novela histórica, como paranormal, como erótica, como actual, vamos que de todo y confieso que este libro me ha sorprendido, porque salvo actual tiene una mezcla de todos los géneros, ya os digo, si queréis algo distinto es el libro adecuado.

Valoración: Bueno y sobre todo diferente.