Monica McCarty - El recluta

Crítica realizada por Mencía

Libro 6 de la Serie "La guardia de los Highlanders".

El recluta es la sexta entrega de una serie cuyos protagonistas encarnan a la perfección el papel de héroes románticos.

La Guardia de los Highlanders está compuesta por unas novelas con una rica y cuidada ambientación y unos personajes tan bien construidos como originales en su planteamiento. Son obras para disfrutar de principio a fin, por lo que son de recomendable lectura todas ellas. En cualquier caso, si aún no habéis tenido la ocasión de conocer a estos agrestes guerreros, vaya por delante que bien pueden leerse de forma independiente.

En El recluta nos vamos a encontrar con unos de esos protagonistas masculinos que acabaran por robarnos un pedacito de nuestro corazón. De impresionante estampa, marcada sensualidad, fiero genio y noble corazón, Kenneth Sutherland es un highlander de la cabeza a los pies. Su mayor deseo es entrar a formar parte de la guardia secreta de Robert Bruce y una buena forma de conseguirlo es mostrar sus cualidades en los juegos de las Highlands. Pero su rey parece estar más inclinado a casarlo con una viuda que a considerar su incorporación a ese cuerpo de élite.

Mary del Mar es una joven viuda de un conde escocés ahorcado por traidor. Se casó siendo casi una niña sintiendo por su esposo una profunda admiración juvenil. Sin embargo, las consecuencias que les acarreó su apoyo a la independencia de Escocia hasta morir en el cadalso y las continuas infidelidades a las que se vio sometida marcaron a Mary irremediablemente.

Durante sus años de matrimonio la joven ha tenido que aprender a convivir con el miedo y pocos recursos, pero pese a sentirse escocesa y apoyar a Robert Bruce, Mary permanece en suelo inglés. En el único momento en que se planteó la huida vio cómo su hermana desaparecía tras una explosión y desde entonces no ha parado de buscarla. Pero no es solo esta búsqueda la que la ata a Inglaterra...

A los pocos meses del nacimiento de su único hijo le arrebataron al bebé de sus brazos, criándose el muchacho lejos de ella. Desde entonces Mary lucha por poder estar con él y por conseguir que sus propiedades inglesas le sean restituidas.

Siguiendo la orden del monarca inglés acude a los juegos de las Highlands aun a sabiendas que su encargo es de todo punto imposible. Y es allí donde conoce a un guerrero que pondrá su tranquila existencia patas arriba.

El encuentro entre Kenneth y Mary resulta sorprendente para ambos. La atracción sexual es instantánea y marcará su relación. Mary no está dispuesta a volver a contraer matrimonio y mucho menos con un hombre tan sensual. Kenneth nada sabe de que la joven que tanto le excita es la misma viuda con la que su rey pretende casarlo. En cualquier caso ya es tarde para ellos, Kenneth tendrá que seguir luchando si quiere entrar a formar parte de la guardia de Bruce y Mary regresa a Inglaterra...

Si queréis conocer la forma en que el destino vuelve a unir sus caminos y todos los obstáculos que tendrán que superar, deberéis leer la novela. Vaya por delante que os esperan unas horas de entretenida y excitante lectura con lo mejor del género.

Ver la transformación de Mary, disfrutar de la campaña de seducción que lleva a cabo Kenneth, reír con las ocurrencias de estos rudos guerreros, sufrir con la crudeza de una época oscura y difícil, enternecerse con mil detalles que hablan de amor, bañarse en la sensualidad que arrojan sus encuentros amorosos.... Una rica y cuidada ambientación, unos personajes interesantes y estupendamente construidos y una historia de amor hermosa, sensual y con no pocas dificultades a superar, os están esperando en El Recluta.

Una novela sensual, emotiva y dura, una obra para disfrutar de principio a fin.