Miranda Kellaway - Veneno en tu piel

Crítica realizada por Kkekka

Cuando vi el booktrailer de este libro y la sinopsis supe que quería leerlo. La historia me llamaba mucho la atención ya que la mezcla de ingredientes es bastante atractiva. Tenemos venganzas, amor y para colmo a mi fascinante (aunque suene morboso) Jack el Destripador pululando por ahí.

Miranda Kelaway es una escritora que se toma su tiempo al narrar. No es de acciones rápidas ni trepidantes, más bien de personajes, reflexiones y diálogos. En esta novela lo vemos claramente ya que la madeja se lía y deslía a un ritmo pausado pero apropiado.

Theresa es una mujer con una venganza en mente, pero quizá el llevarlo a cabo puede hacer daño a una inocente (su hermana) y eso es lo que la tortura en cierto modo. Tras su fachada dura hay una mujer con un corazón sensible al que el enigmático Gabriel llega sin que ella sea capaz de detenerle, aunque piense que este está enamorado de su hermana. Me ha gustado el personaje femenino, fuerte, decidido que poco tiene que ver con algunos que se nos presentan en otras novelas. Una persona que ha tenido que crecer alejada del lugar al que pertenecía y que salió adelante gracias a la ayuda de muchas mujeres que son consideradas parias de la sociedad.

Lo mismo puedo decir de Gabriel, un hombre con sus misterios y territorios oscuros que ve como todo se tambalea a su alrededor cada vez que tiene delante a esa mujer que le intriga y que hace que se tambaleen sus intenciones con la mujer con la que tenía planeado un futuro. Y a su vez tiene que resolver unos misteriosos asesinatos que sospecha, poco tienen que ver con el famoso destripador que asola Londres. Mención destacada al amigo de Gabriel, gran secundario, y a su mujer.

Quizá algunas lectoras opinen que la mezcla de temas es demasiado para una sola novela, pero a mi entender está todo bastante bien hilado y me ha resultado muy entretenida su lectura para un par de noches de insomnio y en un época en la que mi ánimo no está en su mejor momento.

La ambientación está muy conseguida, de tal manera que nos transporta con igual facilidad de los salones de baile o casas de sociedad, a los más bajos prostíbulos o barrios sucios de Londres, pasando por alguna que otra comisaría. De este modo vemos como las traiciones no son cosa de unos pocos y podemos (o no) seguir los caminos de la mente de la escritora para descubrir al asesino antes de que nos sea desvelado.

Decir además que la novela deja claramente abierta la posibilidad de más partes y espero que existan ya que como he dejado claro los protagonistas me gustan y creo que la mezcla ha resultado bien.

Quizá lo más problemático de la novela es que en ocasiones puede resultar un poco más lenta de lo deseado, pero sabe recuperarse rápido gracias a los personajes. Aunque el final podría haber estado un poco mejor ya que fallan algunos diálogos que buscan cierto efecto y quedan un tanto excesivos.

Por todo esto y por no ser una novela redonda la califico como Buena