Megan Maxwell - Fue un beso tonto

Crítica realizada por Soraya

Tras una serie de fracasos amorosos las Inspectoras de policía Olga Ramos y Clara Viñuelas lo tienen muy claro “para qué un novio, si se pueden tener muchos amigos”. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que sus vidas cambien por completo. Humor, drama, un punto picante y mucho optimismo encontrarás en esta nueva novela de Megan Maxwell.

La verdad es que no sabía si escribir esta crítica, y aún tenía menos claro si subirla al foro o no… pero creo que es un fiel reflejo de lo que he sentido al leer esta novela, y no era justo que después del tiempo dedicada a elaborarla, se quedase en el Word de mi ordenador, así que ahí va.

“Fue un beso tonto” es la primera novela que leo de esta autora, nunca me ha atraído demasiado sus argumentos, ni históricos ni contemporáneos, y después de leer críticas de personas a la que considero afines a mí, decidí no gastar dinero en una compra dudosa. Pero quiso el destino que me tocase este libro en el sorteo del mes pasado, aquí en mi Rincón, y ya no me pude resistir a leerlo. En parte, no voy a negarlo, atraída por las muchas críticas negativas que tiene esta autora, también en parte porque es contemporánea y últimamente todo lo que me apetece leer son novelas actuales. Así que empecé a leerla, y nada más abrir el libro y aun no habiendo terminado el primer capítulo ya me caía mal la protagonista, Olga.

Olga es una mujer de barrio, y eso queda patente durante toda la novela, puesto que ella lo pregona con mucho orgullo, lo cual veo estupendo. Lo que no me gustó tanto es su forma de hablar, las expresiones que usa, un tanto vulgares para mi gusto.

Por como habla, piensa, actúa… la autora nos muestra a una protagonista increíblemente liberal. Sabe lo que quiere y lo que no, en su vida. Es independiente y no quiere ataduras. Es dura como ella sola, para algo es inspectora de policía, tiene un vocabulario de “alto impacto”, que hablando en plata significa que la protagonista suelta por esa boquita más palabrotas que palabras dice.

A ver no quiero desalentar a nadie a comprarlo, es más, sin haber leído los anteriores creo que la autora se ha superado a sí misma porque a mí no me parece una novela malísima. Es cierto que tiene un exceso de palabras mal sonantes, que ella lleva su vena feminista hasta el infinito, se cree superwoman, en parte porque su abuela se pasa toda la novela diciéndoselo, lo cual cansa bastante y me lleva a comentar que la autora se repite muchísimo, tanto en frases hechas, como en típicas que solemos usar nosotros los españoles.

Aunque no todo es negativo, pienso que es una novela que te puede divertir mucho porque siendo justas ha habido varias escenas en que me he reído a carcajadas, y eso pocas autoras lo logran. (Si la leéis ya sabréis a que me refiero cuando entre en acción Lucas Fernández y Montoya). Pero considero que a veces se pasa, de tanto como busca la gracia no siempre es original ni espontánea, sino que a veces resulta forzosa. Pero bueno, aún así, y a pesar de que pueda parece que la novela no me ha gustado, lo cierto es que no he querido soltarla en ningún momento. (Quitando el principio, que esperaba otro tipo de protagonista, más del tipo al que estamos acostumbradas). Olga es demasiado corta punto, fría por momentos, voluble al siguiente, y para colmo su lenguaje vulgar lejos de parecerme apropiado para una persona con una clase social más baja que el protagonista como parece querer dar a entender la autora, me ha parecido bastante excesivo y soez. Pero bueno cada cual hace a sus protagonistas como les apetece, sólo considero (como opinión mía personal) que si la protagonista fuese de otra manera, que no con otros sentimientos porque entonces no habría libro, sino que se expresase con un poco más de finura, más natural, la novela me habría resultado mucho más interesante. Pero puede que sea cosa mía, me gusta un tipo de literatura romántica más elegante, con un vocabulario más fino.

Como punto a favor diré que la historia la considero original, graciosa y atrayente. El protagonista está bastante bien. Es normal, con sus fallos y sus sentimientos, como cualquier otro de novela romántica. Me gustó bastante, mucho más que ella, incluso cuando resulta ser humano y comete errores, pues a lo largo de la novela logra mejorar aún más el concepto que tenía hasta entonces de él.

No sé si recomendarla, porque sinceramente no sé si la volvería a leer o no. Pero si queréis leerla, y aún no habéis probado nada de esta autora, ir preparadas porque no os va a dejar indiferente. Su protagonista es de las que no se olvidan tan fácilmente, y la novela es sin duda alguna chispeante.

Mi puntuación es de un 3 sobre 5.

Crítica realizada por Leer con estrellas

Me decidí por este libro por que era de Megan Maxwell, he leído varios de ella y todos me han gustado aunque traten temas diferentes.

Desde el primer momento me enganchó. Dos mujeres inspectoras de policía, con temperamentos explosivos y de armas tomar. Creen que son infalibles y se permiten salvar a hombres en apuros amorosos, pues para ellas solo es un juego o una distracción.

Los protagonistas de esta historia son muy variados.

Empezamos con Olga que es vulgar y testaruda; Clara es mas tranquila aunque su lenguaje también le suele jugar malas pasadas. Ambas son mujeres que suelen actuar y luego arrepentirse de sus actos.

La parte masculina está protagonizada por Alex y Oscar, dos médicos muy apuestos que van dejando amoríos por donde pasan y siempre han tenido a las mujeres rendidas a sus pies.

Y las protagonistas entrañables y divertidas son Pepa, abuela de Olga, y su amiga y vecina Maruja. Estas dos señoras son las encargadas de intentar meter por vereda a Olga y que deje de ser una superwoman para convertirse en una mujer estable y ama de casa. Ellas lo intentan por todos lo medios posibles y lo único que consiguen es hacer pasar vergüenza a Olga.

El tema principal de este libro es la diferencia de las clases sociales.

Olga es muy vulgar y tiene una profesión muy poco femenina, no emplea un lenguaje refinado, sino todo lo contrario, y no tiene disciplina a la hora de tratar con las personas.
Alex es un niño bonito, ha sido criado en el refinamiento y los buenos modales. Sabe mantener la compostura y actuar acorde a las circunstancias.
Con estos dos personajes el enredo está asegurado.
El se siente atraído por la indiferencia de ella y Olga no quiere saber nada de hombres, sino es para encarcelarlos.
Los amigos de ambos, Clara y Oscar, también se ven metidos en este embrollo; y aunque son secundarios, protagonizan una relación en paralelo que proporcionará mas juego a la historia.

Me gustó el libro en general, creo que está muy bien escrito y es perfecto para pasar un rato divertido. Hay muchos momentos muy buenos, sobre todo los protagonizados por las dos abuelas.

No me gustó el vocabulario empleado por Olga, aunque fuera una mujer vulgar creo que muchas veces se pasaba con las sandeces que salían por esa boquita.

Muchas veces un juego, broma o un impulso puede llegar a convertirse en algo mas serio.

Crítica realizada por sandrayruth

Bueno, pues ya me he terminado este libro, y me ha gustado a secas. Poco puedo añadir a lo que han dicho ya las compañeras, creo que hasta ya me estoy acostumbrando a las típicas frasecitas que salen en sus libros y que en esta ocasión es la de Maruja con su oy, oy, oy... he acabado frita!!

En cuanto a sus personajes. Pues más de lo mismo, chica valiente con un trabajo duro, poco refinada y a veces incluso vulgar, que conoce a chico más rico, se enamoran y ya. Creo que a veces se pasa un poco con el carácter de las protagonistas, pero creo que esto es un distintivo suyo que no creo que cambie por muchos libros que publique.

Los personajes secundarios, igual, muy en su línea, personajes que tienen bastante peso en la historia, como Pepa la abuela, Luna la niña, la vecina Maruja, y Clara y Oscar, pareja que me ha gustado incluso un poco más que la principal. Aun así es un libro entretenido, con el que me he reído bastante, y que para pasar un rato entretenido hace su cometido.

Descripciones las justas, porque prima más la conversación entre todos los personajes que la ambientación, pero bueno, creo que tampoco es necesario en este tipo de libros. Un libro para personas que no busquen un libro complejo.

Lo he votado como Bueno...

Crítica realizada por Rociodc

Olga y Clara son dos mujeres inspectoras de policías, de armas tomar. Con un carácter fuerte y alocado. Para nada son dos mujeres comunes.. Aunque si corrientes. Viven para su trabajo y disfrutar cuando tiene un rato libre, pero no les interesa encontrar al hombre de sus vidas, ellas prefieren tener amigos y tener libertad a estar amarrada a un hombre que no entenderían su trabajo, ni su forma de ser.

Pero de repente aparece en las vidas de ambas, dos médicos, guapos e irrsesistibles...dos auténticos caballeros, que se sienten atraídos por esas dos mujeres que están lejos de ser dos damas. Peor dos mujeres echas y derechas.

Aunque los protagonista son Olga y Alex, Clara y Oscar tienen un peso fuerte en la historia, pues viven su historia de forma paralela.

Es la primera novela que leo de esta autora, me decidí a hacerlo después de que varias amigas me lo recomendaran. Y sinceramente me alegro, pues la historia me ha parecido divertida, original y bonita. Y la autora me ha gustado por su forma de escribir, me a parecido natural y sencilla.

La trama no es nada complicada, aunque se mantienen un pequeño misterio, a mi me ha mantenido pegada a las páginas la relación entre Olga y Alex. Desde que se conocen la atracción es inmediata entre ellos y el algo con lo que no pueden luchar. Pero no quieren pasar de una simple "amistad", son varias cosas las que lo separan, la clase social una de ellas. Ya que Alex no es un simple cirujano, es miembro de una de las familias mas ricas y dueñas del hospital donde este trabaja. Por lo que está muy por arriba de Olga, que es una simple policia , con un sueldo normal y con unos modales corrientes, una mujer que suelta por su boca cada palabra o expresión que si, pueden resultar vulgar, pero que ella es muy normal, muy de la calle, algo de su oficio le ha echo ser.

Todo apunta que entre ellos algo mas serio es imposible, pero poco a poco su amistad se va convirtiendo en lago más. Aunque en su relación nada va a ser fácil y poco a poco de complica todo...

Como he dicho a mi esta historia me ha encantado, aunque debo decir que en alguna escena o reacción d ellos personajes me ha descolado un poco, o me ha dado a entender que se contradecían. Aunque han sido sólo un par de detalles que para mi no tienen mas importacia.

A mi me ha echo reír, y suspirar.