Megan Hart - La amante imaginaria

Crítica realizada por Veritorotbard

2°Libro de la serie jugando con fuego:  La amante imaginaria

Este mes, me llamo Mary

Cada mes tengo un nombre distinto... Brandy, Honey, Amy... a veces, Joe ni siquiera se molesta en preguntar, pero siempre consigue excitarme con su cuerpo, con su boca y sus caricias. No importa cómo me llamo ni dónde me ha conocido, el sexo siempre es increíble y no dejo de desearlo durante las largas semanas que pasan hasta que vuelvo a verlo.

Mi nombre real es Sadie, y una vez al mes, a la hora de la comida, Joe me lo cuenta todo sobre su último ligue; sin embargo, él no sabe que en mi mente yo soy la protagonista de todas las aventuras de una noche que va revelándome, y que estoy prácticamente obsesionada con nuestra imaginaria vida sexual. Sé que está mal y que mi marido no lo entendería, pero no puedo renunciar a nuestros encuentros aún... no, aún no.

Bueno, esta es mi primera vez en criticas extensas así que tengan me paciencia ya que tratare de describirles mis apreciaciones sobre este maravilloso libro, que me impulsa a hacer una critica extensa por que por ahí la síntesis que aparece del  libro  no le hace justicia en absoluto a todas las emociones por las que nos hace recorrer Megan Hart a la hora de contarnos esta historia.

Para empezar voy a decir que Sadie es una chica de treinta y tantos años casada con el amor de su vida de la universidad (Adam ), por el que ha quedado encandilada desde que lo vio y desde entonces no se han separado, llevaban un matrimonio perfecto donde el llevaba las riendas de esta relación y ella se adaptaba a el de una forma imperceptible incluso para ella. El era Poeta, ( licenciado en letras ) escribía libros y dictaba clases en la facultad. Ella es psicóloga ( la psicóloga de Elle, del primer libro de la saga ).

La historia de esta pareja cambia radicalmente cuando un accidente deja tetraplejico al marido de Sadie, y toda la transformación que sufren sus vidas para adaptarse a este hecho, como comodidades especiales para discapacitados en la casa, la cual requiere de una reorganización completa de la casa, dos personas casi a tiempo completo que la ayuden a cuidar de su marido mientras ella sale a trabajar, con lo cual pasan de ser ellos dos viviendo en su casa a ser cuatro personas casi constantemente ya que tiene a una persona que se encarga de la comida y limpieza y un enfermero de lunes a viernes para ocuparse de las necesidades vitales de Adam.  Esta transformacion no solo se da a nivel practico de amoblamientos y comodidades sino también de sentimientos tan profundos que van surgiendo en Sadie, quien acostumbrada a apoyarse en su marido ahora es el, quien depende totalmente de ella. De esta manera ella pasa a vivir pendiente de su marido discapacitado olvidandose de su propia vida en pos de el. Pero a su vez, a pesar de que lo ama profundamente, y lo cuida como nadie, se siente sola, necesitada de afecto, comprension, un abrazo, el contacto humano que el ya no puede darle. Por eso el primer viernes de cada mes se encuentra con Joe, una persona que conocio un dia en el que coincidio con el en un banco de un complejo empresarial en la hora del almuerzo,  y comparten una historia que joe le cuenta de su ultimo encuentro con alguna mujer.

Sadie vive a travez de estas historias, y se imagina que es ella la que protagoniza las mismas. Sintiendose a veces culpable por traicionar a su marido al pensar e imaginar a  Joe con ella, pero tambien sintiendose libre de vivir una aventura ( aunque imaginaria ) de una relacion entre dos personas normales que se encuentran y se dan placer mutuamente. Sabe que algun dia las historias se acabaran, ya que Joe podria encontrar a la mujer de su vida, pero ella se va haciendo cada vez mas dependiente de su mutuo encuentro.

Por otro lado Adam, se cierra cada vez mas en si mismo, dejando de lado a una Sadie que no sabe que mas hacer para que el sea el mismo de antes a pesar de su discapacidad. Enojado  con la vida y a veces con su cuidado excesivo tiene ataques de rabia que ella soporta estoicamente por que comprende su situacion pero que sin embargo le duelen por lo hirientes que pueden llegar a ser sus palabras.  Soporta todo estoicamente sin quejarse, pero cada vez esta mas agotada.

La historia posee un contenido emocional impresionante, principalmente por que la cuenta la propia Sadie, quien nos hace ver sus sentimientos encontrados con respecto a su marido, como  cuando piensa  " Lo que me convirtio en mujer no fue perder la virginidad, sino, estar a punto de perder a mi marido. Adam podia haver muerto, y a veces lloro de agradecimiento por que no fue asi.   Aunque otros dias desearia que hubiera ocurrido lo contrario"... o cuando describe su necesidad de contacto humano, con fraces tan desgarradoras como la anterior.. ya que jamas seria capaz de traicionar a su marido.

Es una historia que me encanto por lo intensa que es... por que te encariñas con todos los personajes y entiendes  sus diferentes puntos de vista.  Tambien cuenta la relacion de Sadie con su familia que se merece un apartado,  ya que es ( a mi entender ),  una relacion sumamente cotidiana en la que su madre se preocupa por la hermana menor de Sadie, quien lleva una  vida normal, (casada con una hija y a punto de tener su segundo hijo ) que como cualquier mujer esta agobiada por la vida cotidiana y le pide que le levante el animo por que ella es la hermana mayor y la que siempre se arregla sola.... Dando a entender que ella como persona de caracter mas fuerte,  no necesita la preocupacion de su familia  a pesar de tener una realidad mucho mas complicada y extenuante, lo que es totalmente una falsedad...

En si el libro me parece Excelente.
mi puntuacion es de 5/5

Sinceramente no esperaba que esta novela pudiera llegar a gustarme tanto. Y es que más que gustarme me ha encantado.
Como he confesado muchas veces no suelo leer novelas eróticas, he leído muy poquitas. Así que eso hacía que, a pesar de las buenísimas críticas logradas por La amante imaginaria, no diera nunca el paso de leerla.Incluso aunque esas críticas venían de personas cuyas opiniones valoro muchísimo como la de Anita.¡Es difícil leer algo que crees que no te va a gustar!
Pero me equivoqué, lo reconozco.
Una vez que empecé a leer esta novela ya no pude dejarla. Bueno... tengo que confesar que el comienzo en sí me echó un poco para atrás porque a las páginas líneas de lectura (no diré ni páginas) ya se describía una escena erótica. No es que tenga nada en contra de este tipo de escenas, pero me chocó un poco. Sin embargo, es bien cierto que es necesaria y, de hecho, el mejor modo de comenzar la novela. ¿Cómo comenzar sino con las historias que Joey le cuenta a Sadie?

Creo que aun tratándose de una historia en la que se describen muchas escenas de sexo, no es sólo una novela romántica erótica. Es una novela que te describe el viaje emocional de su protagonista, Sadie, una mujer cuya vida está llena de responsabilidades, culpabilidad, soledad e incomprensión.
Desde el accidente sufrido por Adam, su marido, a consecuencia del que quedó tetrapléjico, Sadie se dedica en cuerpo y alma a atenderlo y procurar que no le falta nada. Pero no sólo físicamente, sino mentalmente que a veces es más difícil. Quiere que Adam, con sus limitaciones, pueda tener una vida satisfactoria y feliz. Quiere que su matrimonio no fracase, pero el accidente y el paso de los años, como es normal, ha ido cambiando a Adam pero también a ella.
Cada mes se encuentra con Joey, quien le cuenta con todo detalle sus aventuras con diferentes mujeres. Casi cada mes es una diferente. Y con el paso de los meses, Sadie empieza a imaginarse como la protagonista de esos relatos. Quiere a Adam pero echa de menos el contacto de otra piel, de unos brazos alrededor de su cuerpo.

Considero que además de una novela cargada de erotismo y sensualidad, sin duda narrada con una elegancia exquisita, es además una historia muy humana que te desnuda los anhelos, los miedos y las inseguridades no sólo de Sadie, sino también de Joey y Adam.
Es una historia triste, ciertamente. La verdad es que he llorado mientras leía esta novela como no lo hacía desde hace mucho. En ocasiones es tan desgarradora la pena que transmite, la soledad y la impotencia que se me ha formado un nudo en el pecho.

Pero me ha cautivado la novela, como se desarrollan los hechos. De verdad que creo que se hace de un modo muy realista y creíble.
Dramática, ciertamente, pero preciosa.
Y, además, no puedo dejar de señalar que detrás de la historia de Sadie, Adam y Joey se cuenta la evolución emocional de una mujer. Una mujer que necesita redescubrirse, conocerse de nuevo y seguir viviendo. A mí esto me ha tocado la fibra casi tanto como la historia sentimental de los tres protagonistas. Y de hecho, no quiero acabar este comentario sin un pequeño fragmento de la novela que me ha calado muy hondo.

Hay muchas cosas que no sé, pero otras muchas que sí. Sé que no puedes estar perdido si sabes dónde estás; que la vida está llena de cosas valiosas y frágiles, y que no todas ellas son agradables; que el sol sigue a la luna y va creando un día tras otro. El tiempo pasa, el mundo gira, y nosotros giramos con él, y aunque no podemos volver al principio, a veces podemos empezar de nuevo.

No sé si seguiré leyendo novelas románticas eróticas, ni siquiera sé si me animaré a leer más de Megan Hart, a pesar de lo que me ha emocionado y maravillado esta historia. Pero La amante imaginaria me ha parecido una de las mejores novelas que he leído en muchísimo tiempo.

Crítica realizada por Noabel

Cuando leí el argumento de la novela pensé que el que tuviera final feliz era complicado, que una historia así tenía difícil solución. Me recomendaron que la leyera y lo hice. Creo que a partir de ahora no volveré a leer nada que me dé la impresión de ser un drama. No tengo la necesidad de tirarme toda una noche llorando y de sentirme angustiada.

Contiene spoiler

Para mí, un final feliz sería que, aun con toda la mierda que les ha dado la vida, a pesar de ella, Sadie y Adam hubieran podido reconstruir sus vidas y ser felices. Me duele que para alcanzar la felicidad la autora decida que lo mejor es eliminar a la persona que estorba e incomoda, que como el lastre que es, se deje atrás.

Estuve a punto de dejar de leer. Mi parte optimista me empujó a seguir, pese a la visión borrosa, esperando que estuvieran hablando del funeral de otra persona...cuando no tuve más remedio que aceptar que eso no iba a pasar, me planteé seriamente cerrar el libro. Todavía, mi yo optimista me dijo en voz muy bajita, podría volver como fantasma...pero lo callé recordándole que no era una novela paranormal. Lo pasé mal.

Además, Joe no me ha convencido. Después de conocerlo en los distintos episodios sexuales de su vida, ¿se supone que presentándose de pronto (¿cómo sabía dónde vivía Sadie?) con una botella de whisky, acostándose con ella y soltando una frase bonita, tiene que redimirse ante mis ojos? Ni siquiera Sadie se lo cree. No hay ningún para siempre en esta historia, y eso me entristece aún más.

Tema aparte es lo único que parece sentir Sadie por Joe, necesidad. Ella necesita contacto físico y conexión emocional. Si no llega a tener un marido tetrapléjico a Joe le van dando. Y lo mismo hubiera valido Joe que Julian, que Rodrigo.

En definitiva, yo no veo mucho amor por aquí. El amor realmente estaba en la relación con el marido, que era la que me interesaba. Pero como dice el propio Adam "matamos lo que amamos".

La novela está muy, muy bien escrita. Es intensa, y me gusta la fortaleza de Sadie, lo del nuevo comienzo y todo eso. Para mí lo erótico ha sido lo de menos, incluso me aburría, ha podido más la tristeza y la angustia.

No la valoro, posiblemente porque esté siendo injusta o poco objetiva, pero tenía que contar lo que he sentido leyéndola.