Mary Balogh - Simplemente enamorados

Crítica realizada por Lady Macbeth

A veces las heridas del espíritu son más profundas que las de la carne. Anne y Sydam son dos personas que arrastran, cada uno a su manera, las cicatrices de la vida. Él vive apartado de todos desde que la metralla francesa desfiguró la mitad de su cuerpo durante la guerra. Ella también permanece al margen, rechazada por la rígida sociedad victoriana que no perdona a una mujer que sea madre soltera. Anne es profesora en una academia de señoritas, donde trabaja y vive con su hijo. Sydnam es el administrador de una de las casa del duque de Bewcastle..y allí vive con sus cicatrices y sus heridas, que no son solo las físicas. Sydnam es hermano de Kit al que conocimos en Momentos inolvidables.

Como ya he comentado en más de una ocasión, soy una fiel seguidora de Mary Balogh, y aunque se que a muchas no les acaba de convencer, a mi me encanta su forma de escribir y transmitir los sentimientos de los personajes. Otra cosa que también me encanta de esta escritora, es que todos sus libros están relacionados o salen secundarios que ya han sido portagonistas en otros títulos. Así, de alguna manera, le vas siguiendo la pista a personajes de los cuales ya has leido sus historias.

Simplemente enamorados lo empecé a leer hace unos meses y cuando vi que los Bedwyn eran una parte importante de la historia dije...   uy uy uy.... lo dejo para cuando haya leído "Ligeramente Peligroso". Así que ya os podeis imaginar, le tenía unas ganas a este libro.... Y no me ha defraudado, se trata de una historia de amor muy bonita, diferente a lo que normalmente leemos en dónde los protagonistas son fantásticos y bellisimos. En este caso, Sydnam, el protagonista masculino es un hombre que sufrió heridas de guerra que le dejaron la parte derecha destrozada, sin ojo, sin brazo, medio cojo.... Así que con este panorama ya te puedes imaginar, un hombre de caracter introvertido y muy marcado por todo el sufrimiento que padeció. En cuanto a ella, Anne, es una madre soltera con todo lo que eso conllevaba en esa época. No voy a explicar más... creo que es un libro que se tiene que leer, y sobre todo creo que es de lectura obligatoria para todas las seguidoras de la Familia Bedwyn. Por cierto, no he comentado que los dos protagonistas ya habian sido secundarios, Sydnam en "Momentos inolvidables" y Anne en "Ligeramente escandaloso".

Mi valoración: Muy Buena