Lisa Kleypas - Sólo con tu amor

Crítica realizada por Lilith

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero nunca la sabiduría popular se equivocó tanto si la aplicamos a los libros de Lisa Kleypas, y en particular a esta novela.

Boda entre extraños el primer libro de la saga, no está mal al fin y al cabo es un Kleypas, pero Solo con tu amor ..¡ah!..Solo con tu amor es pasión, es aventura, es amor, y es en definitiva una grandísima novela.

El libro cuenta la historia de Justin, la oveja negra de la familia Vallerand, un hombre que ha despreciado su linaje (procede de una antigua y aristocrática familia criolla de Nueva Orleáns) para convertirse en un pirata, en un sanguinario y cruel asesino.

Ahora que el mercado de las novelas románticas de época está saturado de historias ambientadas en la Regencia inglesa o en las Highlands escocesas, resulta refrescante leer una novela que nos sumerge en el mundo fascinante del Nueva Orleáns de principios de siglo XIX. Probablemente, esta sea una de las novelas de Lisa Kleypas más oscuras que he tenido el placer de leer. Ambientada de modo magistral, la autora consigue recrear el depravado mundo de la piratería, arrastrándonos en una aventura en la que el amor y la pasión son los principales ingredientes, y cuyo telón de fondo no es otro que la exótica cultura criolla plagada de supersticiones, magia, ancestrales tradiciones y por supuesto vudú.

Si el Capitán Hawk de Johanna Lindsey, un pirata con un humor sardónico, es el resultado del tedio y el aburrimiento de la vida disipada propia de la alta nobleza inglesa, el Capitán Grifo es un hombre salvaje, temerario y cruel a quien no le importa nada ni nadie, pero que inexplicablemente se siente atraído por una inocente joven francesa, que ha sido capturada en una incursión pirata por su principal enemigo: el avaricioso Capitan Legare. Celia Vallerand, como ella afirma llamarse le trae recuerdos de una vida que él creía haber dejado atras y que le inducen a intervenir para salvarla. Sin embargo Grifo nunca se ha guiado por las civilizadas normas del honor que antaño trataron de inculcarle, puede que se vea obligado a intervenir y arrancar a Celia de las garras de los Legare pero ¿quien la protegerá a ella de Grifo?.

He devorado esta novela. He bebido cada frase, y he disfrutado con cada giro, algunos muy inesperados, que la autora ha dado a la historia. Justin es uno de los personajes más complejos sobre los que he leído, nadie, ni siquiera él mismo, es capaz de explicar el ansía que dirige su vida, la necesidad de emoción y de movimiento que parecen devorarle. Solamente Celia es capaz de tranquilizarle, solamente ella le hacer sentirse completo y saciado.

Igual de sorprendente resulta la transformación de la protagonistas femenina. Celia parece una mujer introvertida, un ser dulce al que le cuesta expresar sus sentimientos y confiar en los extraños. Es como un pozo profundo, sediento de algo que ni ella misma sabe que necesita hasta que se ve obligada a cuidar de Justin, y este sin ni siquiera proponérselo hace estallar su mundo y la convierte en un volcán en erupción, todo fuego y pasión.

No estamos ante una novela ligera y con mucho humor (que suelen ser habitualmente mis favoritas), pero a pesar de ello Sólo con tu amor es para mi un libro de diez:

Totalmente, completamente, cien por cien recomendable.

Crítica realizada por Elsa

PUEDE CONTENER SPOILERS

Celia Vallerand viaja con su marido Philippe con destino a Nueva Orleans, se han casado en Francia y se dirigen al que va a ser su hogar, cuando son abordados por uno de los piratas más sanguinarios del Caribe, uno que no deja supervivientes pero a Celia la deja con vida con intención de ofrecérsela a su hermano, un pervertido que goza haciendo sufrir a las mujeres que lleva a su cama.

Cuando llegan a una taberna en la isla de los cuervos, el refugio de los piratas de aquella zona, Celia desesperada y ante el destino que se le avecina, se identifica como miembro de la familia Vallerad, diciendo que su suegro pagaría un rescate por ella. Al oir este apellido Grifo uno de los piratas más intrépidos del Caribe se ofrece a comprarla y ante la negativa de su rival, lucha por ella a muerte con otro de los piratas, consiguiendo llevársela de la isla.

Celia no sabe que pensar, pero el interés de Grifo es otro diferente al de su captor, ya que Grifo no es otro que Justin Vallerand el gemelo de Philippe, siendo su intención llevarla a la plantación de su padre. Celia es una mujer tímida, al morir su madre se ocupó de su familia y no tuvo tiempo de coqueteos por lo que ha llegado a la edad de veinticuatro años, una solterona en aquellos tiempos, sin pretendientes cuando conoce al alumno de su padre Philippe que estudia medicina en Francia, después de unos años de correspondencia se casan y aún no han consumado su matrimonio, debido a la timidez de ella, cuando son abordados.

Pese a esa timidez es una mujer fuerte y no deja de demostrarle su odio al pirata que la ha rescatado, antes y después de saber que se trata de su cuñado. Después de muchas vicisitudes llega a la plantación donde es acogida estupendamente por su familia política, allí se entera de por qué no sabía nada del gemelo de su marido, ya que Justin, el más rebelde de los gemelos, era corsario dedicándose a abordar barcos extranjeros para su gobierno, pero cometió el error de abordar barcos americanos y se convirtió en un proscrito con precio puesto a su cabeza.

Justin desde el primer momento se ha sentido muy atraído por Celia y a pesar de la reticencia de ella se producen algunas intimidades entre ellos, ganándose así el desprecio de Celia lo tanto por su vida de pillajes como por la muerte que ha presenciado, aunque fuera para salvarla de un destino siniestro.

Su vida transcurre plácidamente en la plantación, con la tristeza en la familia por la muerte de Philippe, hasta que un día llevan malherido a Justin y Maximilien, su padre decide ocultarlo hasta que se restablezca, esto hace que la vida de Celia de un giro de 180 grados.

Aunque está serie no esté muy valorada en el foro he de decir que a mí me encantó, me gustó la historia de Max Vallerand y Lissette. Recuerdo la descripción que hacía de Max y me pareció una de las descripciones más sensuales de un protagonista. Fue con esta novela que decidí darle una oportunidad a esta autora, que anteriormente no me había gustado y en esta ocasión no me ha decepcionado.

Me ha gustado la historia de Justin, este gemelo que ya apuntaba maneras en la historia anterior como un protagonista Kleypas fabuloso ha conseguido cautivarme. Creo que es la única novela de piratas de esta autora y demuestra que sabe escribir una magnífica novela de aventuras. Justin es un hombre atormentado que no encuentra su lugar lo que le ha llevado al punto donde se encuentra, Celia por el contrario al principio me ha resultado un tanto incoherente, muy tímida con el marido, pero un poquito más atrevida con Justin, pero poco a poco y con esa maestría de Lisa Kleypas, va convirtiéndose, pese a su manera de pensar en una oponente digna de Justin.

Toda la historia está muy cuidada, los secundarios aquellos Vallerands de la primera novela, tienen una participación importante y me ha gustado ver como Max Vallerand sigue ocupándose de su familia, junto con Lissette, esta vez tratando de salvar a un pirata. La novela no decae en ningún momento, de la mano de nuestros protagonistas asistimos a todas las aventuras que la azarosa vida de Justin han provocado y vemos como poco a poco ambos van cambiando su actitud y enamorándose hasta que la historia da un giro inesperado, que la autora resuelve perfectamente.

Seguramente no será la mejor novela de Lisa Kleypas, pero a mí me ha parecido una novela romántica de las de siempre, llenas de intrigas, aventuras y con una buena historia de amor, así que tiene los ingredientes indispensables de las novelas que nos gustan, cuando la he terminado he pensado: ¡Esto es lo que yo entiendo por una novela romántica!